paso de urna de 300 a 500

• Iniciador del tema Iniciador del tema vicho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
la linea de la concepcion (cadiz)(españa)
Provincia
cadiz
hola la semana pasada cambie la urna que tenia x mi nuevo prollecto un 600L total y al llenar 300L mas de agua me a empezado otra vez a ciclar me esta saliendo ciano el poroblema es que tengo bastantes corales

mi pregunta es que hago que medidas tomo

un saludo

Si tienes muchas piezas y todavia tienes la otra instalación, me refiero a la de 300 litros yo los mantendría allí un tiempo, hasta que ciclara el 600. Es arriesgadillo un cambio así. Yo lo haré de esta forma cuando pase del 200 al 300.

Intenta poner bacterias tipo biodigest una vez por semana y asegúrate que el agua que pusiste estaba 0 de nitratos.

Si es necesario,reduce las horas de luz...

Saludos.

Sebas :complice:

hola aver si me explico un poco mejor todo el 300 esta en el 600 agua, roca corales, peces, etc lo que he hecho es añadir el agua que me faltava para completar el 600 es decir 300L de agua de mar mezclada con osmosis y le he añadodo 7 biodigest y 7 stop amonioaco

Si esta claro lo que te ocurre,pero no es nada raro,es más,es lo que debe ocurrir,has duplicado el volumen del tanque y después de un traslado de uno a otro,la fauna bacteriana se ha visto alterada y ese nuevo tanque debe madurar,así que paciencia y a esperar.

Saludos.

Sebas :complice:

Atrás