Paso de 200 a 350 l y tengo dudas

• Iniciador del tema Iniciador del tema pasqui34
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola a todos,

pues eso, que después de varios años con un sólo peces de 200 l (últimamente algún coral también), amplío a un 350 l de Sirocco que he pedido hoy. El caso es que me surgen una serie de dudas:

1.- Puesto que en mi acuario actual siempre he tenido problemas con algas, no quiero utilizar ni el agua ni gran parte de la roca (que además ya tiene como 6 años excepto algunos kgs comprados a madan hace unas semanas) en el nuevo acuario. La roca se la voy a comprar a madan y tengo roca muerta que voy a utilizar, pero el agua había pensado mezclar agua del mar con agua de ósmosis. Ahí va la duda: ¿alguien de Barcelona coge agua de mar de la zona de Sitges, Garraf o Vilanova? ¿Mejor preparar el agua con sal sintética?

2.- El acuario actual lo tengo funcionando, y puesto que pretendo hacer ciclado con el nuevo, no puedo quitar la pantalla al viejo. Teniendo en cuenta que utilizaré gran parte de roca viva ya curada y arena viva en el nuevo acuario, ¿influirá que no ponga iluminación hasta que pase lo vivo del viejo al nuevo? ¿tendré un nuevo ciclado cuando introduzca la iluminación?

3.- Una vez pasado lo vivo al nuevo pretendo aditar Biodigest y Bioptim, la cuestión es: ¿cada cuánto?

Espero que la experiencia que flota por el foro me pueda ayudar con mis dudas.

Saludos

Yo soy de los madriles, y de agua de mar no te puedo aconsejar mucho jeje, pero si viviera por ahi, no estaría seguro de que mierda puede tener agua del mediterraneo. Prefiero osmosis y sal de bote.
En cuanto a lo del uso de la roca, en que estado esta? Si tiene mucha alga, siempre le puedes hacer un "cooking" que la renueve y para eso no necesitas pantalla. O bien si tiene poco un cepillado y punto, y yo creo que estaría en poco tiempo lista para el nuevo acuario.

PD:Que luz tenias para el solo peces?? Lo digo por que igual es poca para corales. Ciau

Pasqui, yo intente montar un acuario y cogí agua del mar limpia, no de la ria, para no tener que esperar el ciclado, hay que rebajarla con agua dulce para llegar a los parametros de salinidad y despues de 3 semanas, tuve que empezar de nuevo con agua del grifo y sal sintetica, el agua se empezo a poner algo amarilla/verdosa de las microalgas yo utilizo agua declorada, no de osmosis, puesto que solo tengo peces me va bien, yo siendo tu, aprovecharia un cambio de agua del viejo acuario y en vez de tirarla, lo añadiria al nuevo y poco a poco ir añadiendo algo de agua nueva, pondria algo del perlon del viejo en el nuevo por el tema bacteriano y asi creo que reduciras el tiempo de maduracion algo mas, saludos

Atrás