Pasar de Amazónico a marino, ¿que necesito?

Provincia
Arganda del Rey (Madrid)
Buenas,

Me esta llamando mucho la atencion un acuario marino y me gustaria pasarme al lado "oscuro"

Ahora tengo un 300L (259L reales de agua) amazonico y quiero convertirlo en marino. Tengo equipo de CO2, lampara UV, filtro,calentadores...

Me gustaria saber todo lo que necesito, que me recomendeis marcas calidad-precio, no quiero cosas muy baratas o excesivamente caras. Creo que el filtro no lo necesitaria ¿verdad?.

Por lo que he leido necesitaria un 20% de roca viva, pero no se si tengo que calcularlo con el volumen de la urna (300L) o con el volumen aproximado real que me quedaria de agua (en el caso del amazonico el dia que lo monté solo con la tierra me entraron 259L)

Iluminacion ahora mismo tengo una pantalla de 4x54W de T5 , que esta a ras del acuario y es regulable (acuario descubierto), me valdria esa pantalla?

¿Que precio aproximado me saldria este nuevo proyecto? No quiero poner los mejores equipos, tampoco algo que me dure 2 dias, tener algo decente para funcionar

Tambien habia pensado en vender este acuario completo y comprar un 110L para montarlo desde 0

que tal pana:
que bueno que te haya gustado este hobby tan hermoso.
de lo que mencionastes, solo te puede servir el calentador, el co2, quizas cuando tengas muchaa mas experiencia que te quieras de hacer de un reactor de calcio, pero ahora olvidalo, la unica filtracion mecanica que necesitas es el skimmer! y para un acuario de ese tamano, se necesita practicamente de un sump.
ya de la calidad de las cosas te diremos despues, por ahora tienes que leer y preguntar, leer y preguntar, volver a leer y preguntar, aqui en este foro te aseguro que vas a aprender mucho!
no es el 20% de roca es el 10%(teoricamente), pero hay gente que tiene mucho menos! para tu acuario unos 20-25kg de roca viva iras super bien.
Los t5 son los que se utilizan para el marino! pero te quedaras algo corto, y recuerda que en el marino se necesita otro tipo de aspecto, con una tonalidad azulada, esta tonalidad se mide en una temperatura de grados kelvin (K) que vendria siendo de 10000k a 20000k, tendrias que combinar tubos azules, actinicos y blancos, pero ya eso se te puede explicar despues! recuerda que teoricamente es 1w por litro, osea 300l 300w, claro dependera mucho de lo que quieras meter si solo peces, mixto, etc...
pana de precio no te puedo ayudar mucho porque no soy de espanas, sino como puedes ver de venezuela!
yo creo que mejor vendes la urna, y te compras otra ya hecha, hay companeros, que venden sus urnas completas a muy buen precio! porque a esa urna tendrias que hacerle muchas cosas, como perforarla para el rebosadero! hacerle un sump, skimmer, bombas de movimiento, luz etc...
para empezar te recomiendo mas un nano, sera la mejor manera de empezar y aprender mucho mas sobre este mundo, y las perdidas no seran tan grander, los errores en este hobby se pagan caros...

lo primero es paciencia, despues lo otro viene solo, compra siempre lo mejor que tu bolsillo te permita o compraras dos veces, te recomiendo el mercado de segunda mano ahorraras mucho dinero y el material suele ser de primera, invierte dinero en el skimmer y en la luz, despues tendras que pelearte con la quimica mucho tiempo pero disfrutaras un monton, esto no es un amazonico esto es la ost.. bienvenido y pregunta cuanto desees.s2

Confirmo lo dicho, debes leer mucho y tener paciencia, personalmente no me gustan los nannos pero hay gente que está encantada con ellos, yo prefiero de 200lts para arriba, son más estables y cierto es que más costoso. Debes pensar en un sólo peces, luego con corales blando y luego con duros, de menos a más equipo y dinero, si tienes posibilidad de vender el 350 yo me compraría un 250 (100x50x50) pero si te atreves puedes perforar el cristal, hay muchos compañeros que lo han hecho.
Te envío un mensaje privado.
un saludo

ya que decis de empezar con un solo peces,cuidado con esto,asi empeze yo y por no conocer compatibilidades entre especies y litros fue un desastre tras otro,asique te recomiendo que te informes muy bien antes de meter animales aunque si vienes de un amazonico ya sabras como va esto,
foto please

holaaa!
si kieres un buen consejo... comprate un buen skimmer, k si no son todo problemas, como minimo uno para el doble de los litros de tu urna.
un bubble king o un deltec, son caros, pero se nota.
y luego, mucha paciencia....
un saludo y suerteee

Muy buenas Zero,
Yo tenia pensado hacer como tu al principip. Tengo un 450 litros de ciclidos del malawi y queria provar con el marino y transformar la urna..pero le tengo mucho aprecio a mis bichos y he sido incapaz jaja
Aunque mire bien que es todo lo que me podia hacer falta..si no tienes prisa te recomiendo ir comprando el equipo de segunda mano conforme vayan saliendo cosas. Diariamente compañeros cambian su equipo y salen cosas realmente buenas a mitad de su precio nuevo..tenlo en cuenta ;)

Lo que yo he hecho es comprarme otro acuario de unos 200l para empezar con el marino. Es mas economico equipar un acuario mas pequeño y mas sencillo para empezar y aprender..aunque mucha gente empieza con cosas mas grandes, pero es mayor inversion de dinero..ya depende de la economia de cada uno jeje

Para transformar tu acuario, un sump, un buen skimmer (como te han dicho, doble capacidad de litros del acuario) una buena pantalla (1wattio litro para un buen crecimiento de los corales) y con un par de rebosaderos xaqua in-out (bueno, bonito, pero algo caretes, pero solo tendrias que hacer unos abujeros al acuario.
Roca viva un 10% de los litros del acuario, ten en cuenta que la roca hace la filtracion biologica y el skimmer la mecanica.

Arena ya al gusto, considero que con un dedito de altura para que no se vea el cristal es suficiemte y te quitas de problemas mayores.

Te hablo desde la voz de un novatillo..pero llevo mucho leyendo y escuchando los consejos, sobre todo de los mas esperimentados.

Haber si pronto nos presentas tu nuevo proyecto ;)

Un saludote!

Gracias a todos por las respuestas. joseter6, en cuanto pueda os pongo una foto del amazonico.

La verdad que el coste inicial para este 300L se sube mucho, la mejor opcion creo que seria venderlo todo y comprar algo de unos 150L preparado para marino que seguro ahorrare bastantes €

Me he explicado mal, no quise decir que empezara con un sólo peces, quise decir que pensara que quisiera tener, y que los solo peces son menos costosos de mantener, y luego nos pica el bicho y entramos a querer meter corales y demás. Un 150 está bien para comenzar, pero piensa en el ancho, que tenga 50cm, no como los dulces que los tníamos de 30 o 40; puedes ver también un cubo, para esos litros quedan muy bien, si buscas por el foro encontrarás ideas, y tambien tiendas donde consultar.
saludos

epa maxilias, no es obligatorio que sea 50cm de ancho jeje, algunos si le ponen 40cm, pero si es mas recomendable 50cm, para acomodar mejor la roca!

Unas preguntillas mas:

1- aqui en Madrid, en tienda me comentan que el agua del grifo (previamente tratada con un buen producto que elimine cloro,cloraminas,metales pesados...etc) valdria para usarlo en el acuario marino, sin necesidad de agua destilada o de osmosis, ¿se podria utilizar?, porque con un 300L los cambios de agua con destilada... y el aparato de osmosis son caros

2- He visto un acuario marino de la marca sera de 130L que ya viene con todo preparado. ¿Si comprara ese acuario y le cambiara iluminacion,skimmer y bomba me valdria?. Por lo que he leido viene un poco corto de todo, lleva sump
(lo he visto mas barato en otros sitios)

No conoces ningunantiemda de animales o peces? Aunque sea la de un centro comercial. Lo mas comun es que vendan agua destilada para acuarios a razon de 15-20 centimos el litro.. Depende del sitio.

Respecto al sera marin, me salio por 298€ mesa y acuario nuevos, muy bien de precio a mi parecer.
A los 2 dias me estaba planteando el cambialr la pantalla, skimmer y demas.. Y pense..300€ para un acuario que realmente solo son 90litros? Pagar por un acuario equipado y tener que quitarle skimmer y pantalla nuevos para no usarlos para nada?
Menos mal que un amiguete le interesaba por el espacio y tal para su despacho y me hizo un cambio, no veas que alegria me
Dio porque no podia devolver el sera..
Te recomiendo que mires una urna nueva o de segunda mano, la mesa igual o incluso que la hagas tu y un par de abujeros y ya tienes acuario marino.
Ves a por algo entre 150-200 litros asi podras hacer bastantes cositas sin estar muy limitado por litros y sin ser tan caro como un 300 en adelante.
Ademas, ten en cuentan que es mucho mas complicado mantener unos parametros en un acuario pequeno que en uno grande que es mas estable..

Respeco al sera hazme caso..mira la de gente que lo vende al poco tiempo o se gasta dinero en mejorarlo cuando ya pagas por un equipo que lleva y es muy cortito.

Un saludote!

Entonces descarto el sera... habra mucha diferencia de precio en materiales de un 200L a un 300L?

Pues, principalmente la pantalla, skimmer y roca viva es lo que mas encarece..
En tu caso si ya tienes un acuario, eso que te ahorras, montatelo en ese, que seguro que no te arrepientes! Jeje
Ves consiguiendo equipo sin prisas. Lo malo del marino es que no podemos montar y hacer tan rapido como en el dulce y hay que tomarlo con mucha calma..
Yo ya he comprado varias cosas de segunda mano y me he ahorrado un 50-60% de su precio nuevo y esta todo perfecto..me a supuesto un ahorro de unos 250€..asi que creo que vale la pena tener pacuencia e ir comprando de segunda mano. Al menos si lo que quieres es ahorrare un dinero, que al menos en mi caso no me puedo permitir comparme todo nuevo. Lo unico va a ser la pantalla y son 400€ la broma..

Al final me quedo con el 300L e ire comprandole material, una cosilla, me vale una urna de 25L(creo que podria tener una de 50L) como sump?

Os pongo unas fotos del acuario hechas con el movil

La verdad que lo que es bonitoo..lo tienes! jejee
Si vas a decir adios al acuario..los filtros puedes ir vendiendolos y te sacas para ir costeando el marino..

La urna de 25l para mi ver, se te queda pequeña, te entraria justico el skimmer y nada más..
Si puedes conseguir una de 50l mejor que mejor.
Por si quieres urnas economicas..en las tiendas de los chinos, sobre todo en las grandes tipo nave, venden acuarios de cristal de diferentes tamaños entre 20 y 30€ que estan la mar de bien para el sump. Yo compre la semana pasada uno de 50x35x35 por 20€..

Joer pues es un muy buen precio, donde la compraste? Me vendria muy bien. Como funciona un rellenador automatico? He leido q con el rellenaria el sump segun se vaya evaporando el agua

Yo la compre en una tienda de todo a 100 de los chinos. Era una tienda enorme que habia junto al centro comercial..habian 3 o 4 repartidas y fuy a dos de ellas hasta que encontre este acuario de las medidas que mas o menos se me ajustaban.
Contra más grande sea el sump..mejor para ti. Ya queda lo que te pueda caber debajo de la mesa.
El rellenador automatico, tiene un sensor, una pequeña boya que cuando baja el nivel del agua lo detecta y lo conectas a una bomba y de la bomba a una garrafa u otro compartimento del sump y rellena hasta que la bolla vuelve al nivel normal..asi solo te preocupas de que la garrafa o donde tengas el agua de relleno tenga agua.
mira este post.:
Yo me pedi las cosas que hacian falta en esta tienda de internet (DETECTOR DE NIVEL DE LIQUIDOS CEBEK Electronica y Arduino Electan, Tienda On Line) y el resto de cosas en el leroy merlin. haber si me lleguan y me lo hago..es lo mas economico y funciona muy bien..mucha gente lo tiene hecho asi.

Atrás