Pareja splendidus

Provincia
cadiz
Hola buenas hace tiempo que tengo una hembra de splendidus y hoy he metido un macho y no veas al principio la que se han dado estaban enganchados como pitbull ahora parecen que estén más tranquilos pero la hembra tiene arrinconado al macho y de vez en cuando le persigue....
Alguien que me pueda ayudar y si debería de sacar a la hembra un par de días y luego meterla o dejarlos k solos se lleven bien... el esta con algunas aletas un poco magulladas pero picoteando en su rincón y no parece estar mal...
Algún consejo por favor
Gracias un saludo

yo creo que los tenias que habr metido los dos a la vez!!de todas formas a ver que te dicen los companeros..un saludo!!

Hola,

Que tamaño tienen? El macho deberia ser mas grande que la hembra o esta le atacara...

Un saludo.

Voy a intentar sacar la hembra y dejarla en el sump algunos días, eso me podría ayudar? ?

La aleta del macho es mucho llega mucho más a la cabeza y tiene la púa larga aunk se que algunos se las cortan pero seguro k no quedaría igual, la hembra tiene como 2 o 3 espinas demtro de la aleta y macho no

Acabó de cojer a la era la echo al sump o vale con dejarla en una paridera en el acuario es para darle algo de tiempo al nuevo y a ver si se siente como si fuese nueva... nose si me explico algo de ayuda x favor

Si te come congelado o seco yo la dejaría en la paridera pues parece bastante grande (la paridera).
Ahora, éstos peces se suelen alimentar de bichitos como copépodos que habitan por las rocas y que seguro que tienes
en el sump si tiene ya un tiempo montado.
La ventaja de éste último es que no se van a ver pero yo al menos lo tendría muy mal para volver a pescarlo pues lo tengo muy saturado de artilugios al ser un poco pequeño.
Lo dicho, si te come bien, a la paridera.
Saludos

Si me come seco aunque ahora le e echado y esta estresado no quiere nada... entonces estrenadas to de dejarla ahí unos días y el macho se a climate bien y coma bien al menos conseguiría k no fuera la hwmbra a por el??

De momento consigues que el macho se fortalezca un poco y si le pones a la hembra unas pequeñas piedras para que se tranquilize pues mejor. La vigilas una semana y vuelves a intentarlo de nuevo a ver que pasa.
Yo, es que tengo mala experiencia con esos bichos pues tuve uno mucho tiempo y encargué a la tienda una hembra
y se montó la de Dios en el acuario y perdí a los dos.
Para mí que era otro macho con la aleta dorsal corta y tampoco podía separarlos, así que decidí que nunca más.
Saludos

Vales gracias compañeros y el que pueda decirme algo más y aconsejarme se lo agradezco
Gracias

A mí sinceramente me parecen dos hembras ... ;)

Yo siempre he tenido primero en el acuario a un ejemplar, y metido después a su correspondiente del otro sexo, y ningún problema, ninguna de las dos veces. Todo lo contrario, en cuanto el que estaba ya en el acuario ha visto caer al nuevo, iba disparado y se presentaba, ponía sus mejores colores y no paraba de seguirlo.

Pero no toleran a otro de su mismo sexo, siempre me he fijado que se pelean contra su propio reflejo en el cristal trasero cuando lo limpio, tanto el macho como la hembra se enfadan e intentan morder a su reflejo.

El hecho de que ninguno tenga la aleta dorsal con la púa larga y que la propia aleta sea pequeña, y además, parecen tener las dos la cara naranja con las rayas en azul o verde, pero sobre todo el comportamiento de atacarse, me hace pensar que son dos hembras.

Aquí tienes cómo diferenciar hembra de macho:

Los machos suelen tener la cara predominantemente verdosa; las hembras, anaranjada. El resto de colores en el cuerpo puede ser prácticamente iguales.

Aquí ves la diferencia en el color de la frente (la mayoría suelen ser así, si sumamos además la aleta, no hay duda del sexo):

Y la diferencia en la aleta dorsal.

Hembra:

Macho:
[TodoMarino.com] Pareja splendidus

Un saludo y suerte ...

Pero las dos fotos son de la hembra, no?

Yo acabo de meter una pareja a ver si me echan una mano a eliminar anfipodos. De vez en cuando el macho acosa un rato a la hembra y luego la deja en paz. Cuando los meti y tenian miedo estaban juntos. Creo que quiza es normal el comportamiento del macho para que la hembra se de cuenta de quien manda y no se vaya con otro, jaja (aprovechamos para meter el comentario ya que hay pocas mujeres en el foro :yb665[1]:)

Saludos

yo sacaría uno de los dos los dejaría un tiempo en el sump y si después de meterlo estoy con el mismo problema pensaría en vender uno por que sino uno acaba mal fijo

Perdonar si pudo crear confusión esas fotos son del mismo ejemplar, la hembra, era para asegurarme k veáis tmbn una hembra, el macho es tal como el de la imagen y son del mismo color el macho un poco más naranja, la hwmbra lleva 2 días en el sump ya que me come seco y no trngo problema poro tmbn hay microfauna la veo picotear. El macho mientras esta cojiendo fuerzas arriba para cuando meta la hwmbra de nuevo

De tamaño son más o menos iguales el macho un poco más grande pero muy poco, es un problema? Cuanto tiempo me aconsejáis tener la hembra en el sump, me da pena verla ahi

Atrás