pareja de ocellaris

Provincia
alicante
Hola a todos.
Abro el tema por que queria preguntaros, que pasaria si teniendo ya una pareja de ocellaris meto otra?, es que un amigo va a desmontar su acuario y me regala la parejita, mi acuario es de 200l. y aparte de la pareja de ocellaris tengo un kaudermi, un hepatus, un cintus y un dimidiatus, que opinais.
Gracias de antemano y un saludo.

Venga, nadie tiene experiencia con este caso?

Si el acuario es lo suficientemente grande quizas no tengas problemas.... para meter varios ocellaris en un mismo acuario te recomiendo q haya una variacion de tamaño entre unos y otros de el15-25 por ciento para q se mantenga la gerarquia y no tengas peleas constantemente.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

gracias por tu aporte, vere como se comportan

Hola compi, yo tenia los ocellaris normales y me ti los black, y me toco sacar los black pq eran unos hijos... les daban caña a los normales. Y si metes cuatro ocellaris iguales lo mas seguro es que se te rompan las parejas. Un saludo Jorge

Si metes 4 iguales no es que se rompan las parejas pero si habra peleas seguro.
La gerarquia se mantiene por tamaños....es decir:
La mas grande es la hembra el sucesivo es el macho y los restantes seran entre un 15 y un 25 por ciento mas pequeños sucesivamente.
Si en algun momento muere la hembraa el siguiente dejara de ser macho para convertirse en hembra y el siguiente toma el papel del antiguo macho.
Asi q para q no hubiera peleas lo normal seria q todos fueran de tamaños diferentes.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Atrás