parecia que todo iba bien...

Provincia
Sevilla
Hola a todos, necesito un consejo, hoy he hecho un analisis del agua, la semana pasada estaba todo correcto y esta semana, resulta que los parametros son estos:

NH3 0.5
no2 0
no3 50
Po4 2

mi acuario es de 240 l tengo solo 1 damisela y un dascillus que estan perfectamente.

Que debo hacer para poner bien los parametros? un cambio de agua? que lio...

GRACIAS!

Bueno, tampoco es tan alarmante .. lo que tienes muy alto son los nitritos ... haz un buen cambio de agua ... no dejes material filtrante (perlón ... ) sucio en el acuario ... quizá le des mucho de comer .. o algo se te haya muerto en el acuario ....

si que los he estado alimentando bastante porque no se como calcularlo y la artemia parece poca cantidad y cuando se caliente se expande muchisimo. tambien he observado que esta saliendo en la roca un poco de algas marrones... quizas sea por eso. hoy mismo compro la sal y hago un cambio de agua mañana, porque creo que hay que dejar la mezcla un dia verdad?

Gracias!

Lo que tienes altos son los niveles de nitrato y fosfato,haz un cambio de agua de buena calidad y alimenta a esos peces lo mínimo,si puede ser con comida granulada,así ves lo que comen,la artemia ensucia bastante el agua y si encima solo tienes dos peces,el sobrante lo que hace es ensuciar y dar estos problemas.

Saludos.

Sebas.

una pregunta, la artemia o el mysis que les das, es congelado? si es asi la lavas antes de meterlo en el acuario?bueno me refiero a pasarle un agua antes de meterlo en el acuario, se de gente que mete el cubito congelado en el acuario y deja que se derrita poco a poco, dejando el acuario con una carga mayor de suciedad, pasale un agua al cubito de la comida cngelada hasta que este se disuelva y luego introducelo en el acuario solo la mysis o la artemia sin el liquido que queda al deshacer elcubito

de todos modos como te dijo algun compañero es mejor alimentarlos con granulado o escama, es que se me olvido en el mensaje anterior, un saludo y espero poder haberte ayudado

Atrás