Parametros Reales Agua Marina

• Iniciador del tema Iniciador del tema PEDRO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Parámetros de la playa de Razo, Carballo (A Coruña):

Mg 1260
Ca 440
PO4 0
No2 0
No3 0
Kh 8
Densidad 1025

Saludos
Pablo

¿Con qué test están realizados y con qué aparato está medida la densidad?. Gracias, yo sigo anotando los datos.

Hola

Yo vivo en Barcelona ciudad, por estas fechas (que no es epoca de baño) casi mejor q ni me acerque a las playas... jeje. Alguien por curiosidad ha ido a valorar el agua de la costa de Barcelona ciudad?
En cuanto a los valores de la calidad de las aguas de baño, si realmente se decidiera llevar adelante y hacer una base de datos, si no recuerdo mal en el ayuntamiento correspondiente hay unos registros de las analiticas q se hacen de las playas durante la epoca de baño (y que deberian ser publicos), que aunque a lo mejor no sean exactamente lo q se busca si q se aproximan bastante.
Saludos

ngc2023 dijo:
Parámetros de la playa de Razo, Carballo (A Coruña):

Mg 1260
Ca 440
PO4 0
No2 0
No3 0
Kh 8
Densidad 1025

Saludos
Pablo

Los tests son de JBL y el densimetro es uno flotante de 7 euros, no recuerdo la marca.

Saludos
Pablo

Parámetros agua Mediterráneo. Agua tomada en playa a la altura del Roc de Sant Gaietà (entre Barcelona y Tarragona).

Resultados de los tests salvo error:

NO2 = 0 (test Tunze)
NO3 = 0 (Test Tunze)
PO4 = 0,01-0,02 mg/l. (Tests Rowa - Merck)
KH = 7-7,5 (test JBL)
Ca = 460 (test Tropic Marin)
Mg = 1.290 (test JBL)
pH = 8,05 (sonda aquatronica)
Salinidad = 1.029,5 (sonda densidad aquatronica)
SiO4 = 0 (test aqua-light)

Un saludo,

Gracias Karvel. Yo sigo anotando. Son valores muy normales, quizá se va el parámetro de densidad. Yo revisaria la sonda por si se ha descalibrado. Estos son los valores obtenidos para la densidad en el mediterráneo hasta el momento:

1026 AGUJA ESPETO600
1027 FLOTANTE AQUAMEDIC ANUBIS
1029,5 SONDA DENSIDAD AQUATRONICA KARVEL

Lo recupero porque me parece muy interesante, mañana pongo los valores del agua en Menorca, no me pude resistir a la tentación y me traje unos botes de muestra este verano.... Recuerdo que me llamó mucho la atención la densidad 1030.

Lo recupero porque me parece muy interesante. Pongo valores tomados de agua del Mediterráneo. El agua se ha cogido en Alicante, mas concretamente en "La Calita" que está situada en el cavo de las huertas.

Día de recogida 06/10/09....................TEST de SALIFERT

PH..................8,4 (refractómetro)
Densidad.......1028 (ph digital)
NO3...............0
PO4...............0
NO2...............0
NH4...............<0.25
Ca..................410
KH..................8,60
Mg..................1380

Día de recogida 28/10/09....................TEST de SALIFERT

PH..................8,3 (refractómetro)
Densidad.......1029 (ph digital)
NO3...............0
PO4...............0
NO2...............0
NH4...............<0.25
Ca..................410
KH..................9
Mg..................1380

Un saludo.:super_com:super_com

Última edición:
uyyyyyi buena iniciativa un aplauso!!:yb641[1]::yb69[1]:
lastima no poder contribuir con las maravillosas playas del manzanares

Agua recogida en punta de atraque de Canido, Vigo Pontevedra.

Marea alta 16:30 h

Densidad........1027 ( refractómetro )
PH..................8,03 ( ph digital )
NO3...............0
PO4................0
NO2...............0
NH4...............0
Ca..................400
KH..................7
Mg..................1260

Test Salifert.

Puerto de Valencia.

Mg 1100
Ca 460
PO4 0
No2 0
No3 0
Kh 7
Densidad 1026 (refractometro)

Yo utilizo este agua para los cambios de agua y desde entonces me va de lujo!:mascandil

Vaya disparidad de resultados....

Saco una conclusión bastante clara: el calcio está más alto de lo que solemos tener en nuestros sistemas, mientras que el kH está un poco más bajo.

Esto no quiere decir que sea lo ideal para el desarrollo de los corales, en mi opinión, las estructuras coralinas aumentan la tasa de calcificación con alcalinidades superiores a 9ºkH (lo cual supone niveles de calcio algo inferiores, con un máximo cercano a los 450 mg/l)

Por otro lado, me gustaría hacer notar que alguas de las medidas posiblemente no sean válidas si no se realizan inmediatamente después de su recolección. Me explico: el agua es un medio vivo, con bacterias activas y gases en disolución variable (cuya concentración depende de presión y temperatura). Algunos parámetros como el pH pueden variar sensiblemente por el simple hecho de dejar la botella quince minutos en el maletero del coche (trayecto desde la playa a casa por ejemplo).

Puerto de Valencia.

Mg 1100
Ca 460
PO4 0
No2 0
No3 0
Kh 7
Densidad 1026 (refractometro)

Yo utilizo este agua para los cambios de agua y desde entonces me va de lujo!:mascandil

Ahora entiendo por qué me baja el Mg en cada cambio de agua XDXDXDXD

Por otro lado, me gustaría hacer notar que alguas de las medidas posiblemente no sean válidas si no se realizan inmediatamente después de su recolección.

Depende para que Monti.XDXD. Si quieres saber la concentración que hay en el agua del mar pues igual no, pero si quieres saber lo que metes en el acuario igual si.:super_com:super_com

Me explico: el agua es un medio vivo, con bacterias activas y gases en disolución variable (cuya concentración depende de presión y temperatura). Algunos parámetros como el pH pueden variar sensiblemente por el simple hecho de dejar la botella quince minutos en el maletero del coche (trayecto desde la playa a casa por ejemplo).

Claro que puede variar pero no creo que sea un cambio muy sensible, no mas de 0.1 o 0.2 puntos en el PH. Pero bueno para que nos vamos a quedar con la duda. La próxima vez que vaya mediré el ph nada mas sacarla y luego en casa. Que mas o menos es eso 15 minutos.

Un saludo y grácias por vuestros comentarios.

Pues yo también soy un friki XD

Agua de la reserva de Cozumel (Playa del Carmen, México)

Escribo lo que me acuerdo, que no lo apunté.

Calcio 420
KH 7,5
Magnesio 1250-1300
Fosfatos y nitratos indetectables.
Todos los test Red Sea excepto el de fósforo de Hanna digital.

Un saludo! (Y sí, me he dado cuenta, el post es de puffff...jajaj)

P.D. Este año me traigo del Mar Rojo, ruta norte :wbyim59[1

Atrás