Hola a todos. Quería contaros esta experiencia. Creo que es instructiva.
Cada vez que viajo a bucear a algún sitio diferente me cojo una botella de agua de mar (botella de 250 ml de agua mineral bien aclarada con ese agua de mar y cerrada herméticamente debajo de la superficie del agua para evitar que lleve aire). Y después le mido los parámetros que me da con los test que tengo en el momento para poder comparar los parámetros de mi acuario. Esto es útil sobre todo para evaluar esos test y como vereis hay sorpresas. Estos son los parámetros que me ha dado el agua de diferentes mares:
Agua del mar Mediterráneo a la altura de Tarragona:
Test calcio sera 500 mg/l
Test kh sera 8
Agua del mar Rojo Sharm el Sheik (a varios kilómetros de la playa):
Test de calcio sera 480 mg/l
Test kh sera 7
Densidad (densímetro de aguja Azoo) 1026
Agua del mar Atlántico a la altura de Punta Cana (República Dominicana) (en la misma playa):
Test de calcio de nutrafin 500 mg/l
Test de kh Aquarium Farmaceuticals 7
Test de magnesio sera 1.620 mg/lDensidad (densímetro de aguja Azoo) 1024
Test de nitratos Aquarium Farmaceuticals 0
Test de fosfatos sera 0
Test de iodo seachem 0.06
Test de hierro dupla 0
Creo que es interesante para saber dónde estamos y me gustaría contrastar con algún otro si alguno lo habéis hecho.
Un saludo.
Cada vez que viajo a bucear a algún sitio diferente me cojo una botella de agua de mar (botella de 250 ml de agua mineral bien aclarada con ese agua de mar y cerrada herméticamente debajo de la superficie del agua para evitar que lleve aire). Y después le mido los parámetros que me da con los test que tengo en el momento para poder comparar los parámetros de mi acuario. Esto es útil sobre todo para evaluar esos test y como vereis hay sorpresas. Estos son los parámetros que me ha dado el agua de diferentes mares:
Agua del mar Mediterráneo a la altura de Tarragona:
Test calcio sera 500 mg/l
Test kh sera 8
Agua del mar Rojo Sharm el Sheik (a varios kilómetros de la playa):
Test de calcio sera 480 mg/l
Test kh sera 7
Densidad (densímetro de aguja Azoo) 1026
Agua del mar Atlántico a la altura de Punta Cana (República Dominicana) (en la misma playa):
Test de calcio de nutrafin 500 mg/l
Test de kh Aquarium Farmaceuticals 7
Test de magnesio sera 1.620 mg/lDensidad (densímetro de aguja Azoo) 1024
Test de nitratos Aquarium Farmaceuticals 0
Test de fosfatos sera 0
Test de iodo seachem 0.06
Test de hierro dupla 0
Creo que es interesante para saber dónde estamos y me gustaría contrastar con algún otro si alguno lo habéis hecho.
Un saludo.