Parametros Reales Agua Marina

• Iniciador del tema Iniciador del tema PEDRO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
ZARAGOZA
Hola a todos. Quería contaros esta experiencia. Creo que es instructiva.

Cada vez que viajo a bucear a algún sitio diferente me cojo una botella de agua de mar (botella de 250 ml de agua mineral bien aclarada con ese agua de mar y cerrada herméticamente debajo de la superficie del agua para evitar que lleve aire). Y después le mido los parámetros que me da con los test que tengo en el momento para poder comparar los parámetros de mi acuario. Esto es útil sobre todo para evaluar esos test y como vereis hay sorpresas. Estos son los parámetros que me ha dado el agua de diferentes mares:

Agua del mar Mediterráneo a la altura de Tarragona:
Test calcio sera 500 mg/l
Test kh sera 8

Agua del mar Rojo Sharm el Sheik (a varios kilómetros de la playa):
Test de calcio sera 480 mg/l
Test kh sera 7
Densidad (densímetro de aguja Azoo) 1026

Agua del mar Atlántico a la altura de Punta Cana (República Dominicana) (en la misma playa):
Test de calcio de nutrafin 500 mg/l
Test de kh Aquarium Farmaceuticals 7
Test de magnesio sera 1.620 mg/lDensidad (densímetro de aguja Azoo) 1024
Test de nitratos Aquarium Farmaceuticals 0
Test de fosfatos sera 0
Test de iodo seachem 0.06
Test de hierro dupla 0

Creo que es interesante para saber dónde estamos y me gustaría contrastar con algún otro si alguno lo habéis hecho.

Un saludo.

Es muy interesante la informacion, podriamos elaborar nuestra propia base de datos con parametros del agua marina.

interesante,yo siempre quise el calcio cerca de los 500 y el magnesio cerca de 1500,con suerte voy acertado.

Muy interesante, si señor, pero no pasa nada por tener el magnesio y el calcio, tan altos ??

Si en la naturaleza se encuentra en esas concentraciones, por algo sera.
Quizas alguien pueda explicarnos por que se toma mas bajo valor para nuestros acuarios.

¿qué densidad tenía el agua de punta cana?

Muy interesante trabajo, el calcio siempre por encima de los 450...y el magnesio por encima de los 1400....muy interesante, que pena que podamos saber el ph...

Sympso.

Yo es que no sé si esos valores son reales o simplemente son los que dan esos test. Es decir si el calcio lo hubiera medido con el test de sera: ¿no me habria dado 400?. Creo que si, que me habria dado 400. En mi acuario cuando el test de sera daba 400 el de nutrafin daba 500.

Sympsodon, la densidad era 1024. Y más envidia me das tú con tus viajes pillin XD XD XD

Muy interesante tu dedicacion y gracias por ponerlo aqui para que lo veamos y podamos ver las diferencias que hay entre la natu y nuestros tanques e intentar igualarlo lo mas posible.

¿Estas pruebas las subenciona TodoMarino? ... vamos, lo digo porque creo que sería de especial interés realizar las medidas en la Polinesia, y yo con tal de hacer un favor ... :satisfech

muy buena iniciativa Pedro es muy interesante saber no sólo los valores relaes, sino también lo que dan los test que utilizamos (ya puestos a comparar con el agua de mar auténtica, lo mejor comparar con los mismos test).

21-07-05 mar mediterraneo (malaga)

ph - 8,0
nitratos - 0 mg 21-07-05
nitritos - 0
fosfatos - 0
carbonatos- 7
calcio - 420
densidad - 1026
magnesio - 980 mg l

mañana si puedo pongo yo las de Tenerife Norte

CaballerodelaMancha dijo:
¿Estas pruebas las subenciona TodoMarino? ... vamos, lo digo porque creo que sería de especial interés realizar las medidas en la Polinesia, y yo con tal de hacer un favor ... :satisfech

Ya sabes que viajar solo es un rollo y bucear solo es muy peligroso, así que ya tienes compañero!! XD :)

Sympso.

Seria interesante que junto con los parametro pongan que marcas de test utilizan para hacernos una idea tambien , es una buena forma de conocer mejor no solo la calidad del agua sino de nuestros tests.

Cotización:
Originalmente publicado por CaballerodelaMancha
¿Estas pruebas las subenciona TodoMarino? ... vamos, lo digo porque creo que sería de especial interés realizar las medidas en la Polinesia, y yo con tal de hacer un favor ...

Ya sabes que viajar solo es un rollo y bucear solo es muy peligroso, así que ya tienes compañero!!

Sympso.

No hay 2 sin 3. XD XD XD

Espeto600, ¿con qué test son esos resultados del mediterráneo?, ¿de qué casa?. Me interesa sobre todo el de magnesio y la densidad, que se van de los niveles considerados normales. Gracias.

Bueno pues aqui estan los parametros del agua de mar en la provincia
de Tarragona:

DENSIDAD: 1027 ( densimetro flotante aqua medic)

Estroncio: 10 ( SALIFERT )

PH: 8.3 Hanna electronico

NO3 : 0.5 (SALIFERT )

Mg: 1420 (SALIFERT )

Ca : 450 ( salifert )

KH : 8 ( JBL )

Si : 0 ( salifert )

REDOX : 305 ( tomado en la garrafa de 25 litros )

A esto me referia yo:

ATLANTICO REPUBLICA DOMINICANA 1620 SERA PEDRO
MEDITERRANEO MALAGA 980 JBL ESPETO600
MEDITERRANEO TARRAGONA 1420 SALIFERT ANUBIS

Si poneis más valores yo iré archivándolos en una tabla para saber un poco donde estamos. Podemos hacer un estudio de la variación de los valores según los diferentes test.

Gracias.

Atrás