parametros osmosis

• Iniciador del tema Iniciador del tema figue
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Llevo un par de meses luchando con una plaga de algas bryopsis y no encontraba explicación del espectacular crecimiento de estas, ya que tenía todos mis parámetros correctos según mis test.

Buscando una explicación ayer llevé unas muestras de agua a un laboratorio que hay en mi trabajo y le pedí al químico que me analizara los nitratos y fosfatos del agua de la pecera y de la de mi filtro de ósmosis,resultado:

po4 pecera 0.17 mg/l
no3 pecera 6 mg/l

po4 ósmosis 1.91 mg/l
no3 ósmosis 3 mg/l

Es decir, que con el agua que repongo por evaporación (5-7 litros diarios) estoy metiendo fosfatos a saco en el acuario.

El equipo de ósmisis tiene tres años y nunca he cambiado ni filtros ni la membrana.
¿es normal ese valor de fosfatos a la salida del filtro?

¿estará saturado el filtro de carbón?
¿Se habrá estropeado la membrana?
¿qué valores debe haber en la salida de un filtro de ósmosis?

Por cierto vaya pasote el aparatejo del laboratorio para hacer las analíticas, mide más de 90 parámetros distintos en un plis plas, no sabe el químico de mi empresa lo que le ha caido encima conmigo.

PD, test jbl de po4 siempre me dió cero patatero.

Hola de entrada cambia filtros y membrana.
Por norma se deben cambiar los filtros cada 6-9 meses y la membrana un poco mas tarde, pero desde luego tres años es mucho.
De todos modos para conseguir cero en fosfatos y nitratos, sobre todo por aquí por el Levante, donde el agua es una pesadilla los compañeros colocan un filtro final de resinas.

estoy totalmente de acuaerdo con pepevalencia la membrana seguro que esta ya fastidiada y lo demas igual ,tendras que reponer nuevo casi todo y porlo que te vas a gastar no se si te interesara comprarte uno nuevo o comprar los repuestos.
un saludo.

Inrentaré cambiar el equipo de ósmosis, creo recordar de leer en otros post que en aquabona los tenían baratitos, aunque ya creo que tendré que esperar a cobrar en mes que viene, la cosa está que arde.

Hola Figue,

ten presente que, básicamente, lo realmente importante es la membrana, tienes membranas americanas que valen casi tanto como un equipo completo "made in China". Te lo comento, por que, quizá sería interesante ver si puedes colocarle una buena, siempre que el resto del equipo esté bien. La membrana debería ser, en principio, de la misma producción diaria que la original, por ejemplo 50 GPD (50 galones dirios). Por supuesto, cambia el resto de filtros (sedimentos, carbón , etc.).

En principio, si el agua no es demasiado calcárea, los filtros deberían cambiarse cada 6 meses, de este modo, se proteje y alarga la vida de la membrana, siendo necesario cambiar esta última cada 2 años aproximadamente o bién, cuando, cambiando el resto de filtros, veas que la producción de agua de ósmosis baja, al tiempo que aumenta la de rechazo.

Se recomienda, en caso de aguas muy duras, descalcificarla previamente al proceso de ósmosis. Para curarse en salud, cambio de filtros cada 3 o 4 meses y membrana cada 12 o 16 meses.

En estos momentos me estoy instalando un equipo de ósmosis :playero:. Estoy de acarrear garrafas hasta los "ppiiiiiiiiiiiii" ::oscuro::.

Saludos

El agua que tenemos aquí en Sevilla no es muy dura, el filtro de sedimentos y el de carbón tienen unos cuatro meses, aunque la membrana si tiene unos tres años.

Nada más que pueda cambiaré la membrana y espero que bajen los niveles de fosfatos en la salida del filtro de ósmosis.

hablando de osmosis, me podeis recomentar un equipo, para un acuario de 200 litros

gracias de antemano

Atrás