parametros osmosis

• Iniciador del tema Iniciador del tema figue
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Llevo un par de meses luchando con una plaga de algas bryopsis y no encontraba explicación del espectacular crecimiento de estas, ya que tenía todos mis parámetros correctos según mis test.

Buscando una explicación ayer llevé unas muestras de agua a un laboratorio que hay en mi trabajo y le pedí al químico que me analizara los nitratos y fosfatos del agua de la pecera y de la de mi filtro de ósmosis,resultado:

po4 pecera 0.17 mg/l
no3 pecera 6 mg/l

po4 ósmosis 1.91 mg/l
no3 ósmosis 3 mg/l

Es decir, que con el agua que repongo por evaporación (5-7 litros diarios) estoy metiendo fosfatos a saco en el acuario.

El equipo de ósmisis tiene tres años y nunca he cambiado ni filtros ni la membrana.
¿es normal ese valor de fosfatos a la salida del filtro?

¿estará saturado el filtro de carbón?
¿Se habrá estropeado la membrana?
¿qué valores debe haber en la salida de un filtro de ósmosis?

Por cierto vaya pasote el aparatejo del laboratorio para hacer las analíticas, mide más de 90 parámetros distintos en un plis plas, no sabe el químico de mi empresa lo que le ha caido encima conmigo.

PD, test jbl de po4 siempre me dió cero patatero.

Hola de entrada cambia filtros y membrana.
Por norma se deben cambiar los filtros cada 6-9 meses y la membrana un poco mas tarde, pero desde luego tres años es mucho.
De todos modos para conseguir cero en fosfatos y nitratos, sobre todo por aquí por el Levante, donde el agua es una pesadilla los compañeros colocan un filtro final de resinas.

estoy totalmente de acuaerdo con pepevalencia la membrana seguro que esta ya fastidiada y lo demas igual ,tendras que reponer nuevo casi todo y porlo que te vas a gastar no se si te interesara comprarte uno nuevo o comprar los repuestos.
un saludo.