pArametros 240 l , esta ciclado no , que pasa ??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jordi95
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola Jordi, has vuelto a analizar el agua? En principio, como intuyes, es más normal tener nitratos que nitritos, a menos que hayas sufrido alguna baja recientemente. Qué agua usas?

El Biodigest lo usamos muchos con buenos resultados, efectivamente ayuda a aumentar la fauna bacteriana y mantener buenos niveles, pero como con todos los métodos ten cuidado y no te pases con el Bioptim, yo para 450 l uso 2 ampollas de cada semana sí semana no; ésto es: 1 semana Bioptim, la siguiente digest...Pero, como te decía, ciudado, si ves que aumentan las algas o ves algún desajuste, reduce dosis.

Puedes completar el pack con Stopammo para casos especiales de emergencia...

Ok , gracias blurp

Para el amoniaco , y eso uso el prime de seachem, ,..me funcionó muy bien cuando empece a ciclar ahora ya no lo utilizo mucho...

Sabes que tengo una echinaster seticulata es del mediterraneo , puede que ella los haya subido , , nose si sacarla del acuario , esque aun no ha acabado de cilar tiene algas en la arena de color amarillo-marron como la arena de la playade los dibujos sabes, que es como amarillenta , pues eso...

El sqimmer trabaja bastante , , a y he visto a la estrella expulsando algun liquido asi como blando , que se deshace en el agua.. , y cuando la recogi , el primer dia estaba dura, luego el segundo dia, estava mas blanda..., no se que come creo que alga posidonia, .. acroporas seguro que no , porque la vi pasar por encima de una y no paso nada....

saludos, porfavor seguidme ayudando...

hola , hoy he realizado otro test , tengo

No3 7 ppm
No2 0.30 ppm

aun no m eha llegado el bioclena agua salada que pedi a aquamqil... es una caja d e30 ampollitas.. 15 biodigets , y 15 bioptim , espero que sea suficiente... para 240 l

tengo una estrella s etrata de una echinster seticulata, la saque del mediterraneo , es naranja, come esponjas , y algas, aunque una vez vi que sacaba como un liquido asi parecido a unos hilos blancos, pero muy finos, se mezclavan con el agua.. que hago la saco??? que hago , puede que este empeorando al acuario.. salen algas de color marron ...

porfavor ayudadme !!

saludos

Hola , hoy he realizado un cambio de agua en mi 100 l , habia muchas algas, parecia un pozo.., he cambiado unos 14 litros mas o menos ... no pude cambiar más porque me faltaba sal y donde yo vivo no hay establecimientos donde adquirirla..

Me se ha pasado varias veces por la cabeza de trasladar mi ocellaris del 100 l al 240, pero esque hayer chequée los parametros y..

PH>>>8,2
KH>>>7
NO2>>>0.04
NO3>>>7
NH4>>>0

HE PEDIDO UNA CAJITA DE 30 AMPOLLAS DE BIOCLEAN AGUA SALADAM, CON 15 DE BIODIGEST Y 15 DE BIOPTIM DE LA MARCA PRODIBIO, ESPERO QUE ACABEN CON EL CICLADO DE UNA VEZ POR TODAS , YA QUE HACE UN MONTON DE TIEMPO QUE CICLA Y CICLA , Y YO SOLO VEO ALGAS MARRONES, ALGO ROJITO PERO SOLO UN POCO EN EL CRISTAL , Y EN LA ARENA VEO MANCHAS DE COLOR VERDE INTENSO TIPO JABON DE LAVAR LOS PLATOS, Y UN POCO DE MARRON...

dEBO DECIR QUE HAY UN ESQUEJILLO DE 4 ZOANTHUS, CREO QNO ES NADA.. Y UNOS 7 ACTINODISCUS QUE VENIAN CON LA ROCA VIVA..,, TENGO UNA ESTRELLA QUE RECOGI DEL MEDITERRANEO , PERO CREO QUE LA VOY A DEVOLVER A SU CASA, YA QUE CREO QUE SOLO EMPEORARA EL CICLADO...

tAMBIEN TENGO PENSADO EN METER UNOS 4 QUILOS MAS DE ROCA VIVA, PORQUE DE MOMENTO TENGO UNOS 18 , PERO HAY ALGUNAS QUE PARECEN MUERTAS... Y ES MEJOR QUE HAYA UN POCO MA SDE ROCA...

SALUDOS

No lo entiendo, ahora han subido aún mas los nitritos y los nitratos , pero que pasa??, puede ser culpa de la estrella, , aun no he realizado ningun cambio de agua .. pero como aun cicla pues creo que es mejor dejar que se cicle sin cambiar el agua no??

porfavor ayudadme estoy muy triste, tengo dos acuarios en el salon y miedo me dan

A ver ya se que es deseperante pero noooooooooooooooooooooooo metas nadaaaaaaaaaaaaaa cada ampolla de biodigest es para 1000 litro no se te ocurra echar 15 ampollas, cada semana echa una como mucho junto con el biotim, llevas tanto con el ciclado porque tienes roca muerta con viva y segun he leido la has metido en varias veces, eso alarga el proceso, hay gente que no puede meter nada en 3 meses asi que tranquiloooooooooooooo, no metas nada aparte de las ampollas intenta quitar las algas que puedas con la mano y meter macroalga para que sea esta la que consuma nitratos, sin los valores adecuados tus animales morirannnnnnnnnnnnnnn, si ya tienes el 100 litros con los parametros adecuados no tengas prisa por trasladar al pez.
tienes que tener mas paciencia si no es asi vasa a perder dinero y lo mas importante vidas

Yo te diría que el chivato va a ser nitritos a cero patatero, ese valor te va a marcar que ya las bacterias de tu acuario se han empezado a nivelar con respecto a la carga biológica inicial. Yo espere tres meses, y eso que era todo roca viva, por lo que el nivel de bacterias era muy alto.

Total, que tranquilo no va tan mal ni tan lento, las ampollas de bioptim te van a ayudar seguro.

continuo el post en otro tema llamado Madre miaa, debido a lo que me ha asado con el acuario etc..
Podeis encontrarlo , buscandolo en el buscador como: Madre miaa

saludos, espero que me sigais ayudando ;)

Atrás