pArametros 240 l , esta ciclado no , que pasa ??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jordi95
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Lleida
Hola muy buenas a todos..

veres hoy he hecho un tets en el agua d emi acuario de 240 l , los parametros estan asi..

ph ... 8,2
kh..... 7,5 tendre que subirlo un poco
no2.... 0,035 ppm .. que rabia
no3.... 10 ppm
nh4 ...0 ppm

Tengo equipo : Iluminado acuario con florescente d e18 normal d esos de casa... xd
2 sunsun de 5000 l/ h cada una, solo tengo encendida una...
calentador .. sqimmer boyu de hasta 1000 litros ... algal scrubber iluminado con luz pl de 2700 quelvins creo ... no crecen algas mirare de pone run florescente..

Tengo la parte trasera del acuario llena de algas omo un polvillo blanco , y algo marron, estrellitas pequeñitas , gusanos de fuego, 1 caracolillo trochus mini me encanta...

tengo algas marrones en el cristal .. y tambien en la arena..
lo bueno es que tengo tambien algunos coralillos minis que venian conn la roca , y l averdad yo los veo bieno , incluso hay algo de acropora .. zoanthus pachuvularia.,, actinodiscus rojos , verdes rodhactis... aiptasias alguna...

que hago , en el acuario no hay ningun pez , ...puedo meter un nemo de mi 100 l , o que hago??

saludos

El acuario lleva con roca muy viva mas o menos 2 meses, luego antes de meter esta roca tenia unos 7 quilos de roca casi muerta, o con poca vida..

Lo dejare algo mas d e tiempo , tengo algas, pero los corales los veo biuen , incluso he visto estrellitas que me limpian el fondo , y una cosa como redonda que se mueve y hace muchos recorridos limpia las paredes del acuario...

saludos

Hola Jordi, como vas? yo ya he empezado a meter vida en mi 500, tengo todo OK, así que antes de ayer metí mis primeros corales y por ahora bien......, yo no se si lo de los Mollys me ha ayudado, pero entre que siempre han estado ahí y que me traje cosas de un acuario maduro, he ciclado en 3 semanas. Ponte unas fotillos majo, que veamos como vas....., yo el mio lo tengo en " mi acuario" por si quieres ver como voy yo.
Un saludo y animo amigo.

Hola Fabirr, pues mra creo que ...voy lento , porque creo que mi acuario debria ya estar ciclado no?? lleva como 2 meses conn roca viva, tambien ay algo de muerta,,... ay ay un esquejito de zooos un poquico de acropora eln una roca, rhodactis, actinodiscus... 3 o 4 estrellitas de 6 patas... y un mini trochus muy bonito que ha salido de las rocas.

..vEn cuanto a malas noticias, debo decir que hay muchas algas, tengo sqimmer , algal scrubber pero no funciona con la luz adecuada , voy a cambiarla..,

Mi pregunta seria , puedo meter ya el nemo de mi otro acuario , teniendo un poco en cuenta , que en el 240 l , ay algun coralillo y no muere, y que los peces normalmente son mas resistentes que los invertebrados ??

saludos, voy a hechar un vistazo a tu acuario FABI-RR

Hola muy buenas vuelvo a estar por aqui , despues de unas vacaciones en l'ametlla de mar

Mi pregunta seria , puedo meter ya el nemo de mi otro acuario , teniendo un poco en cuenta , que en el 240 l , ay algun coralillo y no muere, y que los peces normalmente son mas resistentes que los invertebrados ??

A, hoy he ido a l'ametlla de mar , un pueblecito donde hay mar, en catalunya..., y he recogido en una zona limpia , sin residuos aparentes, y con pececillos abundantes y sobretodo arena y mucha pradera de posidonia, una estrella creo que es una
enchinaster , es de color rojo-anaranjado, es preciosa , mide como unos 9-10 cm contando los brazos... , ..
La cuestion seria, la puedo meter en mi 240 l , de agua salada ??, el acuario esta a un atemperatura normalmente de 24 º, hay en el 240 l , algunos coralillos , .....

A, y tambien he cogido en l'ametlla de mar , en ese mismo sitio donde recogi la estrella , unos 24 litros de agua, , podria meterla en la pecera para realizar un cambio, creo que el agua es buena, ya que si no lo fuera , no estaria allí la estrella, ..

de momento tengo la estrella dentro de una bolsa , como aclimatandola a su nuevo "possible" acuario..

Porfavor espero respuestas sobre la estrella, el agua , y el proceso de ciclado del 240 l...
.
Saludos

Mide los parámetros del agua recogida, si están bien la pones a la T de tu acuario y para adentro...La estrella..yo no me arriesgaría a menos que estés seguro de qué come (no sólo que no toque corales, sino si va a tener comida en su nueva casa...)

Por cierto, no todos los corales son más delicados que los peces...y pueden tardar más en mostrar las consecuencias.

Mide todo bien si está ok, que debería en ese tiempo, traspasa los bichos.

oq, muy bien , hoy estoy cheqando los parametros del acuario, hoy he metido la estrella, la he tenido toda la noche dentro d e una bolsa de plastico en el sump , pero sin cerrar la bolsa, me he levantado , y la he visto toda entera, jeje, , y he pensado , pues me da igual que pase lo que dios quiera, y la he metido en el acuario , y veo que s e ha movido por las rocas, a pasodo por encima de un esqueje de acro , y cuando ha salido , he visto a la acro igual...

Cuando tenga resultados d e los parametros realizados hoy pongo datos... esperaos un poco enseguida los pongo..

saludos, comentad porfavor

Ya toy aqui con los nuevos parametros realizados a dia de hoy, sabado 21 de agosto a las 13:58 h

··········Aquario 240L··········
PH..... 8.2
KH..... 8
No2... 0.015 (ppm)
NO3....10 (ppm)
Nh4..... 0.0 (ppm)

[TodoMarino.com] pArametros 240 l , esta ciclado no , que pasa ??

Bueno, pues creo que no esta tan mal no??
Estan los nitritos altos , nitratos creo que estan igual...

puedo traspasar ya un pez del 100 L al 240 ?

Última edición:
no hasta que no tengas nitritos si quieres lo que puedes echar son bacterias de prodibio pa que te ayuden a acabar de ciclarlo

ya eche bacterias, los nitritos ban bajando , estaban a 0.030 , hoy estan a 0.015,

creo que ya puedo meter algun pececito no ?

acureef te lo ha dicho bien claro: hasta que no tengas nitritos no metas peces

Oq, seguiré esperando a tener menos nitritos, espero que al cabo de 1 o dos semanas hayan bajado, a que niveles deben estar los parametros para meter peces?

a cero nitritos en tu caso durante 15 dias seguidos

Oq, voy a intentar no impacientarme y a esperar lo que haga falta

saludos

Hola muy buenas, vuelvo a estar por aquí,

He pedido a AQUAMAIL, una caja de bioclean de prodibio para agua salada, son 30 ampollas, creo que van 15 de biodigest y 15 de bioptim, ..
La cuestion es , esas bacterias me van a ayudar a tener mucha más colonia de bacterias para processar el amoniaco, nitritos, nitratos..?
Sirven de algo ?, alguien lo haya probado , y le haya dado buenos resultados, con esto el acuario acabar de ciclar bien no?

saludos

Hoola, hoy e medido dos parametros para saber mas o menos como va el ciclado y me encuentro con esto..

No2 >>> 0.30 ppm :(
No3 >>> 6 ppm :)

No lo entiendo , han subido los nitritos pero bajando los nitratos , no deveria ser al revés, primer , transformar el nitrito en nitrato y luego en nitrogeno..?

Mas abajo en la firma , se muestra como hace unos pocos dias , medí los parametros y podreis comparar como han subido los nitritos...

saludos

Hola muy buenas, vuelvo a estar por aquí,

He pedido a AQUAMAIL, una caja de bioclean de prodibio para agua salada, son 30 ampollas, creo que van 15 de biodigest y 15 de bioptim, ..
La cuestion es , esas bacterias me van a ayudar a tener mucha más colonia de bacterias para processar el amoniaco, nitritos, nitratos..?
Sirven de algo ?, alguien lo haya probado , y le haya dado buenos resultados, con esto el acuario acabar de ciclar bien no?

Hoola, hoy e medido dos parametros para saber mas o menos como va el ciclado y me encuentro con esto..

No2 >>> 0.30 ppm
No3 >>> 6 ppm

No lo entiendo , han subido los nitritos pero bajando los nitratos , no deveria ser al revés, primer , transformar el nitrito en nitrato y luego en nitrogeno..?

Mas abajo en la firma , se muestra como hace unos pocos dias , medí los parametros y podreis comparar como han subido los nitritos...

saludos

Atrás