para los que nos gustan las tridacnas

salariman

Miembro Honorífico
Provincia
Esparreguera, Barcelona
un articulo muy completito sobre ellas, en frances...

Muy interesante Juanma. Mi maravillosa tridacna de 12-15 cm, paso al lado de los muertos hace dos semanas. Es la ultima que tengo (ya se me murio otra), y estoy casi segura que el causante de su muerte fue alguna micro esponja o un capullo-gusano.
La verdad es que ya no tengo ganas de disgustarme, pero despues de ver las fotos del articulo, me cae la baba. :pensamien :pensamien :pensamien

Gracias por el link, Salariman.
Muy interesante el artículo y preciosas fotos!
Si a alguien le interesa, el propio sitio está fenomenal www.recif-france.com
El índice de contenidos con los árboles de clasificación también merecen bastante la pena... Clarificador!
Salud

Joer tío, unas fotos increibles!!!
Lo que pasa que yo de francés ná de ná...

• Iniciador del tema
  • Moderador
bueno en el panel hay bastante gente que si el frances es pequeñito y se deja nos entenderiamos...seguro que si la autoridad competente pidiera permiso a los jefes de esa pagina web para poder insertar sus articulos aquí, Yo estaría dispuesto a hacer de traductor

Estupenda idea, veremos que podemos hacer
:super_com

Oido cocina, nos ponemos en marcha :satisfech

Merci pour votre oferiment Monsieur Salariman, votre ofre est bienvenue. XD XD XD

Pues a ver si llega esa colaboracion a buen puerto y nos " prestan" los articulos.....

Gracias Salariman por el ofrecimiento , sin duda somos muchos los que te agradeceremos que lo traduzcas. :super_com

Una fabulosa iniciativa.

No hay que entender mucho francés (yo, ni papa) para ver que es un gran artículo. Espero poder disfrutar leyendolo en un futuro próximo.

Hablando de Tridacnas, alguien sabe donde se pueden conseguir las que aparecen en las fotos?, parece que no hay mucha variedad en las tiendas, no?, venga Enrique, seguro que tu sabes de donde vienen esas maravillas. :satisfech

Un saludo.

Ahora está la cosa bastante fastidiadas puesto que aquí se suelen traer desde Vietnam y no los CITES son cada vez mas restrictivos con Europa, si fueramos americanos dispondriamos de las que quisieras

alguien que sepa frances

saludos desde mexico , ese articulo de las tridacnas se fe fenomenal , pero alguien que sepa frances apiadese de la gente del otro lado del charco y apiadense de nosotros o alguien puede poner mas ligas para leer sobre las tridacnas

saludos

Yo lo e traducido con no esta nada mal pero hay ciertas cosas que no se entienden por Ej. Les bénitiers atteignent lo traduce: Las pilas de agua bendita? Las únicas pilas de agua bendita que conozco son las de las iglesias alguien que se meta al francés podría decirme que significa al español, castellano o ingles.

Última edición:
hola, brad no se referira con eso de las pilas de agua bendita a que las conchas de estos bivalvos se usan con ese fin?? hay tridacnas que llegan a alcanzar unas dimensiones casi monstruosas, creo que el articulo y la frase va por ese camino. un saludo.

la verda ke mu bonita las (conchitas :super_com)pero la verda ke no entiendo ni papa de frances pero muy buena las tridacna un saludo para ace XD XD

Hola a todos
brad,se refiere ke antiguamente en las iglesias se usaban las conchas grandes para poner el agua bendita,de echo hay algunas iglesias antiguas que aun usan estas conchas para esta funcion.
saludos

aqui se puede comprobar,mirar una de las fotos de casi abajo del todo

saludos

Última edición:
Atrás