Para cuidar los corales.....

• Iniciador del tema Iniciador del tema Junma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Para cuidar los corales, se debe aditar, o se puede hacer de una forma mas natural,

Mas dudas:
Los aditivos afectan a los invertebrados y a los peces si das de mas????

Gracias!

podrias aclarar un poco mas tu pregunta?
no sé que quieres aditar y para que lo quieres aditar.

• Iniciador del tema
  • Censurado
Corales, tipo duros, si se DEBE aditar o se puede hacer a traves de otra forma, que no sea "quimicamente" como digo yo.

Aditar en general

Te refieres a aditar KH, CA, MG, etc. ? a la alimentación de estos?

Cada cosa es diferente.
El primero tiene la función de mantener los níveles químicos del acuario estables en su rango, y el segundo es para mantener a los corales con vida y más sanos (de una forma simple).

Un saludo,:)

lo primero como te dicen es saber que quieres aditar y para que, como te dije antes, necesitaras saber valores y si es aditar comida, segun que coral necesitará una cosa y otra, mas o menos o nada !!! LPS Ó SPS?
la mayoria se apañan bien manteniendo unos niveles estables de los valores esenciales . saludos.

se debe aditar, y para hacerlo menos "quimicamente" como tu dices que en parte lo es mas. es meter un reactor de calcio, en el cual le pones componentes menos "quimicos" el cual te mantiene mg, ca, kh mas estable, eso si, para conseguirlo si te hace falta la quimica, ya que necesitas co2 para deshacer el producto.

Hola aditar es muy generico no sabemos si te refieres a elementos basicos para el coral como Ca Mg y Kh
o a elementos traza
iodo estroncio y demas
o al alimento

la forma natural seria hacer cambios del 100% con agua de mar de calidad
pero esto no es viable por que desestabilizaria el sistema
el acuario es un sistema cerrado y los corales van consumiendo
el aditar es simplemente reponer estas carencias
un saludo

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Atrás