Parámetros agua ayuda!!

Provincia
Sevilla
Buenas compañeros pues eso, necesito ayuda con los parámetros del agua, os comento: Tengo un 120L (100*30*40) mas sump(con intencion de refugio)de 30L, skimmer bm curve 5, 2 jebao rw4. Iluminación con leds blancos y azules. Bueno al meollo de la cuestión: PH:7.4
KH: 7
Ca: 480
Mg: 990
Salinidad: 1026
Temp: 26°
Nitritos y fosfatos no tengo test, me llegan en días, llevo 1 mes y 4 días de ciclado con roca viva 9kg y arena viva grano superfino, no me han salido nada de algas y el fotoperíodo voy por 5 horas de luz. Que producto me aconsejais para subir estos parametros. Muchas gracias y un saludo.

Hola compañero, ese pH es muy bajo. Tienes buen movimiento en la superficie del agua?
Tienes el calcio alto y el magnesio muy bajo. Que sal y que test estas utilizando?

Tengo una de las jebao arriba de forma que hace olas en la superficie, no se si así vale, la sal es de sera marin para iniciar acuarios y los test son de salifert. Que puedo hacer para arreglarlos? O es normal por el ciclado?

Otra explicacion a ese pH tan bajo es una fuerte actividad bacteriana o muchos residuos, tendrás que investigar la causa.
Mide parámetros de la sal que usas, tal vez sea ese el motivo de tus parámetros dispares.
Para subir ese mg solo tienes que hacerte con uno de los tantos que venden e ir subiéndolo muy poco a poco hasta que alcance un valor óptimo.
También puede ser que la medición no sea correcta. Vuelve las a repetir a ver si te dan igual. Veo mucho calcio para tan poco magnesio.

Última edición:
Atrás