Pantallas comerciales

• Iniciador del tema Iniciador del tema rachovy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Hola,

Después de mucho buscar y leer me ha quedado claro que por aquí hay gente con mucha maña, pero me temo que eso no es para mi.

Así que para lo que busco la información está dispersa, la que he encontrado, anticuada, algunos post son de 2010, y un poco confusa, al menos para mi.

Por tanto pido-propongo, ¿alguien puede hacer un listado de las pantallas led comerciales que hay en el mercado? Estoy buscando una pantalla para mi proyecto de 100x50x50 y me estoy volviendo loco.

Aunque fuera una sucesión de enlaces creo que sería muy útil para aquellos que como yo no se atreven a hacerse una pantalla y no se aclaran entre las que hay en el mercado.

Gracias y más gracias

Para esas medidas, si no me equivoco te iria bien una aquaflash 90

https://www.aquaflash.es/preciosv2.html

Saludos

Última edición:
En FaciLED recomendamos las pantallas de Aqua Illumination. Las AI SOL han demostrado buenos resultados en instalaciones de arrecife y tienen muchos seguidores en los foros internacionales.

(link roto eliminado)

Algún comentario de las eco-lamp, Aquabeam, Neptune, Sunrise???

Me encantan las AI SOL por todo... menos por su precio ( como todas )....

¿Y bombillas de este tipo no las hay para marino?

Estas dicen que agua dulce van muy bien, ¿no hay nada para marino? me cuesta creer que pueda haber algo tan barato y que diera un resultado similar, pero bueno...
Lo de montar leds sobre disipadores, soldando y todo eso... no me atrevo, pero ¿bombillas de leds que van a 220V???

¿Y bombillas de este tipo no las hay para marino?

Estas dicen que agua dulce van muy bien, ¿no hay nada para marino? me cuesta creer que pueda haber algo tan barato y que diera un resultado similar, pero bueno...
Lo de montar leds sobre disipadores, soldando y todo eso... no me atrevo, pero ¿bombillas de leds que van a 220V???

No hace mucho hablaron tambien de bombillas de led por aqui, si ojeas un poco lo encontraras.
Y sobre soldar los leds no es muy complicado, como vienen en la estrella disipadora es muy comodo de soldar, pegas los leds donde quieras dejarlos, estañas los puntos a soldar y a meter cables. Yo he soldado mi pantalla con un soldador de los chinos que no es ninguna maravilla y ningun problema.

Edito: este es el hilo de las bombillas: https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?86975-Bombillas-LED-3w-y-12w-luz-blanca-y-luz-azul

Última edición:
Pues yo tengo una Neptune y es una pasada, y mas barata que las Sunrise.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

Jeje no te puedo decir mas, por que acabo de empezar en marino...

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

Pero sigo sin verlo claro, una pantalla ya hecha para un acuario de 100x50x55 cm no la tienes por menos de 800 € (casi todas por más de 1000-1500), y haciendola con bricolaje casero por ¿cuanto? si las lámparas las hay desde 10 euros (hasta 35) veo mucha diferencia, ¿realmente las caseras dan el mismo resultado? parece dificil, demasiada diferencia, no termino de verlo claro.
Supongo que tendré que seguir leyendo.
Pero primero me tengo que enterar cuántos leds/watios/lúmes/PAR necestio. :(

Pero sigo sin verlo claro, una pantalla ya hecha para un acuario de 100x50x55 cm no la tienes por menos de 800 € (casi todas por más de 1000-1500), y haciendola con bricolaje casero por ¿cuanto? si las lámparas las hay desde 10 euros (hasta 35) veo mucha diferencia, ¿realmente las caseras dan el mismo resultado? parece dificil, demasiada diferencia, no termino de verlo claro.
... :(

En mi opinion, la clave está en los componentes. Si usas componentes adecuados puedes obtener un rendimiento igual o incluso mejor (en muchísimos casos) que las pantallas fabricadas. El motivo que recomiendo pantallas AI es que he visto lo que montan y como lo montan. En pocas palabras: lo mejor.

Esa ha sido nuestra filosofía en FaciLED. Nos hemos esforzado para reunir los mejores componentes para que nuestros clientes puedan montar sus propias pantallas de alto rendimiento. Esto, unido a nuestro asesoramiento, fruto de nuestras pruebas y las experiencias de centenares de clientes, esta ayudando a muchos aficionados a crear iluminación que supera con creces los resultados que podrían obtener con otros productos.

yo tengo una aquaflhas v.2 para un 50x50x50 y estoy ampliando o eso intento a un 100x50x54 y esa sera la que ponga, eso si es la 95w y bueno seguramente se quede un poco justa pero en mi caso seran lps al 90 % por lo tanto debe irme bien, yo sigo pensando que la pantalla definitiva de led no está ni imaginada aun. la que mas y la que menos da algun fallo siempre y ojo no ha pasado tiempo para ver realmente si son buenas y cubren las necesidades o no, las comerciales rondan el año año y poco...

Gracias a todos por la ayuda, permitidme que siga preguntando,
Con faciled tengo dos opciones:
1- compro los materiales y me hago la pantalla, y si uso buenos materiales conseguiré una pantalla de igual calidad a un precio mucho menor que la AI, ¿correcto?
Si lo he mirado bien tengo un kit completo de 72W por 99 €, si le sumo el power pack 54€ me queda con el iva 180 € ¿esto es equivalente a la AI Sol que vale 550 € con iva? me parece mucha diferencia, pero claro hay que pagar que alguien lo monte por ti.

2- compro una pantalla AI y listo, pero para un acuario de 100x50x50 cm necesito dos pantallas (¿o tres?), más soporte más controlador, total 1300 € con iva aprox, ¿correcto?

Unas aclaraciones me ayudarán a terminar de decidirme si tirar por el bricolaje o soltar la pasta.

Gracias otra vez

si te ves capad de hacerla tu mismo tienes la respuesta, en caso contrario y si el bolsillo te lo permite harás como el resto y pasaras tarjeta de credito .. €€€€€€ tu mismo, yo a dia de hoy me la fabricaria si o si.

si te ves capad de hacerla tu mismo tienes la respuesta, en caso contrario y si el bolsillo te lo permite harás como el resto y pasaras tarjeta de credito .. €€€€€€ tu mismo, yo a dia de hoy me la fabricaria si o si.
completamente de acuerdo...
si busca hay infinidad de post que explican paso a paso como hacerse una buena pantalla de led´s, lo mas dificil es soldar los cables a los led´s, si es que se puede llamar dificil...
un saludo

Ufff, sigo pensando en comprar algo hecho, por eso sigo buscando comparativas.

Aunque me salga más cara me fío más de tirar de una marca que de mi maña...

he visto una sunrise de 2ªmano...
y recuerdo haber leido un post de un compañero que había comprado una pantalla led de 2ª mano para su marino pero al final resultó que era para dulce y que una tienda (o fabricante-distribuidor) le ayudó para cambiar lo necesario, pero no me acuerdo si era sunrise.

Esto me parece muy interesante, que sea modificable (ya he visto que las AI lo son) para que en el futuro cuando saquen nuevos leds o haya que mejorar algo se pueda hacer y no tener que comprar una nueva pantalla.

¿?