Pantallas ATI vs ZENIT (Sirocco) Opiniones plz ;)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Loftog
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
se me olvido decir que es de sirocco con mesa sirocco nilo maxi , me venia de lujo puesto que el hueco que tengo para poner el acuario es de 1,20 de largo y no queria que quedara " encajonao" entre dos muebles , asique que tenga 1 metro a sido lo que mas me ha decidido a quedarmelo aunque bien es cierto que tendre que tirar de escalera para poner las piezas dentro de la urna , porque los 85cm de la nilo maxi mas los 60 de la urna----> 145 cm de altura , que aunque yo no sea bajito..... jejejeje , enfin que estoy loco , en plena crisis española , el verano a la puerta de la esquina ( y yo que soy tecnico de sonido y empezare la gira con los despistaos ) y no se me ocurre otra cosa que liarme con el 360!!! , necesitare vuestra ayuda on-line para subirme el animo y darme mas consejosXD

Gracias por la informacion, Sergio.

Mi idea tambien es poner una pantalla de sirocco de 8 tubos para 60 de ancho y 60 de profundo, aunque en 80 w. A ver si alguien ya ha probado y nos da su opinion.

Un saludo

lo que pasa esque la de tubos de 80 w me sobresaldria mucha luz del acuario , realmente no se si poner la de 8x54 o 8x39 :confuso:

Nosotros vamos a poner una sirocco la semana que viene de 8x54. La urna hace 120x50x50.
Ya os diremos nuestra impresión.:contento::complice:

yo encuanto a tamaño me viene mejor la 8x39 , porque la urna tiene 1 metro de largo , pero nose si me quedaria corto de luz , de la 8x54 me sobresaldria de la urna un poco , no se porqu decidirme:confuso:

Como usuario de ambas, me permito la licencia de exponer lo mejor de cada una de ellas.

ZENIT
Reflector profundo por lo que no desperdicia luz fuera del acuario.
Puede ir mas alta y no se llena de salitre.
El mantenimiento es muy sencillo.
Al ser mas baja es mas estética (a mi me lo parece.... y para gustos...)
Se fabrican una a una y se montan a mano "bajo pedido".
No usa ventiladores ni los precisa (menor consumo).
Es producto nacional.
La puedes pedir tuneada "a tu gusto".
Lleva mas garantía.
En el caso de modificarla o extenderla o senzillamente ante cualquier duda puedes hablar directamente con el fabricante (trato, por cierto, inmejorable).
Es económica.

ATI
Ha sabido crear una "marca". (Tristemente no se ver ninguna otra cosa)

En definitiva... si buscas una "marca" pillate una ATI. Si buscas "todo lo demas", sin dudarlo, una Zenit.

A medida que en mi casa han ido cayendo las ATI, las he ido cambiando por Zenit.

yo de ati no puedo opinar pero de sirocco si, antes tenia la zenit 1 con tres hqi, no me convencia y le quite un foco y le puse dos t5 a los lados, y al final todo t5, vamos que te la puedes tunear a tu gusto...por dentro lleva railes para las reactancias y los reflectores, hace dos meses me pille una de dos metros, y dimmeable con el sunriser, es la unica marca que te la hace a medida creo, osea que si la quieres de 242 cms, te la hacen entera.... los tubos es verdad que cada dos va un reflector pero dan mucha luz, y si por lo que fuera se estropean los reflectores valen muy poco...pidele presupuesto a joan....calidad precio muy bien....yo me decidi mas que nada porque era la que me la hacia de dos metros... saludos

Biktor, creo que te olvidas de un detalle, tu eres el Gerente de Sirocco.

No me parece mal que opines, lo que me parece mal es que lo hagas desde el anonimato, como un usuario mas, cuando eres parte en todo esto.

Hace unos dias por aqui ya apareció otro usuario que decia ser lo que no era, por cierto, le dieron caña rapidamente.

Si te preguntas como lo se, es facil, basta con leer todos tus post y sacar conclusiones, ademas como conozco un poco el mercado de la zona, me ha sido facil, la verdad.

Creo que el staff de Tm deberia de tomar medidas, no me parece correcto que los profesionales intenteis tomarle el pelo a los aficionados, opiniones si, pero con la verdad por delante.

Por cierto, yo ya no llegue a la época Ati, pero por lo que se, son fantasticas.

Del verbo me dejais flipaso.Osea que sois gerentes de una empresa y posteais sin que lo sepamos y pones de lujo dicha pantalla que yo no digo que sea mala,pero me parece fatal que se opine con tan poca imparcialidad.

Como usuario de ambas, me permito la licencia de exponer lo mejor de cada una de ellas.

ZENIT
Reflector profundo por lo que no desperdicia luz fuera del acuario.
Puede ir mas alta y no se llena de salitre.
El mantenimiento es muy sencillo.
Al ser mas baja es mas estética (a mi me lo parece.... y para gustos...)
Se fabrican una a una y se montan a mano "bajo pedido".
No usa ventiladores ni los precisa (menor consumo).
Es producto nacional.
La puedes pedir tuneada "a tu gusto".
Lleva mas garantía.
En el caso de modificarla o extenderla o senzillamente ante cualquier duda puedes hablar directamente con el fabricante (trato, por cierto, inmejorable).
Es económica.

ATI
Ha sabido crear una "marca". (Tristemente no se ver ninguna otra cosa)

En definitiva... si buscas una "marca" pillate una ATI. Si buscas "todo lo demas", sin dudarlo, una Zenit.

A medida que en mi casa han ido cayendo las ATI, las he ido cambiando por Zenit.

Otros aportes.......

La mejor opción, sin lugar a dudas, es un T5 6x54W. (Los 50 centimetros de alto lo hacen idoneo). En cuanto a la marca te aconsejaría que mirases las Zenit. (No llevan ventilador ni lo precisa, el reflector es mas profundo, pueden separarse mas del agua por lo que no acumulan la maldita sal, el mantenimiento es exageradamente fácil, etc, etc.....). Pues eso. Echa una mirada a las Zenit II T5 y de paso lee las descripciones técnicas.

(Y esto te lo recomienda un usuario tanto de ATI como de Zenit)

Para el otro acuario que dices de 400 litros y si HQI serían o no necesarios, lo cierto es que mas que el volumen debes de fijarte en la altura del agua.

-----------------
Pregunta sobre sirocco:
Si tienes la pasta.... es la mejor elección. El sistema de fabricación, el control de calidad, el seguimiento y la garantía valen mucho mas de lo que te piden.

Si vivieras cerca te diría que fueses tu a buscarla pero como no es el caso deja que ellos te la manden. Como ya se ha dicho, en los portes incluyen un seguro "a todo riesgo" de roturas, ralladas, perdidas, etc. Si que me comentaron que era importante abrir el "bulto" justo cuando llegue ya que solo disponen de 24 horas para reclamaciones a la agencia de transportes.

Por lo que se trabajan con TXT y TNT (empresas serias) pero en algunas provincias, estas compañias, deben de subcotratar la entrega a una tercera compañía (tranquilo, el seguro sigue siendo el mismo). A veces es esta tercera compañía la que puede fallar.

------------------

Hola Sergio. En primer lugar decirte que he observado que SIROCCO han aprovechado el puente para poner al día la gama de acuarios estandard. (Lo cierto es que cuando encargué mi última urna, el pasado Marzo, ya me comentaron que harían el cambio). Por lo que el 130x50x54 ya no está como estandard.

Referente a los rebosaderos... el que tiene mas tragadera es el de diagonal. (Si no recuerdo mal el peine diagonal mide 33 cm y la suma de los dos de esquina apenas 26 cm). Yo personalmente me inclinaría por el diagonal y solo con desagüe ya que poner el retorno en el mismo rebosadero acaba (en mi caso por lo menos) siendo un desastre: En el peine hay un hueco para que salga el tubo de retorno y sin muchos los animales que usan el hueco este en busca de nuevas aventuras (orejas de mar, ophiuras, oloturias, etc...). El de esquina es el típico que usamos la mayoría de nosotros. Los otros están para cumplir con exigencias puramente estéticas o de espacio.

Los AUSTRO estan bien porque van totalmente cerrados (menos evaporación!) y los puedes pedir con reflectores y tantos tubos T5 como te quepan... pero la pantalla es .... "distinta" (aqui es cuestión de gustos).

------------------

No hay color.

En acabado, proceso de fabricación, gueso de cristales empleados, ensamblaje, calidad final del acabado y .... por la respuesta y los 5 años de garantía: SIROCCO. Fijo.

Beta monta los cuatro laterales SOBRE el fondo. Esto permite reducir costes en el momento del ensamblaje pero por contra, las fuerzas, presiones y torsiones de la unión molecular de la silicona es menos fiable.

Ambos utilizan el siliconan a máquina.

Beta "fuerza" el secado de la silicona en tunel de aire caliente (mas rápido). SIROCCO deja "curar" la urna y este proceso se hace a temperatura ambiente garantizando así la unión molecular.

En urnas parecidas SIROCCO usa cristales de mayor grosor. Y en cuanto a refuerzos, Beta usa 4mm y SIROCCO 6mm.

El "marco" que ofrece Beta es una tira adhesiva de plastico negro. El de SIROCCO es un marco real de aluminio.

SIROCCO te da 5 años de garantía.

En definitiva.... si vas por precio te aconsejo un Beta. Si por lo contrario buscas un acuario fuerte, fiable y que te dure muchos años... te aconsejo un SIROCCO.

ETC...........

¿Opiniones...?

Pedire presupuesto a sirocco, por lo de la pantalla a medida :ya_claro:

A peticion del iniciador de este hilo, lo cierro.

Gracias

Por que el iniciador del hilo (loftog) lo ha pedido (el que inicia un hilo siempre tiene este derecho) y para evitar malos rollos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás