Pantallas ATI vs ZENIT (Sirocco) Opiniones plz ;)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Loftog
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Provincia
Murcia
Pues estoy viendo precios de pantallas...y me choca una cosa... Pantallas ATI y ZENIT (de sirocco), las zenit tienen mejor precio... ¿Alguien sabe a qué es debido? ¿Cuál prefieren y porqué? ¿Se le pueden poner tubos ATI a las zenit vdd??

Por ejemplo:

ATI -> 6x80w -> 402.74€
ZENIT -> 6x80w -> 292.35€

Diferencia: 182,44€

ATI: 6x39w -> 326.44€
ZENIT: 6x39w -> 220.00€

Diferencia: 106,44€

gracias!!

Última edición:
Yo puedo opinar por las zenit, acabo de comprar una y es una pasada, los reflectores impresionantes, dan una luz que alucinas.

Eso d sin dudarlo no termino d entenderlo.
La calidad d las zenit son excelente.

david cruz que es un pijo ATI.... jeje
Claro que puedes poner tubos ATI en la zenit. si te quieres dejar una pasta y quieres calidad a tope, una ATI.
Si quieres calidad y mejor precio comprate una de Sirocco, yo la tengo y es una pasada. Decirte que si se te estropea cualquier cosa, pues te lo arreglan, los recambios son más baratos y te la puedes "tunear" cuando lo desees y poco a poco.

aparte de pagar la marca, algunas ati llevan las reactancias dimeables, ahunque con las de sirocco si lo pides tambien te las ponen, aumentando el precio claro esta, y referente a las AQ-aligth, su precio lo indica todo, es la que yo tengo y solo me queda la carcasa de aluminio, el resto esta todo cambiado

El caso esque he visto las medidas que tienen las ATI y las ZENIT y para mi sorpresa...........: (las ati no son dimeables, estas que ando poniendo aqui...)

ATI de 6x80W: 151x 30 x 9
ZENIT de 6x80W: 156 x 29 x 7

ATI de 6x39W: 91x 30 x 9
ZENIT de 6x39W: 96 x 29 x 7

Las ZENIT son algo mas largas... y tengo 242cm como máximo...sumando las ATI me dan de largo 242cm exactos :seguridad las ZENIT me dan 252cm de largo :temeroso:

Vamos...que ATI...

Porque otra solución sería poner...: (de ZENIT):

8x80W + 8x24W
8x80W + 8x24W

En total salen 1664W, y aun salen más baratas que las ati que dan unos 1400W... pero tengo una pregunta, son 70cm de altura de la urna... esa potencia de 24w ¿llegará al fondo?

Gracias!

Hola a todos.

Efectivamente este es un tema interesante. A priori pensaba que la ventaja a favor de la ATI era porque cada tubo tiene su propio reflector frente a la sirocco que lleva un reflector por cada dos tubos.

En la nueva version de la web de sirocco entran al trapo explicando el porqué de esa decision ya que afirman que son mas profundos los reflectores y la luz se abre menos pudiendo alejar la pantalla prescindiendo asi de la proteccion de policarbonato.

Aun me quedan unos meses para tomar la decision definitiva pero hablando de pantallas dimables la ventaja en precio esta muy decantada hacia sirocco.

Un saludo

pues yo tengo claro que voy a comprar la zenit ll de 8 x 39w para el 360 litros que me quedo de ivan de valencia , en cuanto empiece con el montaje subire fotos que se que os encantan ( a mi tambien me gusta ver el proceso de montado de un acuario jejej ) , bueno supongo que lo dareis por sabido pero las zenit vienen sin tubos , asique les puedes poner ati sin problema

Sergio, ¿Cuales serian las medidas de ese acuario que tienes en proyecto?

Un saludo

pues es el de ivan_27 que hoy mismo he subido a valencia y de paso he ido a su casa a verlo , las medidas son 100x60x60 , ando sobrado de luz con esa zenit no?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás