Pantalla T5

• Iniciador del tema Iniciador del tema veniba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos, queria preguntaros si a mi pantalla de T5 8*39, podría adaptarle cambiando el cebador un par de tubos T5 de 54W.

Un saludo

Pues en teoria si se debe de poder, eso si, siempre y cuando cambies las reactancias... ya que si no....uy a comprar pantalla nueva....XDXDXD
Saludos

Obviamente, lo que dice Jcvd Buzo: tienes que cambiar cebadores y reactancias.

Ya puestos a cambiar ¿no te animas a poner sólo reactancias de las electrónicas?

Simplificas mucho la instalación, más pequeñas y ligeras....¡¡¡y fuera cebadores!!!

La verdad es que no tengo ni idea de las reactancias que me dices, la verdad es que si puedo cambiar las eactancias y cebadores, y poder poner las de 54 W me viene de lujo, porque quiero ampliar el acuario de 200 a algo mas de 300 litros, pero la lampara no la queria cambiar porque esta nueva.
Me puedes decir que reactancias podría ponerle? Gracias

Por cierto la pantalla es de 100cm, los tubos de 90 creo, los de 54W tienen el mismo tamaño?, el acuario seria de 120cm, sería mucho hueco sin luz, había pensado en centrar la roca, y dejar un poco los lados sin roca para que no faltase luz, que opinais?

pues va aser que no los t5 54w miden unos 116cm te toca canviar pantalla jeje

ups lo siento
no te lo tomes mal. pero si tienes que poner rectanciaas electronicas tubos nuebos hacer el brico y todo... y no teng la culpa de la medida de los de 54w ;)

Si la que tengo hasta 300 litros me da bien, (120*50*50), pero estaba viendo una urna (120*50*60), hay ya no me llega a lo de watio por litro.:decepcion:decepcion:decepcion.

A ver que hago:decepcion Gracias.

Hola!

Yo me hice una pantalla casera para 120 l ... y no te lo recomiendo: es muho curro. Es verdad que la calidad es buena, pero me costó lo mismo que una nueva (de las chinas).
En ese momento no buscaba calidad sino coste.
Después de mucho mirar encontré esta página, donde los gastos de envío son unos 100€...¡Más o menos lo que cuesta la pantalla!

Eso sí, todo el mundo dice que no son excesivamente buenas.

El ratio que tienes es de 0,90 W/l...yo no creo que haya gran diferencia entre eso y 1 W/l.

lo del watio por litro tampoco es imprecindible, si solo tienes corales donde da la luz y en lo oscuro no o los que neccesitan menos luz. la regla de w litro es para tener una referencia

lo del watio por litro tampoco es imprecindible, si solo tienes corales donde da la luz y en lo oscuro no o los que neccesitan menos luz. la regla de w litro es para tener una referencia

Yo había pensado eso, que al ser la pantalla de 100 (los tubos de 90), si ampliase a un acuario de 120cm, la pantalla podría ponerla justo en medio, y quedaria sin mucha luz a lo mejor los lados, centrando la mayor parte de la roca en el centro, y dejar un poco mas vacio los laterales... (por lo menos hasta que la cambie mas adelante, pero la q pantalla que tengo esta nueva y claro...) :(:(

ya, entiendo.es una pu..da con la pantalla nueva tener que canviar no mola nada jeje
pues hazlo asin centra la roca y no creo que tengas problema saludos

Atrás