Pantalla T5 para mi 200Litros, ¿cómo?

• Iniciador del tema Iniciador del tema DaviD_H
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cantabria
Buenas,
pues estoy pensando seriamente el hacerme una pantalla de t5 para mi 200litros.

Las medidas de la urna (largoxfondoxalto) son 100x40x50cm.

entiendo que con unos 200W totales suficientes.
Asi que me imagino que dos y dos T5, y tal vez una luz de luna con LEDs azules o incluso he leido algo de los ultravioleta ...

El caso es que no sé que materiales necesito, ya que en lo que a iluminación se refiere ando un poco perdido.

Ya me comentaís.

Saludos

Si pones 4 tubos de 39w ( son 156w), pon mejor 6 si quieres mantener duros:super_com

Si pones 4 tubos de 39w ( son 156w), pon mejor 6 si quieres mantener duros:super_com

Vale entonces serian 3 blancas y 3 actinicos de al menos 10000K
no?

Las reactancias 2 dobles y 2 sencillas?
Que especificaciones recomendáis?

O... 4 Blancos, 1 Azul y 1 Actinico
O... 3 Blancos, 2 Azules y 1 Actinico ( este me gusta mas )

Los balastros tienes que comprarlos electrónicos dobles, osea, un balastro para dos tubos, en total 3 para 6 tubos, cuantos menos balastros menos calor.

O... 4 Blancos, 1 Azul y 1 Actinico
O... 3 Blancos, 2 Azules y 1 Actinico ( este me gusta mas )

Los balastros tienes que comprarlos electrónicos dobles, osea, un balastro para dos tubos, en total 3 para 6 tubos, cuantos menos balastros menos calor.

veo que haces distinción entre azules y actinicos ¿que diferencia hay? (puede que esto sea respuesta a un posible problema que tengo en el acuario)

Si quieres crecimiento pon mas blanco y si quieres mas color mas azul.
Para gustos colores pero yo prefiero 50% blanco y 50% azul si es de Ati mejor:super_com

veo que haces distinción entre azules y actinicos ¿que diferencia hay? (puede que esto sea respuesta a un posible problema que tengo en el acuario)
Yo te hablo sobre los tubos de Ati, que para mi y mucha gente son los mejores ( gustos )

Está el Blanco, que potencia al máximo el crecimiento.
Está el Azul que es un suplemento del blanco, que además ayuda a el crecimiento de los corales sps y con el cual también lograrás realzar los colores.
Está el Actinico, que es una luz violeta-azul que lo que hace es avivar el color de los corales, ( un efecto parecido a la de la luz negra de las discotecas... en mis tiempos :playero: ).
Yo te lo he contado con mis palabras, que no son muy técnicas que digamos :seguridad, pero es a grandes rasgos, lo que obtendrás con cada tubo.
Mucha gente como te dice el compañero Rafacab, utiliza mitad blanco, mitad azul o lo que sería lo mismo en la marca ATi, 50% Aquablue especial ( blanco ), 50% Blue plus ( azul ).
Espero que te aclares un poco...

OK
¿y la secuencia de encendido? (dado que son dos a dos)

saludos

OK
¿y la secuencia de encendido? (dado que son dos a dos)

saludos

No se muy bien a lo que te refieres...
Veamos si es esto lo que dices...Suponiendo que compras los 3 blancos y 3 azules como tendrías 6 tubos, con tres balastros, podrías encenderlos progresivamente de 2 en 2, simulando amanecer y anochecer, pues bien, siempre utilizarías los azules para el amanecer y anochecer, por ejemplo, 8 de la mañana se encienden 2 tubos azules, 9 de la mañana encienden 2 tubos 1 azul que queda y un blanco, 10 de la mañana encienden 2 blancos... ya están todos funcionando, simulando el pleno día y al anochecer, pues a la inversa, hasta que los últimos en apagarse sean los 2 azules.
Claro para hacer esto, necesitarás tres relojes programadores de estos del Leroy Merlin de 5 o 6 euros cada uno.
Cada balastro, irá con su cable, osea que tendrás una pantalla con tres enchufes, uno por cada balastro.
Los balastros los he visto electronicos en Sirocco y no se pasan de precio
Las horas que te he puesto son un ejemplo, quizá una hora de diferencia entre tubos sea demasiado tiempo y habría que limitarse a solo ½ hora de intervalo, esto ya depende de como veas el tema sobre la marcha.

Última edición:
iluminacion.

muy buenas.
yo llevo muy poco en este mundillo pero por si te sirve de algo te comento.

hace uno o dos meses compre la pantalla ati de 6x80w y los tubos ati q me mandaron fueron:

2 blancos
2 azules
1 rojo
1 violeta

nose si te servira de referencia pero es como lo tengo , y el encendido es :
primero los dos azules y a la hora el resto y el apagado es
primero resto y a la hora los dos azules

un saludo.

Bien, pues al montar voy a poner:
3 Blancos, 2 Azules y 1 Actinico

¿que os parecería esta secuencia?
11:15-23:15 2 azules