Pantalla T5 de 8x39W

Provincia
Girona
Hola chicos,

Queria haceros unas preguntas, a ver si alguno de vosotros (con uno me conformo, pero cuantas mas opiniones mejor) me puede ayudar.

Tengo un acuario de 270 litros 100x50x54. Quiero poner una pantalla t5 de 8x39W con las siguientes caracteristicas.

De delante hacia atras:
1.- Actinico Puro
2.- ProColor
3.- AquaBlue
4.- AquaBlue
5.- BluePlus
6.- AquaBlue
7.- BluePlus
8.- Actinico Puro
Con un enxufe, enciendo el 1, 2, 7 i 8 que son ademas dimeables. Para hacer amanecer/atardecer.
Con el segundo enxufe enciendo el resto de tubos.

Se trataria de hacer un fotoperiodo tal que se encienden el 1, 2, 7 i 8 y hacen un amanecer de 45 minutso de 1% a 100% de potencia. Luego se encienden los 3, 4, 5 i 6. Todos juntos al 100% estan 10 horas. Finalmente otra vez lo mismo pero haciendo atardecer con los tubos 1, 2, 7 i 8 del 100% al 1% para cuando termine apagarse completamente y obtener asi un fotoperiodo de 11horas 30 minutos.

Ahi van las preguntas, os parece correcto tanto el fotoperiodo como el w/l para poder tener en un futuro corales exigentes con la luz y una anemona (ademas de peces claro)? Los tubos utilizados y el orden, os parecen bien tambien?
Por cierto, por los nombres se puede suponer, pero los tubos serian ATI.

Escucho opiniones y consejos sobre mi planteamiento, o si quereis aportar alguna idea...

Muchas gracias!

Hola.
Y no prefieres para las medidas de tu acuario una pantalla 6x54w, que tendrías mas luz en los laterales de tu acuario.

Hola.
Y no prefieres para las medidas de tu acuario una pantalla 6x54w, que tendrías mas luz en los laterales de tu acuario.

El caso es que una pantalla con tubos de 54w, se va a 126 cm. Y no se si podria colgarla bien. La voy a colgar con refuerzos en el acuario, no puedo colgarla del techo. Aunque he de decir que tambien lo habia pensado, 8x39w o 8x54w ? Todavia no lo se... Pero respeto a las dudas que tengo puedes decirme algo?

La pantalla q tienes es comercial? El sistema dimer es el propio de la pantalla comercial o se lo has añadido tu, fuera d la pantalla?

La pantalla q tienes es comercial? El sistema dimer es el propio de la pantalla comercial o se lo has añadido tu, fuera d la pantalla?

Todavia no la tengo, la quiero encargar a Sirocco. Hacen dimeables las reactancias que tu quieras por 30 euros cada una. Luego puedes controlarlo con el Profilux o con el Sunriser (que lo venden ellos tambien y este solo sirve para el control de la dimeabilidad).

Pero digo, todavia no la tengo porque tengo las dudas del primer post y nadie me las ha contestado aun. :(

Saludos.

Perdona pense que era de 120 no de 100, de largo.
Sobre los tubos creo que es muy personal yo te puedo comentar la coloración de colores de la mía (6X54w), de adelante hacia atrás es, un lila oscuro, actinico puro, blanco, actinico puro, purple y blanco.
tiempos de luz, 1h en amanecer, 9h luz intensa y otra 1h de anochecer, no tengo sistema dimeable, encienden dos tubos en amanecer y anochecer, el purple y un actinico puro, son todos los tubos Ati pero no recuerdo sus nombres.
En principio yo lo veo bien, hombre también creo que con menos gasto en 4 resistencias dimeables creo que con menos serviría igual pero eso depende de la cartera de cada uno, jeje.

Ok, muchas gracias por tu opinion. ;) Teniendo en cuenta que es de 100 cm de largo, si al final pongo la de 54w, los tubos son de 115 cm por lo que sobrepasarian 7,5 cm por cada lado del acuario.
Esto puede traer algun problema? O solamente el gasto de unos W que no se estan aprovechando?

Gracias.

Problema no creo, puede que te pueda molestar esa luz que se escapa del acuario, depende de su situación, pero por lo demás tendrías las esquinas del acuario bien iluminadas.

Ok, muchas gracias por tu ayuda. Enteonces creo que me decidire por la de 54W.

Saludos

Esa misma duda tengo yo. ¿no quedará muy antiestético una pantalla mas larga que la urna? ¿y toda la luz fuera no será molesta?

Atrás