Sección patrocinada
por : 

pantalla leds de 10w hibridos multichip

Tema en 'Iluminación LED' iniciado por pezqueñin, 11 Jun 2013.

1. pezqueñin

pezqueñin

Para las mediciones he conseguido que el gran jose roldan me balla a dejar un aparato para medir el par, la temperatura la medire yo mismo, en lo que necesito un cable es en saber si la combinacion de leds de colores de los ocw esta bien o si devo combinarlos de otra manera y una vez la tenga acabada y me dejen el aparato para medir el par alguien que sepa usarlo para ver si funciona correctamente ya que nunca he usado un aparato de estos

2. djdevil666bcn

djdevil666bcn

los ocw ya vienen ensamblados, son rgb (rojo-verde-azul) el hecho do ponerlos es para añadir esos espectros al acuario que son necesarios pero en menor cantidad.

Si los pusieramos por separado harian de foco y se verian los diferentes colores creando lo que se conoce como efecto discoteca, al poner un ocw que lleva los 3 colores, se consigue que ese efecto desaparezca, ya que la combinacion de ellos crea el blanco por lo que mosotros veremos in color blanco.

Con los uv hay quien dice que los corales sacan color para protegerse de las radiaciones y los peces aumentan su capa de mucus para lo mismo.

Eso es lo que yo he entendido de los diferentes temas del subforo iluminacion led.

3. pezqueñin

pezqueñin

gracias compañero, ya lo tengo mas claro, pero en la primera pagina del post como se puede ver tengo el esquema puesto de los leds como van y la combinación de colores, los 7 focos centrales que digo ocw no son los que vienen como tal si no que son caseros por lo que los colores no son los mismo, 4 de ellos van con dos tonos de azul y uno rojo de 3w y los otros 3 van con don uv y uno verde también de 3w, yo me refiero a si devo dejarlos asi o cambiar alguno de esos colores o intercambiarlos para hacer otra combinación distinta, y mas teniendo en cuenta que a los lados estarán los leds de 10w con dos tipos diferentes de luz no se si la combinación es la mas acertada.

4. djdevil666bcn

djdevil666bcn

Bien, los ocw se venden ensamblados con esos 3 colores por que juntos el espectro es blanco (la combinacion de los 3).

El rojo para un marino no es recomendable por que favorece el crecimiento de las algas, ya que estas usan el espectro del rojo para la fotosintesis.

Por eso los ocw van combinados para juntar los colores.

Los UV no te haran practicamente nada, se aprovecha a partir de los 416 violetas hasta los cian que es casi verde, a parte de los blancos quw tienen picos de otros colores.

Yo quitaria los UV los ocw los pondria como son 3 colores rgb y cubrir el espectro desde violeta a cian mas blancos de6500 a 22000.
    Asi estaria todo cubierto.

No soy experto solo transmito lo que gankuu me ha enseñado.

5. pezqueñin

pezqueñin

ok, entonces de lo que tengo pedido para la tira de leds centrales debería poner los verdes con los rojos y los azules, si combino los uv con otro tono de azul tirando a blanco como estaría? es por no pedir mas material con la consecuente espera y poder terminarla con lo que tengo, ya mas adelante veria de hacer modificaciones ya que quiero acoplarle un arduino.

6. djdevil666bcn

djdevil666bcn

en principio bien. combina si quieres los uv con cian.

7. pezqueñin

pezqueñin

Ok, gracias compañero, me faltan que me lleguen algunos leds asi que aprobechare para pedir alguno mas y probar distintas combinaciones

8. pezqueñin

pezqueñin

bien seguimos con algunos avances, he puesto los leds en plan ocw de modo que en un principio iran sin ópticas con el fin de que se medclen bien los tres colores y para protegerlos una planchita de metacrilato, si veo que no penetra bien la luz probare a poneler lentes de 45º a ver como saco mejor rendimiento, también están ya los reflectores para los leds de 10w, aun falta algo de material espero que este terminada este fin de semana o a mitad de la semana que viene como mucho.
    también he hecho algunas pruvas a ver como van encendiendo los ocw caseros.
    hay van algunas fotillos.

9. pezqueñin

pezqueñin

10. djdevil666bcn

djdevil666bcn

Me va gustando pero el efecto que veo de los 3 colores no es el blanco que buscamos.
    Si puedes intenta juntarlos al máximo a ver si conisgues el efeco de la imagen que te pongo mas abajo.
    Sino, dejalos así y mira a ver que resultados tienes, simpre estarás a tiempo de cambiar los grupos por OCW ensamblados que estan muy proximos entre ellos para que mezclen bien los tonos.

Con permiso de chema cojo su foto.

Lo que buscamos es esto:

11. pezqueñin

pezqueñin

12. pezqueñin

pezqueñin

bien mas fotitos.
    asi se ve ahora la luz de los ocw caseros. creo que se aproxima bastante.
    detalle de como son los leds de 10w desde cerca, claro esta casi al 0%.
    y asi se ven los leds de 10w azules encendidos, claro esta bajitos si no la foto no salía.

13. djdevil666bcn

djdevil666bcn

Exacto ese es el efecto que hay que buscar, var por buen camino. A mi me gusta.

14. pezqueñin

pezqueñin

A ver si me llega ya lo poco que me falta y puedo ponerla en el sitio y hacer pruebas, si da buenos resultados cambiare la urna por una con 70cm de altura

15. pezqueñin

pezqueñin

seguimos con los avances.
    aquí los blancos encendidos.
    aquí los azules.
    y aquí todos a la vez.
    me faltan tres leds cian para los ocw centrales combinados con los uv y la fuente que alimenta la tira central, a ver si llega pronto y la puedo acabar.

16. pezqueñin

pezqueñin

bueno ya esta todo a falta de la llegada del material que me falta para terminarla, unas fotitos mas.
    aquí se ve el detalle de los timers para programar el encendido y apagado por series, uno para los blancos otro para los azules y un tercero para los ocw, también se ven los potenciómetros.
    aquí los ocw de luz blanca encendidos, las fotos de las luces se ven muy azul pero debe ser por la cámara o porque no se regular bien la foto pero en realidad no es tan azul ni mucho menos.
    y aquí todos encendendidos a falta de los ocw uv.

17. Kaly

Kaly

Mola, a ver si pones alguna fotito con la pantalla en el acuario, que tiene que quedar muy guapo

18. nemesys

nemesys

hola pezqueñin, veo un problema y serio los leds de 10 w se calientan bastante , las fuentes tambien, veo que solo has puesto 4 ventiladores y la carcasa de madera no me gusta nada
    vas a cerrar la pantalla por arriba ? uffff
    el disipador de aluminio que has puesto creo que es un poco corto para 10 w necesitas una disipador minimo de 7cmx15cm y ventilado cuanto esta a tope de carga luminica
    por cierto que lente le has colocado 60º - 90º y que diametro 45 o 65?
    as hecho alguna prueba de encendido de 10 o 12 horas de toda la pantalla para observar el calentamiento
    por que no has probado a hacerla en alumino la pantalla
    la idea que llevas es buena y te gustara mucho el resultado en el acuario le da un toque tan natural :yb616[1]::yb616[1]:

Última edición: 18 Jul 2013
  19. pezqueñin

pezqueñin

Ventiladores no se ven todos ya que falta alguno por poner, en total llevará 13 ventiladores con potenciometros para regular la intensidad y ruido, la pantalla si ha estado enchufada un dia enetro y al máximo que han llegado los leds es a 34 grados, las lentes son de 90 grados para que habrá bien y la y lleguen a mezclarse todos los tonos, y los ocw caseros no llevan lentes para que se mezclan mejor

20. nemesys

nemesys

ok, un consejo para los ventiladores, trabaja a 7v con ellos tendras ruido 0 y ventilaras efectivamente y te olvidas del potenciometro y cableado
    fuente de alimentacion fija a 7v dc
    si puedes trabajar con ventiladores de 12cm x12cm aun mejor de verdad evitaras mas ruido y reciclas mas aire
    tengo montados 21 ventiladores de estas caracteristicas a 7v y el ruido es inapreciable ni poniendo la oreja cerca los escuchas
    y con este tipo de disipador se ponen en marcha los ventiladores 15 o 20 minutos a la hora todo lo mas
    yo tengo funcionado una pantalla con multichips de 10w y de 50w ya hace tiempo y la luz es espectacular ( para mi Claro)
    y un resultado en los corales bastante significativo
    las lentes perfecto, me ha dado la impresion que tus lentes son de 45 de diametro 90º puede ser?
    yo las consegui de 65mm de diametro 90º y aun exparcen mas la luz
    y las fuentes no se te calientan tambien ?
    saludos