Pantalla Led Radion XR30 G2

Provincia
Sevilla
Hola buenas,estoy planificando un futuro acuario marino y queria saber que opinion tenian de esta pantalla,o la anterior,que no es G2,para poner 4 en un acuario de peces y corales de 200x80x60.

por lo que he podido leer son algo mas baratas que las g1, tienen la misma potencia y usan los modelos de leds mas punteros de cree y osram, el compañero stone tiene una en su cubo y a mi me gustan bastante estas pantallas, lo que no te sabria decir es cuantas necesitas para tu bicho....

un saludo.

Yo tengo un acuario de 200*60*60 y me esta picando eso del gusanillo del LED...asi que estaré atento a este post aver que consejos te dan los compañeros...

Pues si,a ver que opiniones nos dan.Begareef veo k las medidas d tu acuario son parecidas a las k kiero poner,tienes fotos d tu acuario para ir cojiendo ideas de como colocar la roca,120kg no es mucho?

Yo tengo la XR30 G1 y va de lujo, en teoria la superficie ideal para iluminar es de 60x60, sobre crecimientos de corales y demas no puedo opinar, ya que hace pocos meses que he empezado

Animo, saludos.

Mirate los focos keisil (o como se escriba) que en reef builders han hecho una votación para ver cual es la mejor pantalla de led y quedaron finalistas los focos keisil y la AI. Ganaron los focos!
Las radion y las AI las veo mas para LPS, los focos keisil parece que son de los que van mejor para sps y a buen precio!

Pero como el HQI y el T5 no hay nada!

Un saludo

Pd: yo he tenido led.

Sent from my iPhone using Tapatalk

El compañero que me picó en esto de las radion, tiene un 1000l con 4 pantallas G1 y siempre ha dicho que le falta una quinta... Yo tengo una G2 y para que te hagas una idea la proporción es de 0,78w/l. Leí bastante sobre leds en general y radion en particular y la conclusión que llegué es que si quieres mantener corales exigentes en luz la regla 0,50 w/l no es del todo válida, mucho mejor 0,70-0,80 w/l.

Aún así, yo me planteaba 4 Radion y dos T5 de 80w...

Un saludo! ;)

Y porque no una pantalla de T5 o HQI y dejas el bolsillo tranquilo?? Jajaja
Tu sabes lo que son 4 radion!! Mas de 2000€ tio!

Sent from my iPhone using Tapatalk

como el led... lo que pasa es que una pantalla con el alarde de tecnologia con que cuenta la radio hay que pagarlo... eso esta claro.... pero son perfectamente validas para sps, solo que hay que poner la proporcion adecuada.

un saludo.

Alguien mas que pueda contarme su experiencia con esta pantalla

Hola Manu, a ver, es una pantalla increible, al nivel de las AI sol o los focos Kessil... En 5 meses que hace que la uso, te dire que los corales crecen bien y los colores que sacan son buenos, yo la tengo con intensidad al 75-80% de los 130w que tiene, para un acuario de 52x50x50, con amanecer a las 09.00 y anochecer a las 21.00, luz de luna de 21.00 a 01.00 y luego se apaga.
Ahora, partiendo ya de la base que es una pantalla que cumple su función a la perfección, ( siempre habrá gente que le gusten mas los colores que sacan a los corales el T5 o el HQI, pero esto ya es una cuestión personal) a mi personalmente lo que mas me gusta de esta pantalla es la cantidad de posibilidades que te da su programación, te puedes complicar la vida tanto como quieras o hacerlo lo mas simple del mundo, gracias a los dos modos que tiene la pantalla, Natural o Artificial, puedes programar dias nublados, tormentas, (que si, que es una pijada, pero que cuando viene alguien a tu casa y se lo enseñas hay que verle la cara XD) puedes programar la luz de luna, intensidad a la que la quieres poner, etc,etc,etc....
Respecto a la cantidad de luz, cada pantalla cubre perfectamente una superficie de 50x50. En tu caso en particular si tu acuario va a medir 200x80, y vas a mantener corales exigentes, necesitaras como poco 4 pantallas.
Como quiero ser objetivo, voy a contar también lo que no me gusta de esta pantalla, cada cierto tiempo, se le va la olla, y el ventilador empieza a hacer un ruido que parece que tienes un reactor metido en casa, entonces hay que reiniciar la pantalla para solucionarlo (si esta bien ni se escucha) y a la hora de programarla, muchas veces no coge a la primera los programas y hay que insistir varias veces hasta que los coge. Esto pasa en mi pantalla, no quiero decir que pase en todas....
Un saludo

yo no las he utilizado,pero he visto el acuario de un compañero que ha montado 3 en un acuario de un metro ochenta y actualmente esta montando 4 tubos de t5 de 80 w adicionales por que no le tiran los corales :S...que cada uno saque sus concluciones...yo a dia de hoy sigo con los t5 :)

yo no las he utilizado,pero he visto el acuario de un compañero que ha montado 3 en un acuario de un metro ochenta y actualmente esta montando 4 tubos de t5 de 80 w adicionales por que no le tiran los corales :S...que cada uno saque sus concluciones...yo a dia de hoy sigo con los t5 :)
Esta claro que tu amigo se ha quedado corto con 3 pantallas....

si el acuario mide 180.....y cada pantalla es para 60x60....se quedo corto?? sera eso :)

Una cosa es lo que dice el fabricante y otra cosa es la realidad... (Como he dicho creo que una pantalla va bien para 50x50)
He visto acuarios espectaculares con T5, con HQI y con Led, por lo que esta claro que cualquiera de las tres es una alternativa válida....
No quiero entrar en una guerra con nadie, de esto funciona y lo otro no, simplemente he posteado por que el
companero quería saber la experiencia de gente que tuviera esta pantalla.
Un saludo :)

Y yo lo agradezco mucho y cuantas más opiniones mejor¡más k por los 200cm me preocupa k cubra bien los 80 de fondo y 60 de altura(de los 200cm del frente 65cm del frente no tienen 80 d fondo pk se pierden en una cuña k hace p la pared!)

creo que te has equivocado de post,en este solo se pregunta por la experiencia con un modelo de pantalla,el post de led vs t5 es otro,saludos

creo que te has equivocado de post,en este solo se pregunta por la experiencia con un modelo de pantalla,el post de led vs t5 es otro,saludos

el post trata sobre estos led en concretos....yo los he visto...y el compañero que se gasto el dinero en 3 pantallas ahora se va a gastar mas pasta en añadirles t5...solo he comentado esa experiencia como a pedido el compañero.
un saludo.

Atrás