Pantalla Led Radion XR15W PRO

Provincia
madrid
hola compañeros, me gustaria saber si alguno teneis esta pantalla y que resultados da, y sobre todo me gustaria saber si se puede hacer amanecer y anocher progresivo, cambiando la intensidad minuto a minuto y no cada hora como tengo yo en mi actual pantalla que es una intelligent led smartaq ctl 85 w, lo que busco es esa caracteristica porque no me gusta que cambie la luz a saltos o tener que alargar mucho el fotoperiodo para disimular los saltos de luz , si al final cambiase la pantalla , escucharia ofertas por la que tengo ahora que solo tiene 1 año y esta nueva y funcionando perfectamente

También me vale opciones de otras radion, porque supongo que todas se controlarán de la misma manera,

Vengan chicos alguien que tenga este tipo de pantallas, que de su opinión y si merece la pena pagarlas

Yo tengo radions y me gustan. Como tambien tengo otros tipos te doy mi opinion

Radions: Muy buena pantalla, buenos actinicos y lentes opcionales para concentrar o dispersar la luz. El software te puede irritar porque va a traves del navegador, creo que es Java, cada vez que lo cargas corres una version distinta, pero es muy flexible en cuanto a programacion, hay muchos escenarios que te da el fabricante. Las transiciones que es lo que preguntas son suaves, yo no las noto.

Pacific Sun: Muy buena pantalla, actinicos todavia mas variados que en las radions. No hay lentes opcionales, y ademas no llevan ni lentes por lo que concentran poco la luz. El software es lo peor, tienes que adaptarte al programa Bali que trae que no te permite ni cambiarle la duracion del dia. Si no, tienes que programarla tu y entenderte con todos los errores que tienen que parece que nunca eliminan, pero una vez que lo entiendes, o si te apañas con el Bali, funciona bien. A fin de cuentas va bien y da unos tonos azulados y rojos muy bonitos, aunque sin poder concentrar la luz como con las radions. Hay posibilidad de hibridas, pero solo con 4 tubos, parece que la de 8 va a salir. Las transiciones son mas bruscas, se notan los saltos en los intervalos definidos. En el Bali la verdad que no se, lo he usado muy poco.

Mitras: Tambien buena pantalla. No tiene tantos actinicos como las otras dos, es mas bien para luz natural. Se encuentran pocos escenarios de programacion, aunque la lampara los admite y el fabricante solo da uno. Te lo puedes a fin de cuentas hacer tu. Creo que no tienen lentes opcionales y concentran la luz algo mas que las Pacific Sun.

Maxspect. Muy buena lampara por el precio. Se programa desde la lampara sencillo y sin tanta lata como las otras que necesitas un pc para encenderla casi. No tiene la flexibilidad que da el software en el rango de colores y demas, pero hace lo que tiene que hacer. Son muy populares en Alemania porque las distribuye la mayor cadena de mascotas de alli.

Ati y otras marcas no he probado, y las que se hace la gente tienen la ventaja de que la luz esta mejor distribuida, ya que puedes distribuir mejor los leds ya que normalmente la gente las hace grandes, no tan pequeñas como las comerciales.

Suerte en tu eleccion

Última edición:
Mi acuario de momento es de 60x35x30 y quiero que cubra bien esa superficie y también me valga para una ampliación que tengo pensanda que es 60x50x45 y que tiren bien todo tipo de corales y entre los modelos de radion no se cual merece mas la pena, porque yo creo que con la xr15w pro me valdría de sobra y el precio es considerablemente menor y claro imprecindible que no haya saltos de luz sin necesidad de poder un foto periodo muy largo para disimular los saltos

Ahi es mas dificil decirte, esta es de 85watios y tienes las de 150 y de 170watios. Para 30cm de profundidad tendria que valerte esta, dependiendo de las lentes que uses, tendras que poner las piezas que necesiten mas luz debajo de los leds. Obviamente es mas seguro ir por la de 150watios, sobre todo si quieres mas sps y para la ampliacion

Mirate en las especificaciones la cobertura de cada lampara

https://ecotechmarine.com/products/radion/radion-xr15w-pro
https://ecotechmarine.com/products/radion/radion-xr30w
https://ecotechmarine.com/products/radion/radion-xr30w-pro

Suerte en la eleccion

Ahi es mas dificil decirte, esta es de 85watios y tienes las de 150 y de 170watios. Para 30cm de profundidad tendria que valerte esta, dependiendo de las lentes que uses, tendras que poner las piezas que necesiten mas luz debajo de los leds. Obviamente es mas seguro ir por la de 150watios, sobre todo si quieres mas sps y para la ampliacion

Mirate en las especificaciones la cobertura de cada lampara

https://ecotechmarine.com/products/radion/radion-xr15w-pro
https://ecotechmarine.com/products/radion/radion-xr30w
https://ecotechmarine.com/products/radion/radion-xr30w-pro

Suerte en la eleccion
Si mi duda es si 85w es suficiente para la ampliación porque entiendo que para mi acuario actual si valdría y que los corales más exigentes en cuanto a luz, tendrían que estar debajo de la luz en ambos caso. Porque aunque valen para una superficie de 60 cm, no cubre los 60 cm para corales muy exigentes. No se si me explico bien. Y muchas gracias por estar aconsejándome. Porque tengo muchas dudas de que pantalla elegir y sobre todo si me merece la pena cambiarla

Yo he visto la lampara que tu tienes en Vida Marina y si las ha vendido Juan Carlos durante tanto tiempo seguro que son buenas. La radion te va a dar mas flexibilidad de programacion, mas rangos de actinicos y la posibilidad de usar varias lentes, pero el cambio de una lampara por otra yo creo que es mas bien un capricho, sobre todo porque tienen la misma potencia. Esto es un hobby y nos gusta probar, claro!

Yo he visto la lampara que tu tienes en Vida Marina y si las ha vendido Juan Carlos durante tanto tiempo seguro que son buenas. La radion te va a dar mas flexibilidad de programacion, mas rangos de actinicos y la posibilidad de usar varias lentes, pero el cambio de una lampara por otra yo creo que es mas bien un capricho, sobre todo porque tienen la misma potencia. Esto es un hobby y nos gusta probar, claro!

Vamos que según tu opinión si cogiera la de 85w no notaria casi diferencia a la hora de la verdad, solo el fotoperiodo que seria como quiero sin saltos, pero para los corales no notaria nada en cuanto a color o crecimiento. Y si pusiera la de 150w no crees que sería demasiada potencia y al final no podría sacarla partido.

La de 150 la puedes bajar de potencia segun necesites. La diferencia para los corales no puedo decirte, depende de muchas cosas, en la radion puedes programar mas canales y mas parametros. Yo tengo dos radion pro en un acuario de 150cm de largo y 45 de profundo y creo que no le sobra potencia. Tampoco estan al 100% para que duren mas.

Es solo mi opinion, espera a ver si alguien mas te contesta, pero tendria que haber probado las dos. Preguntale a Juan Carlos de Vida marina que el vende las dos.

La de 150 la puedes bajar de potencia segun necesites. La diferencia para los corales no puedo decirte, depende de muchas cosas, en la radion puedes programar mas canales y mas parametros. Yo tengo dos radion pro en un acuario de 150cm de largo y 45 de profundo y creo que no le sobra potencia. Tampoco estan al 100% para que duren mas.

Es solo mi opinion, espera a ver si alguien mas te contesta, pero tendria que haber probado las dos. Preguntale a Juan Carlos de Vida marina que el vende las dos.

en su día juan Carlos me aconsejo esta porque precio calidad merece la pena y de echo el la tiene montada y ha sustituido los focos de Kessil por estas y también me digo que todos los que las han comprado están contentos. Yo no dudo que sea buena. Qué lo es, la mayor pega es el fotoperiodo que me gusta progresivo y que mis corales con todos los parametros bien, no terminan de estar como quiero, los blandos tienen un gran crecimiento, pero los duros me gustaría mejor crecimiento y color. Pero también puede ser que me haya encaprichado de una radion. Entonces en principio me aconsejas mas la de 150w y mas pensando en que valga para la ampliación

Bueno pues al final me he decidido por la radion xr30 w. He preferido seguir los consejos y pecar de exceso de potencia a quedarme gustito. Supongo que la tendré que poner a un 55% mas o menos.estoy deseando que llegue mañana para tenerla y hacer el cambio. Por cierto si alguien esta interesado en la pantalla actual que me lo diga porque la pondré en venta, tiene mas o menos un año es una intelligent led smartaq ctl de 85w.

dudas con el funcionamiento de la radion. Cuando se apaga la luz completamente,el ventilador de la pantalla sigue funcionando, porque la mía si que se queda funcionando y no le encuentro mucho sentido.luego tiene alguna ventaja poner los ciclos lunares o dejar toda la noche la luz de luna simulando la realidad. Yo de momento la he programado en alto crecimiento y una hora de amanecer y anochecer. Tampoco he puesto nada de tormentas y nublado porque yo creo que eso solo vale para asustar a los peces

Lo del ventilador no me he fijado, esta noche lo miro. tendria que apagarse si la lampara esta fria.

Los ciclos lunares yo los tengo desactivados para que siempre haya luz de luna e intentar que no se asusten los peces por la noche y salten fuera del acuario.

Yo tampoco tengo nubes ni tormentas. Tengo el modo de "radiant color" creo que se llama que no es tan plano a medio dia y por las tardes da mas actinicos. Esto es cuestion de probar y de gustos.

la lampara esta fria,pero aun asi sigue funcionando el ventilador.

Atrás