Yo tengo radions y me gustan. Como tambien tengo otros tipos te doy mi opinion
Radions: Muy buena pantalla, buenos actinicos y lentes opcionales para concentrar o dispersar la luz. El software te puede irritar porque va a traves del navegador, creo que es Java, cada vez que lo cargas corres una version distinta, pero es muy flexible en cuanto a programacion, hay muchos escenarios que te da el fabricante. Las transiciones que es lo que preguntas son suaves, yo no las noto.
Pacific Sun: Muy buena pantalla, actinicos todavia mas variados que en las radions. No hay lentes opcionales, y ademas no llevan ni lentes por lo que concentran poco la luz. El software es lo peor, tienes que adaptarte al programa Bali que trae que no te permite ni cambiarle la duracion del dia. Si no, tienes que programarla tu y entenderte con todos los errores que tienen que parece que nunca eliminan, pero una vez que lo entiendes, o si te apañas con el Bali, funciona bien. A fin de cuentas va bien y da unos tonos azulados y rojos muy bonitos, aunque sin poder concentrar la luz como con las radions. Hay posibilidad de hibridas, pero solo con 4 tubos, parece que la de 8 va a salir. Las transiciones son mas bruscas, se notan los saltos en los intervalos definidos. En el Bali la verdad que no se, lo he usado muy poco.
Mitras: Tambien buena pantalla. No tiene tantos actinicos como las otras dos, es mas bien para luz natural. Se encuentran pocos escenarios de programacion, aunque la lampara los admite y el fabricante solo da uno. Te lo puedes a fin de cuentas hacer tu. Creo que no tienen lentes opcionales y concentran la luz algo mas que las Pacific Sun.
Maxspect. Muy buena lampara por el precio. Se programa desde la lampara sencillo y sin tanta lata como las otras que necesitas un pc para encenderla casi. No tiene la flexibilidad que da el software en el rango de colores y demas, pero hace lo que tiene que hacer. Son muy populares en Alemania porque las distribuye la mayor cadena de mascotas de alli.
Ati y otras marcas no he probado, y las que se hace la gente tienen la ventaja de que la luz esta mejor distribuida, ya que puedes distribuir mejor los leds ya que normalmente la gente las hace grandes, no tan pequeñas como las comerciales.
Suerte en tu eleccion