Pantalla led casera o de marca?

• Iniciador del tema Iniciador del tema David10
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A que te refieres con la misma resistencia? Se te fundian los led? Que led eran?
Los bloques (8 bloques) de LED eran de 14 , si no se hace bien (seguramente fue mi caso) y no se disipa bien el calor genera más resistencia en todo el bloque y esto hace que la fuente al estar programada a una intensidad generase más calor y los LED sufrían más.
El mismo LED fabricado en serie no ofrece por igual la misma resistencia, siempre varía algo y si los LED no son muy buenos, la desviación es mayor y si un LED se desvía mucho, el calor de la tira sube.
Los LED que tenía no eran de marca, eran los típicos de 1€ de 3.7v - 750mA pero que te los puedes traer de china directamente por menos dinero.
No sé, quizás con unos CREE la cosa hubiera cambiado pero esa fue mi experiencia.

Por cierto, que si te decides a hacerla y si ten interesa, tengo 2 Meanwell HLG-240H dimeables a 1-10v y pwm de 54v y otra de 48v. También tengo 3 de las típicas 60 48d.

Seguramente, el problema no fuese esa resistencia, sino la capacidad de disipar el calor. Ademas de que el led, el chip sea de dudosa calidad, hay que añadirle que la pasta termica que ponen entre el chip y la pcb tambien es muy mala, como dicen alguno, pasta de dientes. A eso hay que sumarle que en nuestra mano esta poner una buena pasta yermica entre la pcb y el disipador, junto con una buena ventilacion con unos ventiladores

Muchas gracias por compartir vuestras experiencias.
Seguramente seria eso lo que te pasó. Yo monte hace algo mas de un año una pequeñita, de 18 led. La hice low cost. Disipadores de unas fuentes de alimentación de unos servidores, fuente de una impresora y controladores pwm chinos,.. los led los puse bridgelux y epistar, que habia leido que no eran malos. Eso si, la pasta termica la puse de 7w/mk. Cuando la que venden en las pag de led suele ser de 1,5w. Tambien puse un ventilador un poco salvaje y hasta la fecha, funciona perfectamente.

Atrás