Creo que este tema ya lo habíamos tratado antes. El LED blanco no produce un espectro completo como una bombilla incandescente. Un LED, dependiendo del elemento con que esté construido, al aplicarle un voltaje, los electrones al excitarse y perder energía emiten una longitud de onda muy determinada y siempre constante. Un LED blanco de 6500K no es más que 3 LED con tres picos en el rojo, verde y azul que para el ojo humano, el cerebro, lo interpreta como blanco de 6500K. Nada que ver, con un filamento que se calienta hasta los 6500K generando todas las longitudes de onda desde el infrarojo.
Ver el archivos adjunto 189581 Ver el archivos adjunto 189582
Lo mismo ocurre con el resto de LED, producen una única longitud de onda, si el LED es de 449nm, el LED es de 449nm. No es un rango. Y estos LED, si los LED son "buenos" deberían proporcionar la longitud determinada en el pico de máxima absorción de las clorofilas.
Pero además, muchas acróporas por estar a menos de 5m de superficie, en su medio natural, están recibiendo hasta longitudes de onda todavía en el rojo, y por supuesto en los verdes para los carotenos.
Para que una pantalla LED fuera buena de verdad, debería tener muchos más LED que los que actuamenten traen. O bien, añadir unos T5 de 6500K para cubrir (y muchos lo hacen) pero creo que ya estamos intentando encajar algo por encajar.
He buscado las medidas de mi pantalla, pero no las he encontrado, pero te puedo asegurar que el blanco no eran tres picos. Entiendo que lo que comentas pueda ser verdad en las típicas pantallas chinas, pero como he dicho anteriormente, hay muchos compañeros con pantallas leds buenas (Mitrax, Radeon, Hydra, ....) que tiene acuarios de SPS espectaculares casi exclusivamente de acroporas, entonces no entiendo muy bien el porque sigues defendiendo que no se puede mantener acroporas con leds