pantalla de led 300w

• Iniciador del tema Iniciador del tema pedro44
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Benetusser (valencia)
hola compañeros alguien me podría decir que combinación pondríais de led , cuantos blancos de cuantos k ,azules violetas si pondríais rojo, verde, cyan munchas gracias.:yb677[1]:

si me pasas tu correo te mando un excel donde pones las medidas de tu acuario y te dice cuantos leds de cada tipo tienes que poner

Hola Kali,

Adjunta el archivo en un mensaje y así lo podremos disfrutar todos. Eres la leche poniendo la miel en la boca, je, je. :yb621[1]:

Un saludo.

voy a intentarlo,no se puede añadir un excel, o al menos no se

si me pasas tu correo te mando un excel donde pones las medidas de tu acuario y te dice cuantos leds de cada tipo tienes que poner

Yo también estoy interesado en ese excel, si no te importa compartirlo.

Muchas gracias

hola compañeros alguien me podría decir que combinación pondríais de led , cuantos blancos de cuantos k ,azules violetas si pondríais rojo, verde, cyan munchas gracias.:yb677[1]:

Tu pregunta es complicada de responder, porque no hay reglas fijas para esa proporción. Depende mucho de la potencia de los LEDs que vayas a utilizar y de la distribución de los mismos en la pantalla. Hay varios principios que debes de tener en cuenta:

1. La parte más importante del espectro que debes de cubrir es entre 400 y 510 nm, con énfasis en torno a 450-460. Eso significa espectro azul. Desde el punto de vista de la fotosíntesis es más importante la región entre 400 y 450 que entre 460 y 510.

2. Para aportar luminosidad y estética hay que poner LEDs blancos, preferentemente blancos neutros porque compensan mejor el azul y además aportan algo de espectro entre 500 y 650 nm.

3. Finalmente hay que aportar algo de rojo y cuanto mas lejano sea menos problemas de algas.

A partir de aquí hay detalles personales. Por ejemplo, los nuevos verde lima dan una luminosidad excepcional en la región más visible por el ojo humano.

Seguro que estarás pensando, este tío se enrolla con cosas teóricas pero no contesta a la pregunta. A mí no me interesan los espectros sino si tengo que poner uno, dos o tres azules reales por cada blanco. Y para que veas que la respuesta no es fácil te pongo un ejemplo. Si tus azules reales y blancos neutros van a funcionar a 1 A yo colocaría entre 1,5 y 2 azules reales por cada blanco. Pero imagina que los azules reales funcionan a 1,5 A (por ejemplo Cree XT-E) y los blancos a 1 A (por ejemplo Phillips Luxeon), entonces con una relación 1:1 tendrías suficiente. Pero ahora aparece alguien y te dice, es malo que los LEDs funcionen al máximo de su potencia, y además vas a utilizar drivers Meanwell LDD, y el máximo amperaje de éstos es 1 A. Entonces decides limitarlos todos a 1 A y vuelves a la relación inicial.

Si puedes, lo mejor es ir sobrado de todos los LEDs que aportan al espectro y regularlos después con el controlador. Pero esto, claro, significa mayor desembolso económico.

Saludos

Atrás