Panoramico de salon 1400 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema Onuba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Huelva
Hola compañeros, pues quiero comentaros el nuevo proyecto que tengo en mente, para conocer vuestras criticas constructivas y destructivas para asi mejorar o cambiar ideas, ya que mi mente solo piensa en ese proyecto y no me deja ver mas alla jajaj, se aceptan todas las sugerencias; pues actualmente cuento con un 200 litros solo peces y algun invertebrado que venia con la roca que le compre a un compañero del foro, mi intencion en su dia fue ampliar a un 450 litros sirocco de segunda mano y la cosa se quedo ahi, asi que sigo con mis 200 litros, ya esta algo saturado asi que me estoy planteando de ampliar a uno mas grande que siempre ves peces que te gustan y con un acuario menor iria justo o ya no los podrias tener, en mi caso caballo grande ande o no ande, que sobre espacio, pues bien la semana pasada vi el post de nuestro compañero Ant53 y me quede algo sorprendido, simplemente me encanto, asi que voy a llevar a cabo algo similar, el del compañero era 250x80x60 si mal no recuerdo 1200 litros, asi que tome medidas del salon de mi chalet (planta baja y no tengo problemas con el peso) y me da 270, voy a aprovechar y hacerlo de pared a pared con las mismas medidas de ancho y de alto, quizas aumente un poco la altura para que la caida del sump se encuentre a 60cm, mis medidas serian 270x80x65 son unos 1400 litros en la urna mas el sump, con frontal y lateral izquierdo opticos y caida del sump en la derecha, ya que el acuario se veria tambien por su izquierda, el problema añadido es una buena chimenea que hay y deberia suprimirla y eso es lo que me cuesta decidirme si al final no se lleva a cabo estaria en el otro salon que hay detras de la casa, pero en este caso las medidas serian 250x80x65, la distribucion de la roca seria la misma que nuestro compañero, 3 montañas y espacio suficiente para nadar pues lo mio son los cirujanos, el acuario va a ser peces+blandos, y por que digo esto, pues porque tambien me encantan los mariposas y angeles y creo que voy a tener algun problemilla con ellos, no se si hacer una division en la urna pero que pueda circular el agua de un sitio a otro y hacer 2 acuarios por asi decirlo en el mismo o desistir de meter este tipo de peces o meter los menos posibles, pues ahi va el proyecto nuevo:

Acuario:
-Urna sirocco 270x80x65
-sump sirocco nº3 de su web o a medida
-2 o 3 bombas de circulacion
-skimmer
-filtro uv
-bomba de subida
-mesa seguramente hecha a mano y a medida forrada de madera y pintada en blanco
-2 o 3 pantallas debido a la largura de la urna

Peces:
-1 acanthurus japonicus
-1 acanthurus leucosternon
-1 acanthurus achilles
-1 acanthurus nigricans
-1 acanthurus pyroferus
-1 acanthurus sohal
-1 paracanthurus hepatus
-2 geniacanthus bellus hembras
-1 chaerodon fasciata
-2 amphirion ocellaris black
-2 amphirion ocellaris
-2 amphirion ocellaris snowflake
-1 ostracion cubicus
-1 lactoria cornutta
-1 chelmon rostratus
-1 zanclus cornutus o 2 heniochus diphreutes o acumintaus
-3 centropyges (eibli, bicolor y loricula)
-2 naso (lituratus y elegans)
-5 o 6 caetodon (auriga o lineolatus, ephippium, lunulatus o austriacus, obscurus o wieibli y collare o xanthocephalus)
-3 zebrasoma (xanthurum, flavescens y scopas)
-2 nemateleotris decora
-2 nemateleotris magnifica
-1 siganus lo vulpinus
-1 gramma loreto
-1 salarias fasciatus
-1 cryptocentrus criptus
-2 gobiodon (histro y akinawae)
-2 synchiropus (picturatus y splendidus)
-2 archaster typicus
-2 erizos
-4 chromis viridis o chrysiptera talboti
-4 pseudoanthyas (squamipimis o mirolabrichthys tuka)
-6 lysmata amboinensis
-4 lysmata debelius
-6 caracoles turbo
- 2 caracoles
-1 odonus nigger
-1 Arothron hispidus

Blando:

basicamente buscando colores espectaculares:
- zoo
- discosomas
- antinodiscus
- pachy
- lobo
- rico
- montis
- pachy

En fin,esto es un poco lo que tengo pensado en meter, los peces y corales pueden variar, aun me quedan varios por identificar que nos gustaria meter, con esto no quiero decir que vaya a meter todo lo de la lista, espero que este proyecto pueda ir cogiendo forma dentro de poco pues ya va atrasado, pero como esta el patio espero que por lo menos para principios del año que viene vaya montandose, un saludo a tod@s

Última edición:
gran proyecto y me suena muchisimo porque andamos montando uno de 3 metros jejeje

a grandes rasgos te recomiendo
un sump a medida del skimmer que compres ya que no sera pequeño y dudo que el nº3 de sirocco te de medida. o un skimmer externo.

bombas de circulacion a concordancia vortech o tunze incluso acompañadas de algunas pequeñas para zonas muertas

skimmer- bk, deltec, en nuestro caso se a montado un bk supermarines 300 int

iluminacion como veo que no piensas mucho en sps quitado de mas montis podrias poner algo mas pobre de iluminacion, pero te aconsejo que montes preparado para sps, porque una vez montado querras meter seguro.

yo personalmente en esos litros no pondria uv, pondria ozono como en el que estamos montando

esto a grandes rasgos si necesitas ayuda aqui estamos.

Última edición:
Actualmente pidiendo presupuesto de la urna a CMRglass y a Sirocco, materiales a ortoreef, debido al desembolso que esto me va a acarrear voy a ir haciendolo poco a poco, primero la mesa y la urna, despues el sump y poco a poco materiales, el agua no se si de osmosis con sal sintetica o de mar ya que lo tengo a 300 metros de la casa, arena viva, roca viva fiji premium, bacterias y a dejar que cicle un mes y midiendo parametros para ir metiendo peces poco a poco, una vez estabilizado doy el siguiente paso a meter corales, y espero que de aqui al verano que viene tenga la mayor parte del acuario terminado

Has acertado en pedirle presupuesto a ortoreef,super amables,grandisimo trato,super atentos ante cualquier duda y muy buenos precios si no el mejor,yo siempre les compro a ellos.
Esperamos fotos de ese megaproyecto cuando lo tengas en marcha.
SUERTE Y ANIMO

Atrás