Pandora's Cube con 3 meses!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Genito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona (Monistrol de Montserrat)
Muy buenas a todos!!! os presento mi humilde acuario con 3 meses de vida, es un Blau Open Reef de 90l. con sump, la iluminacion esta formada por un HQI de 14000ºK de 150w. mas pantalla de luz de luna casera, bombas de movimiento nano koralia y newave, skimmer Blau Scuma it 110 (saca mucha caca) y poca cosa mas, jejeje, decir que los peces son dos payasitos y 3 damiselas azules que de momento se llevan bastante bien. Bueno y ahora vamos a lo que mas nos gusta a todos..... unas fotillos!!!!

- General

- Detalle de HQI mas pantalla luz de luna casera

- Vista inferior pantalla

- General con luz de luna

- Ricordea naranja con 2 crias

- Discosoma rojo

- Anthelias

- Euphillya

- Histrix rosa polipo lila

- Seriatopora polipo verde fosforito

- Seriatopora polipo plata

- Sarco polipo largo

- Montipora danae verde polipo lila

- Este esquejillo no se como se llama ;)

- Zoos marrones centro naranja

- Pachyclavularia

- Mi lysmata

- Vista lateral (desde el sofa)

- Otro lateral

- Vista general de como queda en el salon

- Sala de maquinas

- Detalle del skimmer :mareado::mareado:

Espero que os guste, aahh... y se aceptan criticas y sugerencias!!!

Saludos!!!

P.D. Gracias a tod@s los que han hecho posible que este proyecto salga adelante, tanto con su ayuda como por su venta de animales, (Raulin78, Eli, Rakmg, Jordi, Tibu, Chama, Xanoe.... perdon si me dejo alguno) y a mi mujer por aguantarme mi aficion a este gran hobby.

Olé Olé!

Yo este finde recoraté unas cositas verdes para tí, y si pillo el actino rojo del sump también ;)

Muy chulo el brico de la pantalla, si señor! Y los esquejitos, muy chulos.

Ahora solo te queda buscarle una casa a los payasines. A la euphilia nada de nada? (Osea, se frotan con ella?)

Saludos ;)

Olé Olé!

Yo este finde recoraté unas cositas verdes para tí, y si pillo el actino rojo del sump también ;)

Muy chulo el brico de la pantalla, si señor! Y los esquejitos, muy chulos.

Ahora solo te queda buscarle una casa a los payasines. A la euphilia nada de nada? (Osea, se frotan con ella?)

Saludos ;)

Con la Euphilia, nada de nada... ni acercarse... asi que ya veremos si les buscamos una casita o no.
Las cositas verdes (como tu le llamas) ya tengo un hueco para ellas, en cuanto las tengas, dime algo y me paso por tu casa y asi veo el acuario nuevo en marcha.

Me alegro que te guste el brico de la pantalla de luz de luna, su faena tuvo, no solo el hacerla, sino el cómo hacerla. jajaja.

saludos!

Genito, cada vez me gustan mas esas urnas. Felicidades es realmente muy bonito y cada dia seguro que te va a lucir mejor.

Saludos.

Pd. Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, mi mensaje 250 ¡Esto hay que celebrarlooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

muy bonito! a ver si consigo algo similar en mi "urna del amor" XD

Muy bonito, y muy limpio. ¿Qué tal esas cromis azules?. Tengo entendido que después de las viridis son las más pacíficas que hay.

Genito, cada vez me gustan mas esas urnas. Felicidades es realmente muy bonito y cada dia seguro que te va a lucir mejor.

Saludos.

Pd. Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, mi mensaje 250 ¡Esto hay que celebrarlooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias mikymic, eso espero, que cada dia luzca mas, jajajaja ;) Saludos

muy bonito! a ver si consigo algo similar en mi "urna del amor" XD

McPollo no te quejes, tu "urna del amor" ya esta chula por si sola, ahora solo falta que siga su proceso y haya boda, jajajaja, por cierto a ver si me consigues un esquejillo de euphillya parancora, se escribe asi no??? jajajja bueno la que yo tengo no, la otra ;)

Muy bonito, y muy limpio. ¿Qué tal esas cromis azules?. Tengo entendido que después de las viridis son las más pacíficas que hay.

Gracias pradogotor, la verdad es que se llevan muy bien, solo hay una, la mas grandecita, que de vez en cuando le da por correr detras de las otras 2 pero por lo demas muy bien, mira que yo tenia miedo tambien, pero es que tienen un color espectacular ademas de que se mueven mucho y a mi personalmente me gusta eso, movimiento..... Saludos!!!

Muy guapo Genito,y los corales se ven muy sanotes ahora a cuidarlos.
AAAAA la estructura muy bonita, y se ve en muy buen estado ese reef.

Pd: El esquejillos rojo es una montipora roja.
Saludos

Muy guapo Genito,y los corales se ven muy sanotes ahora a cuidarlos.
AAAAA la estructura muy bonita, y se ve en muy buen estado ese reef.

Pd: El esquejillos rojo es una montipora roja.
Saludos

Muchas gracias Xanoe, la verdad esque al lado del tuyo es un charquito, pero como ya te dije.... no puedo poner nada mas grande, :(
Me alegro que te guste y que lo veas sanote, los corales llevan abiertos desde el primer dia, ahora solo falta que crezcan bien.
Saludos y gracias!!!!

P.D. ya sabes que con el nombre de los corales aun estoy un poco verde, jejeje gracias por la aclaracion!!!

muy chulo, me gusta.... TODO la verdad no tiene fallos.

disfrutalo. enhorabuena.

Me uno a los comentarios de los compañeros. Me gusta muuucho. Ya verás cuando esos coralillos empiecen a crecer.

A mi también me gusta mucho, cada vez me gustan más los cubos, pero el tuyo se ve muy sanote y limpio, enhorabuena!

muy chulo, me gusta.... TODO la verdad no tiene fallos.

disfrutalo. enhorabuena.

Gracias newjuanjo, pero algun fallo seguro que tiene!!! ;)

Saludos!!!

Me uno a los comentarios de los compañeros. Me gusta muuucho. Ya verás cuando esos coralillos empiecen a crecer.

Eso espero Carlis, que esos esquejillos se hagan piezas!!! Saludos!!!

A mi también me gusta mucho, cada vez me gustan más los cubos, pero el tuyo se ve muy sanote y limpio, enhorabuena!

Gracias indio10, la verdad es que los cubos cada vez estan mas de "moda" y son realmente preciosos...

Saludos!!!

Me gusta mucho! Y además decirte que me estoy montando uno EXACTAMENTE igual! Mismo skimmer, misma urna con mesa, misma iluminación etc... ;)

Tengo alguna dudilla, ya te iré preguntando y cuando puedas pues ya me vas diciendo (soy novatilla).

Que nano koralia tienes?? La 900 o la 1600? La newave es regulable no? A cuanto la tienes?

Me interesa saber que circulación total le das!!

Para corales duros se requiere de bastante circulación no? 30 veces el volumen del acuario? Aix que dudas...

Porque posicionarlas así y no enfrentadas??? La de la izquierda enfoca para arriba no?

Gracias!!

Última edición:
joooooooooooooodeeeeeer, qe chuli aver si lla pronto se te pone todo grande y me bendes cositas para el mio.E pavo mui guapo enora buena

Me gusta mucho! Y además decirte que me estoy montando uno EXACTAMENTE igual! Mismo skimmer, misma urna con mesa, misma iluminación etc... ;)

Tengo alguna dudilla, ya te iré preguntando y cuando puedas pues ya me vas diciendo (soy novatilla).

Que nano koralia tienes?? La 900 o la 1600? La newave es regulable no? A cuanto la tienes?

Me interesa saber que circulación total le das!!

Para corales duros se requiere de bastante circulación no? 30 veces el volumen del acuario? Aix que dudas...

Porque posicionarlas así y no enfrentadas??? La de la izquierda enfoca para arriba no?

Gracias!!

Muchas gracias Ingrid, me alegro que te guste, donde lo has comprado?? o has ido comprando las cosas sueltas?? Por preguntarme.... no hay problema, aunque he de decirte que yo tambien soy novato eh?? jejeje ;)
La nano koralia es la 900, la recuperé del nano que tenia antes, y la newave si que es regulable, de 900 a 1500 creo, la compre precisamente por eso, me gustaba lo de poder regularla, y ahora mismo la tengo a tope, osea que la circulacion total rondará los 2400 l. mas la bomba de subida.
Lo de que para corales duros se requiere bastante circulacion creo que si, pero sin pasarse, piensa que es la primera vez que tengo duros, en el nano tenia pl's y solo me anime con la euphillya con gran exito por cierto.
Estan asi posicionadas no por ningun motivo en especial sino porque creo que es la mejor manera, la de la izquierda la tengo casi arriba porque ha sido la unica manera de que se vaya la capilla esa de grasa que a veces sale en la superficie del agua, enfrentadas una a la otra?? pues no lo he intentado pero creo que en un acuario tan pequeño.... haria una especie de mini tsunami hacia arriba, no crees?? jajajaja eso es ir probando.

Juer vaya toston, y eso que soy novato, quien me iba a decir a mi hace un año que ahora estaria dando consejos, jajajaja

Saludos y espero haberte ayudado.

joooooooooooooodeeeeeer, qe chuli aver si lla pronto se te pone todo grande y me bendes cositas para el mio.E pavo mui guapo enora buena

genito no e podido escribirte antes.el acuario muy bueno

Rulooooooooo!!! no te preocupes que cuando esos esquejillos se hagan piezas sacaremos algo para ti, aunque tu al ritmo que vas..... me vas a tener que dar tu a mi jajajajaja ;) que ya va cogiendo forma eh????

Saludos!!!

muy chulo tu acuario compañero,por cierto una pregunta: de cuantos grados kelvin es tu hqi? es que los mos son muy blancos para mi gusto,(10000ºk)y me gustaria cambiarlos,un saludo y suerte con ese acuario

Atrás