Palma Reef [600L]

13 Dic 2009
1.425
España
Provincia
Mallorca
Palma Reef [650L]

Nuevo piso, nuevo proyecto!

Despues de una etapa angosta y complicada, por fin puedo empezar con el nuevo proyecto que tenía en mente.
No va a ser tan grande como me hubiera gustado, pero por problemas de logistica, (vamos, que no cabe por la puerta xD) hemos tenido que seleccionar otras medidas mas aptas para piso (y la aprobación de la señora)

A cambio, he conseguido mi propio cuarto para cacharrear!!... bueno, casi.
Tengo que compartirlo con esta!!



Tendré que amoldarme al espacio que me queda... :wbyim59[1


En fín, comentaros que la urna principal irá en el comedor, con medidas 120x70x70 y una mesa bajita (70x70x70) para tenerlos al lado cuando me siente en el sofá :yb676[1]:

Lo que más me gusta de este proyecto es que: RUIDOS 0!!
La urna viene preparada para 2 rebosaderos xaqua, aunque por ahora solo le montaré 1, pero de ahí saldran los tubos con 2 llaves y directos al otro cuarto, por lo que las tuberias en el salón serán las mínimas.

El sump al completo irá en el cuarto del lado, gracias al "Burejo" que le hemos hecho gracias a la ayuda de mi buen amigo David (Nanomalia).

Unas fotos ilustrativas:





PD: el conejillo va a la otra punta de la habitación, lejos de los cables y el agua :yb618[1]:


El sump será el que mantengo actualmente, de unos 250L, suficiente para el skimmer, reactores y bombas de subida.



Como extra, unido a este sistema, voy a mantener el 250L actual, a modo de hospital y futuro esquejodromo.
Este acuario cuenta con un skimmer de mochila y tendrá llaves para cortar el paso de agua, para asi poder tratar a los animales si fuera necesario, separandolos del acuario principal.



Del proyecto anterior cuento con el Profilux II Plus controlando todo el tinglao
Además, cuento con un equipo UV de 36w conectado permanentemente y un generador de ozono de 300g para emergencias.

Aún queda mucho que decidir, como la iluminación y el skimmer pero esta vez tengo la oportunidad de hacer las cosas con calma y a mi gusto, así que espero que todo salga bien :D


PD: esto era un enchufe que nos estorbaba... así nos las gastamos en la isla :D
 
Última edición:
2 Nov 2009
811
España
Provincia
Islas Baleares (Mallorca)
Muy bueno Pedro!

El conejo mientras no aprenda a nadar no hay problema... El agujero se ve genial, y lo del destornillador total, aver como van los avances!

Proxima parada mesa de hierro a medida jajajaa!

Saludetes!
 
13 Dic 2010
1.799
españa
Provincia
MALLORCA de Sanlúcar de bda
vaya, la que vas a liar......como se entere el dueño del piso te hecha............jajajaja .un saludo
 
13 Dic 2009
1.425
España
Provincia
Mallorca
vaya, la que vas a liar......como se entere el dueño del piso te hecha............jajajaja .un saludo

Muy bueno Pedro!

El conejo mientras no aprenda a nadar no hay problema... El agujero se ve genial, y lo del destornillador total, aver como van los avances!

Proxima parada mesa de hierro a medida jajajaa!

Saludetes!

Al conejo le vamos a poner una vela y un timón en la jaula y que aprenda a navegar por si acaso ;)
Por cierto, ya he quitado el destornillador y le he metido otro pegote.. yo creo que con un poco más y un rato de lija tenemos el tema arreglao!

Y la mesa.. a ver si mister morenito nos avisa jejeje


vaya, la que vas a liar......como se entere el dueño del piso te hecha............jajajaja .un saludo

El dueño es un banco, que además me lo quiere endosar... así que no los veo viniedo a verme (eso espero) :D
 
13 Dic 2009
1.425
España
Provincia
Mallorca
Bueno pues, debido a que me han cancelado una compra de malas maneras, he aprovechado y me he lanzado a por el skimmer

Ya lo tngo en camino :D
 
7 Jul 2011
1.700
España
Provincia
Bizkaia
El conejo es la bombaXD mola un rato jaaja que skimmer has pillado al final?te ha llegado ya?cuando llegue ya puedes poner fotos jejeje
Saludos
P.D:me gusta el cuarto para trastear
 
13 Dic 2009
1.425
España
Provincia
Mallorca
increible el montaje

Gracias!! cuando avance un poco será divertido ver que sale de esto jeje

El conejo es la bombaXD mola un rato jaaja que skimmer has pillado al final?te ha llegado ya?cuando llegue ya puedes poner fotos jejeje
Saludos
P.D:me gusta el cuarto para trastear

Ya te digo! xD
Creo que se huele que la que voy a montar en el cuarto pero... no le queda otra que aprender a navegar... por si acaso ^^

El skimmer esta de camino! debe llegar mañana si todo va bien (eso espero jeje)
Es un BK Double cone 200, veremos que tal se porta el rojito :D

Un saludo!
 
7 Jul 2011
1.700
España
Provincia
Bizkaia
Ya te digo! xD
Creo que se huele que la que voy a montar en el cuarto pero... no le queda otra que aprender a navegar... por si acaso ^^

El skimmer esta de camino! debe llegar mañana si todo va bien (eso espero jeje)
Es un BK Double cone 200, veremos que tal se porta el rojito :D

Un saludo!

seguro que no te arrepientes yo tengo uno y es una mala bestia el rojerasXD
Saludos
 
13 Dic 2009
1.425
España
Provincia
Mallorca
Ya lo tengo en el sump!!

mala bestia se queda corto jejeje
Lo metimos y al minuto tenia ya un cerco de roña en la copa

Y regularlo... nada, ni un minuto.
Le puse la boquilla a la bomba, le ajusté el tubo de salida para que saliera seco, xk sabemos que despues suben de rendimiento y hoy ya tiene la copa sucia de narices ^^
 
2 Nov 2009
811
España
Provincia
Islas Baleares (Mallorca)
Enhorabuena, vaya aparato... Es una joya... Corroboro lo de ponerlo y a sacar caca, lo que no habia visto en mi vida.. Por mucho ue se diga una imagen vale mas ue mil palabras, asi ue ya sabes, AFOTOOOOSSS!!!

Un saludo!
 
13 Dic 2009
1.425
España
Provincia
Mallorca
Como está apretando el calor en la isla ahora y este año no tengo programado pillar enfriador, me he montado un apaño para bajarle un grado o 2, que es lo k va a necesitar
 
13 Dic 2010
1.799
españa
Provincia
MALLORCA de Sanlúcar de bda
enhorabuena por tus jugetitos.............muy bueno lo de la botella de ..........para comparar...tengo que ir a verlo.....un saludo
 
2 Nov 2009
811
España
Provincia
Islas Baleares (Mallorca)
Pedro, el rojillo es una caña, habra que ir ahorrando para ir a las rebajas jajajaja! Y los ventiladores con dos de esas barras te lias una de aire que flipas... Buen invento! Y encima muy logrado el tema de los cables....

PD: Aver como se ve ese acuario en un par de semanas, cuando sea mas GRANDE ... XD

Saludetes y enhorabuena!
 
13 Dic 2009
1.425
España
Provincia
Mallorca
enhorabuena por tus jugetitos.............muy bueno lo de la botella de ..........para comparar...tengo que ir a verlo.....un saludo
Claro! cuando quieras :)

Pinta bien compañero, enhorabuena y seguro que no te arrepientes de ese BK ;)
Un saludo, Victøret

Gracias!! por ahora va de lujo, asi que creo que hice buena compra

yo con uno ventilador solo bajo 3 grados.S2

De todos modos me gusta el proyecto.S2

Tanto no baja, porque son ventiladores de 2 eurillos cada uno, pero bueno... con esa tira algo me bajará, suficiente para pasar Agosto :)


Pedro, el rojillo es una caña, habra que ir ahorrando para ir a las rebajas jajajaja! Y los ventiladores con dos de esas barras te lias una de aire que flipas... Buen invento! Y encima muy logrado el tema de los cables....

PD: Aver como se ve ese acuario en un par de semanas, cuando sea mas GRANDE ... XD

Saludetes y enhorabuena!

Yo también quiero verlo... a ver cuando llega el joio que tenemos que empezar a menear esto yaaaa!! :D


Menudo brico mas guapo te has montadoXD y los jugetitos de primera
Saludos

Gracias!! una tarde perdía con los jodios ventiladores, pero espero que valga la pena jejeje
Aunque el sistema de sujeccion no me termina de convencer... tengo que buscar algo que me permita girar los ventiladores en el angulo que quiera, pero no se con que! :yb62[1]:
 
Arriba