Pachyclavularia no se habre

• Iniciador del tema Iniciador del tema srptech
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Girona
Buenas!
Desde hace aproximadamente una semana toda una roca llena de pachy ha dejado de abrirse, y solo se habren los polipos por los bordes de crecimiento. todos mis demás corales y peces estan perfectamente y a la pachy no le han salido filamentosas ni nada por el estilo.
Alguien sabe lo que le puede pasar?
1saludo!

Mira a ver los parámetros ( Mg, Ca y KH ), sobre todo el Mg, la pachi cierra enseguida con Mg arriba.

quieres decir que se cierra cuando hay exceso de mg? pero tengo otra mata en la arena y esta se sigue abriendo con normalidad.

quieres decir que se cierra cuando hay exceso de mg? pero tengo otra mata en la arena y esta se sigue abriendo con normalidad.

Pues entonces no hagas caso de lo que te dije, yo me pasé de Mg y se cerró instantáneo, así sigue ahora.
De vez en cuando se cierran un tiempo, quizás también algún bicho la toque a menudo, yo no me preocuparía.

¿Has probado con cepillarla suavemente su base? Cuando llegué de vacaciones estaba totalmente cerrada la mia y fue darle un ligero cepillado y a los 2-3 días ya estaba como nueva.
A mi parecer el skimmer se desreguló en mi ausencia y eso provocó un aumento de sedimentos que ocluyeron la salida de los pólipos hacia el exterior.
Prueba eso y me dices...a ver qué tal.
Un saludo.

A mi pasó con dos que tengo ,a una le quité un caracolillo y como nueva ,la otra parece que tiene ofiuras pequeñas y no se recupera.Tambien si las tocas pasan dias sin abrirse igual.Saludos.

Atrás