Pachiclavularia

• Iniciador del tema Iniciador del tema Raulito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Me podríais dar consejos sobre el mantenimiento de este invertebrado en concreto? tengo tres en mi acuario de diferente tipo y no consigo una regularidad en su mantenimiento, cuando una abre la otra no y asi siempre, que estoy haciendo mal? debo de alimentarlas de alguna forma? gracias un saludo! :complice:

hola Raulito , seguramente no soy el mas indicado para darte consejos sobre estas especies pues no se me dan muy bien los nombres , pero te voy a dar mi experiencias con los polipos estrella ,con briareum traje una colonia de coral reef y la verdad que se me esta tornando en una plaga , con pachyclavualria traje de una tienda de Salamanca y casi me vino sin polipos por desajustes en el acuario de la tienda, al mes de estar en el acuario se a extendido prodigiosamente y con "la clavualria "que traje es exagerado estan abiertas y la colonia es enorme .Mis cuidados son aparte de los parametros correctos la iluminacion correcta la alimentacion a parte de los aditivos de iodo stroncio calcio y demas ,3 veces por semana pro coral python de tropic marin echado por todo el acuario y sobre todo carecer en el acuario de algas filamentosas apuntar que cuando tuve estos polipos y tuve las dichosas algas no prosperaban bien e incluso llegando a desaparecer . No se si sera suficiente pero ami me va de maravilla seguro que hay gente mas experta que te podra indicar valores y cuidados mas exactos . Un saludo.

bueno raulito pues yo las colonias las tengo con una iluminacion basica 6 t8 para la medida de mi acuario los watios no me acuerdo. 3 espectro total 3 actinicos como ves lo mas sencillo y economico . Bueno sobre la posicion casi los tengo pegados al sustrato es deciren zona baja , alimentacion como ya te dije aparte de aditar para todo el acuario lo de siempre ya sabes iodo ,magnesio stroncio etc. pue phitoplacton de tropic marin 2 o 3 veces porsemana .Parametros pues hay me pillas , por que hace mucho que no testeo ya se que no se debe hacer pero es que soy muy perezoso y nada mas supongo que los valores tienen que ser los correctos . Un saludo y perdona por mi sencillez en mis explicacionespero es que las palabras tecnicas pues como que no

Hola Raulito

te acompleto la informacion que a bien te a dejado marcelo, esta especie pertenece a:

Clase: Anthozoa
Subclase: Octocorallia
Orden: Alcyonacea
Suborden: Stolonifera
Familia: Tubiporidae

sus requerimientos en cuanto a la temperatura se encuentra en 22 - 28°C. es de facil mantenimento, siendo fotosintetico

el requerimiento de luz va desde mediano hasta intenso (moderado) y el movimiento o flujo de igual condicion.

esta especie no tolera en sus polipos el detitus ni el alga.

Atrás