Ozono

Provincia
Cantabria
Hola , me podriais decir si un exceso de ozono en una instalacion, ¿puede llegar a ser perjudicial ? ¿puede dar algun parametro mal o alterarlo?
Tenemos unos amigos y yo una duda, de si puede llegar a dar cloro.
Gracias y un saludo.

Ah pues me aprovecho, en exceso me dices que es toxico, vale, ¿pero de que forma o como se manifiesta en el agua o que es lo que se observa? si se observa algo anormal claro.
Gracias amigo.

No sólo es toxico para el agua, sino para ti y tu familia. Si ñades un exceso de ozono, este se ira al aire de la habitación, y el ozono es cancerígeno.

Inprecindible un controlador de azono y ventilar la habitación.

Es mala en exceso por que esteriliza el agua, los primeros en morir son los peces es como si les faltara el aire, van muriendo poco a poco hasta quemarse literalmente.... no me gusta nada estos métodos de forzar (es mi opinión no soy experto)yo uso el método de mas bacterias no uso ozono ni lampara... y la verdad desde que sigo este método no se lo que son enfermedades en los peces, igual es suerte o casualidad pero estoy contento.
Saludos.

Es mala en exceso por que esteriliza el agua, los primeros en morir son los peces es como si les faltara el aire, van muriendo poco a poco hasta quemarse literalmente.... no me gusta nada estos métodos de forzar (es mi opinión no soy experto)yo uso el método de mas bacterias no uso ozono ni lampara... y la verdad desde que sigo este método no se lo que son enfermedades en los peces, igual es suerte o casualidad pero estoy contento.
Saludos.

Exacto. Yo sigo el metodo Zeovit, que busca potenciar el efecto de la bacterias y demás y el redox me ronda los 400mV de forma natural.

A mi tampoco me gusta el ozonificador, pero entiendo que su uso es bastante cómodo y en principio efectivo.

Hola, en concreto no es para mi acuario, sino para una instalacion industrial que acabamos de montar a un mayorista de marisco y bivalvos.
Resulta que el tema es que, por Inspecciones de Sanidad, les exigen en la zona de depuradora, que tengan instalado lamparas UV , ozonizadores y separadores de proteinas.
Pues bien por la cantidad de litros que le hemos montado(unos 20.000), se le han puesto los ozonizadores correspondientes, pero resulta que el ha puesto en la nave donde esta la instalacion un ozonizador grande, para el aire de la sala, por eso creemos que pueda ser excesivo para el agua.
Gracias.

Atrás