oxigenacion acuario

Provincia
malaga
Es posible que haya una mala oxigenación si la superficie no esta muy movida, no es suficiente un skimmer puesto 24 horas para oxigenar, yo creo que si no?

yo opino que es bueno tener movimiento superficial
1º evita acumulacion de suciedad en la superficie y 2º
te aumenta el potencial redox. haber que te dicen
los entendidos ya que yo estoy empezando.

A demas de lo que te ha dicho el compañero al eliminar la capilla de grasa que se forma en superficie deja pasar la luz para que penetre bien en el agua

Para la oxigenación todo ayuda; el skimmer, el intercambio gaseoso superficial por el movimiento del agua; las bajadas al sumidero, el sump mismo y sus reboses, etc. Pero el tema esta en que para medirlo creo que debemos tener una sonda redox que nos lo indique... :confuso:

Es importante no solo el skimmer sino tambien un buen movimiento en la superficie para lograr un buen intercambio gaseoso.

concuerdo con los compañeros, se debe tener tanta circulacion superficial, como las partes bajas del tanque! El oxigeno solo penetra el agua unos 4cm, por lo que se debe tener buena circulacion para que lo distribuya por todas las zonas y la superficial para lograr un buen intercambio gaseoso a la hora de penetrar el oxigeno al agua!

Atrás