Oxicirrhites typus

Provincia
Córdoba
Pues bién, tengo este pez desde hace unos 4 o 5 días. La verdad es que su comportamiento esta bien, sin embargo cuando echo artemia en el acuario se pone nervioso como los demas peces para coger su parte pero pasa a su lado y ni la toca. Alguien con experiencia puede decirme que hacer para que coma, o es que esto es normal

para mi que este animal se excita por que ve a los demás excitados, pero no sabe que la artemía es comida,así que no la come, la deja pasar a su lado.antes de comprar un animal en una tienda hay que asegurarse si come y que come,siempre que compres un animal pídele al de la tienda que le de comida.igual me equivoco pero yo creo que ese animal viene directo del arrecife y no visto una artemía en su vida.Lo mas seguro que tarde o temprano entre a comer la artemía cogelada no es un pez problemático con la alimentación.
un saludo

El de la tienda me dijo que llevaba dos semanas con el y que comia artemia y demas alimento congelado. El primer día cazo un trozo de artemia, pero desde ese día no lo he visto comer más, y me da susto por si se muere de inanición.¿ Que otra cosa puedo darle de comer?

Saludos

Los tios de las tiendas suelen decir que comen como nadie... todos sus peces son los que mejor comen del mundo...
Solo unos pocos vendedores con moral se salvan... pero en estos casos...si no lo ves, no lo creas.

consigue artemia viva ,o cultivala en 48 puedes conseguir nauplios de artemia
un saludo

Hola! Eso es porque no a comido artemia nunca, y al ver a los otros peces se pondra nervioso, yo que tu le seguiria insistiendo a ver si muestra interes y lo prueba, aun asi variale la comida.
Un saludo! :complice:

Prueba con otro tipo de comida, el mío comía granulado (digo comía porque saltó del acuario:lloroso:), mysis, granulado de ocean nutrition...

Me temo lo peor porque lo veo cada vez más fino, le he echado mysis y como la artemia pasa al lado de él pero no hace nada. Cuando me ve sube como buscando comida pero la verdad es que cuando se la echo los dos sebae se tiran como leones a comer y él pasa de todo. La verdad no se que hacer más.

Saludos

Atrás