Perdon Este Post Es De Coches
devil sea dijo:
...Para poner un ejemplo, ahora estan de moda unas "centralitas" que se cambian por las originales que lleva el coche de serie y "dicen" que se consiguen un monton de caballos mas que con la original, yo siempre me he preguntado que si esto fuera cierto al 100% ¿que le priva a Audi, Mercedes o BMW (por ejemplo) aplicarlo a sus coches de serie ¿falta de tecnologia? NO, ¿coste de la centralita? NO, entonces...
Alguien puede explicarme esto
Amos a ver, Ramon, hablas de los "chips capadores" de los motores de algunos coches, que comenzo a hacer furor en ciertos modelos japoneses y coreanos (Toyotas, Hyundais...) es eso?
Pues bien, el motivo de que los fabricantes no los coloquen de serie es porque tienen una obligacion con ciertas normativas (Aenor Inmetro, o como se llame en cada pais de origen), entre ellas las relativas a
seguridad (no es lo mismo una persona normalita de a pie, como tu y yo, q un piloto entrenado de rally),
polucion (a mayor potencia y mayor respuesta pedida del motor, mas combustible se quema por kilometro rodado, y esto funciona en proporcion geometrica, si saliera de serie, Tauste podria parecer Sao Paulo o Nueva York en cuestion de capa de polucion)
Solo comento dos cosas, pero hay varias mas. Quien tenga coches con "chip capador" habra comprobado que si las RPM suben hasta la linea roja, pasando un poquito mas, este comienza a actuar, haciendo reduciones intermitentes, lo que generalmente nos asusta, y tambien impide al motor rodar a ese par..., y levantas pie rapidico...
Con los chips cambiados, depende de que coches, podemos subir un motor hasta 10 mil o 15 mil vueltas, que "no pasa nada", entre comillas, pues eso en quinta en un V-8 pues, vamos que despega y vuela unos cientos de metros...
Tambien existe el tema de la resistencia a las altas temperaturas del metal del motor, la vibracion que puede soportar el chasis, la amortiguacion, la capacidad de frenada... etc... pero eso es otra historia...
Los chips de los 80-90 equivaldrian a los super-hiper carburadores gigantescos de los tiempos de Grease, claro, en esa epoca, solo podian sacar todo de un motor, poniendole un tambor de lavadora en el capot, pero desde que se invento el motor de inyeccion electronica controlada por microchips... tenemos "centralitas"
Perdon a todos por el ladrillo, si os molesta lo borrais, es q siempre me ha encantao el tema, y Devil me lo puso facil... jejeje