Otro Open Reef Más

• Iniciador del tema Iniciador del tema dapi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
ourense
Buenas a todos, después de leer y leer este magnifico foro,me he decidido empezar en marino con el siguiente equipamiento

Acuario Open reef de blau , de sobra ya conocido

Bomba de movimiento Jebao WP10

Skimmer TMC V600 ( se que es bastante sobredimensionado pero lo conseguí a muy buen precio de 2º)

Equipo de Osmosis 4 etapas. Arena Viva 4,3KG

Estoy a la espera de comprar el resto de cosas que me faltan:

Pantalla TMC iluminair 600 ( me gusto por el sistema de colocación en el acuario, no quiero colgarla
8-9 KG roca viva
Bomba de subida y calentador

A ver si para la semana tengo ya todo y puedo ponerlo en marcha , alguna sugerencia para un meganovato ?jeje

Saludos
PD: No se porque me salen las fotos mal orientadas

[TodoMarino.com] Otro Open Reef Más[TodoMarino.com] Otro Open Reef Más

Bueno pues la cosa sigue avanzando , o eso creía he recibido la pantalla, que va perfecta, ire sobrado de luz seguramente, una bomba de subida jebao DC3000 y el calentador, al montar todo y probarlo tengo los siguientes problemas:

El Skimmer , aparte del ruido que mete, prácticamente no burbujea , no se si es que este sump es muy profundo para la bomba que trae o necesita un aireador extra ... intentare hablar con el de la tienda y a ver si lo puedo cambiar por un BB curve 5 o algo similar, que me recomendáis que sea silencioso y ronde los precios del BB?

La bomba Jebao quizás es un poco grande para el compartimento del sump y a nada que toca un cristal el zumbido que mete es interesante, intentare hacerle una base de esponja y a ver... parece tambien que la vibración sube bastante por el tubo de subida, que aunque es pvc flexible , me parece muy rígido , que manguera podría poner para la subida para intentar mitigar las vibraciones?

Voy insonorizar el mueble , voy a comprar aislante acústico , https://www.thomann.de/es/the_takustik_hilon40.htm
Lo que he puesto será valido? , es de 4cm de grueso o mejor de 2cm?

Por último habrá algún problema por tener el agua parada unos días hasta que arregle todo lo anterior ? no tengo aun ni arena ni roca ni nada claro.

Agradezco vuestras respuestas ,perdonad por el tocho , pero la verdad hoy me he desanimado algo con el proyecto...
pero bueno lo retomare para la semana con calma y sosiego...

SALUDOS

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Otro Open Reef Más
    la foto-8.webp
    32,7 KB · Visitas: 295
Bueno , al final tras trastear y ver lo que habían hecho otros compañeros del foro la cosa va para adelante…

He conseguido mitigar el ruido bastante añadiendo espuma entre el sump y la mesa, con lo que las vibraciones se han mitigado mucho( la espuma ni es acústica ni nada ,es de embalajes )

He cambiado el tubo de subida de PVC que aun flexible es muy rígido y transmite vibraciones , por uno de silicona que es mucho mas dócil y las absorbe

Por ultimo le he hecho una base de esponja a la bomba Jebao , como no trae ventosas si se apoya en el cristal vibra mas .

Me queda solucionar el de la bajada , que o bien le pongo por dentro uno de pvc flexible del mismo grosor , o con la llave de paso

El skimmer lo he cambiado por un Curve 5 que trae silenciador , y bueno ya empezando el ciclado con la roca y arena viva( agradecer a Raul de GaliciaMarina que ha venido a mi casa personalmente a traerla y colocarla estupendamente)

Luz de momento no le pongo mas que una hora y media al día , le pongo mas ? lo tengo a oscuras? Han aparecido algunos caracolillos , asterinas y un gusano color marrón con rayas claras que sale a veces de un agujero.

Saludos a tod@s

Archivos adjuntos

la foto-5.webp
    62,7 KB · Visitas: 487
    la foto-6.webp
    35,3 KB · Visitas: 283
No enciendas la luz durante el ciclado, a la tercera semana ve enciendola 4 horas diarias y subiendo poco a poco. Te ahorras problemas.

Esta muy bien el aquascaping! :yb641[1]:

Yo empiezo ahora a encender la luz. Después de 3 semanas de ciclado. Unas dos horas día.

Buenas a todos , tras casi un año montado , sigo en el tema , he metido algun coral y tengo un hexataenia , (tenia también ocellaris pero saltaron de la urna y de momento no he metido ningun pez mas hasta que resuelva el problema de algas que tengo)

El caso es después de pasar alguna plaga de cianobacteria roja , tengo esta algo marrón , que no se si es ciano , si diatomeas o dinos( voto por alguna de esta ultima ya que de noche se van un poquito) Aunque tengo 2 turbos fluctuosus , un strombus y caracolillos varios que salen de noche y no se mueren , si os fijáis en una foto se ve cachos de arena blanca por donde pasaron los turbos .

Las algas no cogen burbujas ni al final del dia , y en la euphilia , caulastrea no se pegan , pero los zoos sobretodo estan bastante afectados .

Mis parametros son :
Temperatura 24-25
Salinidad 1025
Fosfatos 0.00 con hanna fosfato , no se si es fiable esta medicion
Nitratos 10 ( este puede ser el problema pero no me bajan y eso que no tengo casi animales)
Nitritos 0
Mg 1300
Ca 400
Kh 5,9
PH 8

Voy a comprar el de silicatos por ver si es el problema , uso agua de osmosis que me da en la salida 0 nitratos y 0 fosfatos

Que creeis que debo hacer?
PD: No se si se veran las fotos muy bien ya que la fotografia no es lo mío xd
Un saludo y gracias por vuestras respuestas

Archivos adjuntos

open1.webp
    102,1 KB · Visitas: 301
    open2.webp
    177 KB · Visitas: 280
Compañero, esa mancha de la arena tiene toda la pinta de ser diatomeas... Aunque suele aparecer por tema de silicatos, tb influye si abusas de comida congelada, si tienes una circulación baja...
Cuéntanos qué bomba de corriente tienes. Y qué comida usas. Por otro lado el skimmer funciona correctamente??? Si tienes un open reef de Blau, el sump no tiene la profundidad necesaria para el curve 5, que necesita de 24-28cm de profundidad.
Saludos

Hola de nuevo , gracias por la respuesta Antonio83 , de bomba de circulación tengo una wp10 de jebao ( alguna vez he pensado que se puede quedar corta , la tengo al 100%) en cuanto al skimmer si es cierto lo de la profundidad , aunque yo creo que me trabaja correctamente , adjunto foto, ahora mismo lo tengo trabajando muy arriba pa intentar eliminar nitratos y las algas ) alimentar poca cosa , solo le doy alguna escama y bolitas de seco, pero es solo un pez por lo que poco le doy . Bomba de subida tengo una Jebao DC3000 a la mitad de potencia

Saludos

Archivos adjuntos

IMG_1837.webp
    55,2 KB · Visitas: 260
Esa jebao si la tienes a tope debería ser sufiente. Yo tengo ese mismo acuario, hecho a medida pero no es de Blau, pero mismas medidas exactas, y tengo la jebao rw4 y la tengo a la mitad y me es suficiente.
Los nitratos a 10 no es que sean una barbaridad, pero teniendo sólo un pez no tiene mucha lógica... Puedes tener mala circulación en la estructura central de la roca y que acumule ahí mucha suciedad... Está muy sucio el sump???
A ver si damos con la solución. Añades bacterias periódicamente???

Gracias por la respuesta , el sump lo tengo cristalino , en las rocas debajo no veo excesivo detritus,
Un día levante una y había aún poco de suciedad y varios gusanos de fuego , pero imagino que normal al estar apolladas en la
Arena . Bacterias solo echo biogro 1 , 2 , 3 , aunque la verdad los botes ya llevan más de 6 meses abiertos y aunque no huelan mal ni nada igual la efectividad se resta , como medidas voy empezar con cambios de agua para intentar bajar nitratos ,igual pongo más circulación y compro nopox o algo similar amén de comprar un medidor de tds y silicatos para comprobar ósmosis

Un saludo

Hola a todos , vuelvo a comentar despues de pasar varias plagas, al final tuve dinos que elimine con dinoxal , y por suerte no han vuelto a reaparecer , pero desde aquellas llevo mas o menos peleando con la ciano , hasta que en el mes de julio , utilice Cyano Clean RX y mano de santo , ya lo había utilizado hace tiempo pero al poco volvían a salir , en esta ocasión de momento no me han salido y lo unico que hice diferente , no se si para bien o para mal es dejar de utilizar el skimmer , realmente los corales están perfectos ,hasta creciendo mas las caulastreas etc...

Creeis que un bubble magus curve 5 era demasiado para este acuario ? solo tengo 2 payasos y pocos corales , que me recomendáis , poner otro skimmer mas pequeño?

Saludos y gracias por la ayuda

Muy buenas Dapi, yo tengo ese mismo open blau y según mi experiencia con el y viendo muchos compañeros, ese es uno de los skimmer que utilizamos para ese acuario, si ves en tu caso que es mucho puedes regularlo, yo en mi caso tuve que alzarlo como 5cm para que me espumara como quería y no ponerlo a tope. De momento como tu dices tienes pocos habitantes ¿pero y si mas adelante tienes mas?. Pero aun siendo el mismo acuario y con los mismos equipamientos cada uno es un mundo y nunca hay dos iguales. Hablando también de la ciano yo tuve un brote muy gordo y fue añadir un poco de resina (rowa Phos) de modo pasivo y un apagado de luces de 2 Dias y todas murieron (los phosfatos y silicatos me los estaba metiendo el agua de osmosis).

Atrás