Otro nuevo para la Colección

Provincia
Ceuta
Hola a todos lo primero.

Pues aquí teneis a un iniciado más, lo primero es que no tengo ni papa de idea del manejo y materiales de un acuario y menos aun marino.

Pero en fin la ilusión es lo que cuenta y me he animado comprando un acuario de unos 120 l con su mueble y los aparatos que traia el acuario (que creo que son un calentador, un tubo fluorescente y un filtro me parece).

Así que me gustaria que me fueseis instruyendo en el bonito tema de los acuarios marinos.

Mi idea es empezar con algo sencillo y por lo poco que he podido leer es una de solo peces.

Bueno lo dejo en vuestras manos que para eso sois los expertos y a ver si entre todos ponemos esto en funcionamiento.

Lo bueno es que tengo paciencia y se esperar.

Bienbenido a esta nuestra gran familia :super_com
Aqui encontraras multitud de ideas y discusiones para montar tu proyecto asi te recomiendo que empapes leyendo posts un poco mas para concretar que tipo de reff quieres montarasi te podremos ayudar mejor

Solo tengo la pecera que es de 120 l (con su mueble), un calentador de 150 w y el filtro que trae la pecera que es de 1800 l/h. La pecera trae tapa con un foco fluorescente de 20 w.

Mi idea es en principio para solo peces porque parece ser que en principio es menos complicado.

Dispongo en mi casa de un filtro de agua para beber en la cocina que es por osmosis, es de los buenos. Pero también tengo facilidad para poder cojer agua de muy buena calidad (del estrecho), ya que vivo en Ceuta.

Ya me direis...

Ante todo Bienvenido, y esperamos ayudarte en todo lo posible. Lo primero es tranquilidad y paciencia, y poco a poco iremos consiguiendo nuestro objetivo. Para empezar, esa urna está de rechupete XD, pero tienes que decirnos más o menos que es lo que tienes pensado montar y como, para que podamos ayudarte en todo lo posible.
Nunca has tenido acuario verdad?? pues antes de hacer nada, a leer y leer y leer...
Si hubieras tenido alguno de dulce pues tendrías una buena base, pero sino, te va a parecer un poco más complicado de lo que parece, ya que tienes otros parámetros diferentes en el agua salada que en el dulce. Asi que toca leer.

Saludos y suerte.

Bienvenida Ala Familia De Todo Marino
ah quieres un solo peces entonces necesitaras un buen skimmer y un buen filtro,por lo que llei tienes uno de osmosis,por cierto has tomado la idea de empezar con un solo peces y póco a poco convertirlo a reef¿
quieres un reef o un solo peces¿
en este hermoso hobby lo principal es tener paciencia y leer y leer y leer

Última edición por un moderador:
ah quieres un solo peces entonces necesitaras un buen skimmer y un buen filtro,por lo que llei tienes uno de osmosis,por cierto has tomado la idea de empezar con un solo peces y póco a poco convertirlo a reef¿

hola fali, bienvennido, yo tmb tengo marino y soy de Ceuta, vamos vivo aqui, si tienes alguna duda aunque llevo unos 4 meses soy el que te pilla mas cerca jejejejejejeje, mandame un privado o mail o lo que sea, un saludo

Bueno, a ver si poco a poco, entre todos vamos poniendo esto en marcha. Tengo pensado la semana que viene pillar la arena de algun fondo limpio aquí en el estrecho, que me recomendais grano duro o fino, o bien duro para la primera capa y fino para la segunda. Que opinais.

si vas a querer montar un reef es mejor que no cojas la arena del mar.si quieres montar un acuario autoctono pues si, de todos modos que digan los compañeros que sabran mas que yo :temeroso:

Pues creo que ya has metido la pata. De momento el acuario es un poco estrecho para un marino, lo que has comprado es un tanque de dulce, pero ya esta hecho. El filtro no lo necesitaras nada mas que para poner resinas cuando te hagan falta.

No sigas comprando nada, y pregunta antes de nada. Y por supuesto lo primero que tienes que hacer es saber lo que vas a meter y a partir de ahi preguntar.

La iluminación tampoco te vale de nada, supongo que sera un tubo fluo T8 con lo cual no vale. piensa que si quieres mantener corales necesitaras 1w x litro como minimo, osea que si tienes 120 l necesitas minimo 120 w.

Primero perdon por no haber contestado antes a vuestros mensajes, es porque el otro dia que empeze el foro cuando me fui a trabajar y luego llegue a casa no funcionaba el ordenador y me he tenido que poner a ponerlo en marcha desde el principio, con formateo y todo.

Pero bueno parece que ya esta arreglado, asi que contesto a vuestros mensajes:
Seguramente meto la pata en muchas cosas, pero lo del acuario fue una sorpresa de mi mujer para los reyes, y la verdad es que el precio que le pusiero creo que esta muy bien (me dijo 200 y pocos euros, el acuario con el mueble de dos puertas, el calentador , el filtro de 1800 l/h y la tapa del acuario con un tubo fluorescente), así que en eso no he podido hacer nada.

Precisamente para evitar estas meteduras de patas es por lo que he abierto este foro para que los makinas como ustedes me hecheis un cable y salga lo mejor posible.

No tengo muy claro lo de la arena, la cojo o no la cojo de aquí del fondo, y luego esta el tema del agua, por lo que he leido en esto en concreto parece ser que si es más recomendable cojerla del mar (siempre que sea limpia y la de aquí lo es y mucho) que fabricarla no?. Bueno vosotros me direis, espero vuestras contestaciones...

Ah se me olvidaba, que skimer me recomendais para un acuario de 120 l solo peces y si necesitaria algo más.

Tuki, podias intentar escribir todo en un mismo post? en interesante para la buena lectura de todos los hilos que la informacion este lo mas condensada posible

Atrás