Muchas gracias a todos.
Ya se que tengo mucho que leer, y la verdad es que no se por donde empezar ya que estoy ya agobiado por la cantidad de parámetros que hay que tener en cuenta. Pese a ello me gustaría haceros alguna pequeña pregunta para, mas o menos irme orientando y planificando ya que, creo que no voy a poder hacer lo que quiero.
1) Vereis, actualmente tengo un 220 como he comentado, pero veo que no va a ser posible transformar esta urna, por lo menos facilmente, en un acuario marino, por temas como sumidero, etc, aparte de que el cristal es de un centímetro de grosor, y por lo que he comenzado a leer, hace falta tener sumidero, rebosadero, etc y un cristal algo mas grueso porque en estos acuarios la corriente es mayor, ¿esto es correcto?
2) Otra cosa que he leido y que descoloca totalmente mi planteamiento inicial, es que se recomienda qeu los acuarios tengan bastante profundidad, por lo que, mi gozo en un pozo. Vereis, pensaba hacer un acuario de 180x40x50 siendo 40 la profundidad, en uno de los pasillos de mi casa nueva ya que es mas o menos la profundidad que puedo poner. Entiendo que según esto, no es recomendable no?
La idea que tengo es meter un acuario marino con roca viva y peces, y no se que dimensiones son las mas optimas para este caso dentro de mis posibilidades. Alguien ha montado un acuario asi de largo como el que comento?
3) Igual os parece una coña pero necesito comentarlo ya que es lo que ahora mismo pienso. Habituado a, únicamente funcionar con un filtro externo, veo en el marino la necesidad de un skimmer, un seco-humedo, un sumidero, etc, y me surge la duda de si el movimiento de agua en lo que a cambios y reciclajes en el marino es muy superior al de agua dulce. Lo digo por lo siguiente. En mi nueva casa tengo tarima flotante, y me da miedo pensar que se pueda derramar agua por este tipo de movimientos, no se si me explico.
4) Iluminación. Esto si que me tiene loco. Tengo pensado poner unos focos HQI en el acuario que comentaba. Partiendo de la base de lo comentado en el punto 1, me parece que no voy a poder cambiar mis cíclidos a uno nuevo, y tendré que replantear el que os comento de 180 (cuyas medidas son aproximadas a las de arriba) para el marino. En este sentido y teniendo en cuenta que quiero meter roca viva y peces, ¿qué características ha de cumplir un HQI para servir en mi acuario? ¿Cuantos w he de poner?, uno por litro? ¿Cuantos Kelvin han de tener los HQI que ponga? Había pensado 3 focos de 150 W pero no se cuantos K deben sumar o tener cada bombilla.
5) ¿Que pasa en vacaciones? Me da miedo pensarlo y es un tema muy importante. Ahora mismo con el de ciclidos, no hay problema en dejarlos 15 dias con alimentador automático y demás siempre teniendo en cuenta que le camio una buena cantidad de litros antes de irme y otra tanta al volver. ¿Que se hace con un marino en estas epocas? ¿Se puede dejar 15 dias sin un mantenimiento diario?
En fin, se que estas preguntas seguro, tienen muchas respuestas, pero de verdad, perdonadme pero no se por donde empezar, y eso que de peces de agua dulce, me manejo un poco, pero ... esto es la leche de complicado
Gracias de antemano a todos