Otro mas en esta aficion

Provincia
Leon
Hola buenas, me presento antes de nada. Llevo un tiempo leyendo el foro intentando enterarme de todo antes de meterme en marino pero aun sigo un poco perdido.
Espero que podais resolver mis dudas y yo espero resolver las que tengais, aunque para eso aun tendreis que esperar un tiempo a que sepa algo...
Actualmente tengo un acuario de agua dulce de 150 litros y se puede decir que de agua dulce controlo bastante bien, y me quiero pasar a marino, pero queria empezar con algo pequeño, como unos 100 Litros, de echo voy a comprarle todo el equipo a un forero de aqui. Pero aun no montare nada hasta que no sepa todo bien.
Un saludo!!

Air tate y ponte cómodo que hay bastante que aprender, en lo que pueda, te ayudare, no dudes en preguntar aunque la pregunta te parezca una tonta, no lo es, un abrazo.

bienvenido a este hobbie y al foro.
buen pues asi es, cuando tengas duda consultalo aqui.

Gracias a los dos, que rapidez!!
Pues llevo ya leyendo varios dias y la verdad que tengo muchas ganas de empezar, pero con paciencia que aun tengo muchisimas dudas.
De momento estoy a punto de comprar esto a un forero:
[[sondeo]]-venta-acuario-100l-sump-60l-madrid.html
Yo creo que todo el equipo esta bastante bien.
Ya se que es un poco pequeño pero asi no sera tan grande el desastre :yb617[1]:
Me podiais decir que os parece?
Gracias y un saludo!

Peazo de acuario te vas a pillar, no se ve el enlace pero creo que es el de nito, no?

Bienvenido compañero y como ya te he comentado, todas las dudas que tengas consultalas sin ningun problema te ayudaremos en todo lo que haga falta.
Efectivamente es mi acuario el que el compañero esta a punto de comprar y deseo que te de las mismas o mas alegrias que me ha dado a mi.

Que mas cosas me harian falta imprescindibles??
Estoy pensando en comprarme in sistema de osmosis pero un no se muy bien como funcionan, me podiais aconsejar cual comprar.
En cuanto a la arena...creo que prefiero meter una capa de 2 cm de arena fina, pero viva o muerta?
ya he leido tanto que tengo la cabeca llena de cosas y tengo un lio...

bienvenido al este foro y cada dia el de mas gente jeje..

imprescincible: osmosis, refractrometro, tests, skimer..

la arena yo la puse muerta de oceans nature y me ha ido genial, y 2-3 cm maximo

Que mas cosas me harian falta imprescindibles??
Estoy pensando en comprarme in sistema de osmosis pero un no se muy bien como funcionan, me podiais aconsejar cual comprar.
En cuanto a la arena...creo que prefiero meter una capa de 2 cm de arena fina, pero viva o muerta?
ya he leido tanto que tengo la cabeca llena de cosas y tengo un lio...

No te preocupes....por mucho que leas e investigues cada vez que vayas a hacer algo te van a surgir 5000 dudas....o al menos eso me pasa a mi. Por cierto....olvidaté de todo lo que sabes de dulce, que no tiene nada que ver.....(te lo digo por experiencia.....) Bienvenido al mundo del salado......Por cierto, nito es 100%recomendable........buen equipo, si señor.....

Vaya lio...ahora no se si poner DSB o una capa fina de arena. He leido que el DSB puede dar problemas a largo plazosi no se hace bien, que me recomendais? vosotros que teneis y con que os ha ido mejor? Si meto arena, la meto viva o muerta? aconsejadme alguna marca que ando un poco perdido....

Vale ya tengo lo de la arena solucionado, pero tengo alguna pregunta tonta mas...
Tengo intencion de poner un refugio de algas en el sump pero no se muy bien cómo hacerlo. He leido que las algas que se suelen meter son la Caulerpa y la Chaetomorpha (no se si lo he escrito bien) pero, dónde se compran o cómo se consiguen?? Por mucho que busco no las encuentro. Puedo poner tambien resina ferrica en el refugio o no son compatibles? Tengo que poner arena o roca en el compartimento de las algas o pueden ir solo las algas?

buenas que yo sepa el refugio de algas es, un apartado en el sump que va delante de el skimmer y hay va roca viva y arena viva , y una luz blanca. un saludo
Vale ya tengo lo de la arena solucionado, pero tengo alguna pregunta tonta mas...
Tengo intencion de poner un refugio de algas en el sump pero no se muy bien cómo hacerlo. He leido que las algas que se suelen meter son la Caulerpa y la Chaetomorpha (no se si lo he escrito bien) pero, dónde se compran o cómo se consiguen?? Por mucho que busco no las encuentro. Puedo poner tambien resina ferrica en el refugio o no son compatibles? Tengo que poner arena o roca en el compartimento de las algas o pueden ir solo las algas?

Como me recomendais que coloque el sump?? primero el skimmer o primero el refugio de algas?? En cada sitio leo una cosa ya no se como hacerlo...

yo el mio me lo estan haciendo y si no recuerdo mal iba de izquierda a derecha, las divisiones de bajada con esponjas, despues el refugio de alga, despues el apartado del skimmer, y despues el apartado de la bomba de subida, y una urna aparte para reposicion.un saludo

Atrás