Otro más con Cianobacteria

• Iniciador del tema Iniciador del tema Marte84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a tod@s. Pues llevo un par de semanas con cianobacteria y me di cuenta que tenía los nitratos y fosfatos a 0. Por consejos de compañeros de otro foro he subido la alimentación de los peces y subido algo la circulación del acuario aparte de añadir bacterias. A alguno se le ocurre algo más que pueda hacer? Hay algún animal que se alimente de ella? Gracias y un saludo

Hola Marte84, no comentas nada sobre si estas ciclando o ya es un acuario maduro...
No se vale porque no soy muy experta pero diría que aumentar la cantidad de alimento solo empeorará la situación ya que estás metiendo un exceso de materia orgánica que si no te lo digo mal se convierte en detritus y esto se traduce en porqueria acumulada y por lo tanto fosfatos.
Con que test lo estas midiendo has mirado que no estén caducados??
Cuantas horas de luz hay en tu acuario??? Si reduces el fotoperiodo la ciano no puede realizar su fotosíntesis.
Tampoco comentas nada sobre los litros del tanque ya que las bombas de movimiento juegan un papel muy importante contra la ciano ya que a esta alga le gusta los sitios donde no haya mucha corriente.
Yo estoy usando NoPox para reducir fosfatos y nitratos, pero ya sabes en esta afición lo que le va bien a unos no tiene porque irle bien a otros; lo principal sería averiguar cuál es la causa de la ciano.

Buenas si parece un poco contradictorio lo de subir nitratos y fosfatos , aunque en determinadas condiciones puede tener sentido , la cianobacteria normalmente sale cuando hay un desequilibrio pero una vez que se ha hecho fuerte y ha cogido ventaja es complicado irla haciendo retroceder, si hay animales que se las comen
bastantes liebres de mar , en especial las bursatellas y aplysias, los caracoles turbo mexicanum (los bruneus son bastante mas reacios)
si es mucha cantidad a veces es necesario usar productos especificos para debilitarlos