| Hola buenas, soy Luca de Madrid, soy un lechón en tema de marino, en verdad soy de Napoli (italia). |
| he tenido varios acuarios pero nunca marino! |
Así que voy a iniciarme en el lado oscuro. ![]() |
| Llevo mas o menos 3 meses leyendo y tomando nota de todas las info útiles. |
| En principio quería hacer un low tech pero ya veo que low tech no existe en esta afición. mejor tener las cosas bien para no gastar el doble después, claro haciendo todo paso a paso y con mucha paciencia. |
| Tengo una urna de 60L (50*40*38), se que es poquito pero es lo que me puedo permitir de dinero y espacio. Bomba de marea sunsun de 1000-2000 l/h. |
| No tengo sump. |
| He cogido un idea de un youtuber y pondré una paridera externa de marina de un 1.2 l para hacer un "mini sump colgado", y poner alli, en orden de abajo hacia arriba, una carga de siporax, phosguard y alga chaeto. |
| acabo de comprar una pantalla coral box moon plus que me entregarán en unos días. |
| Tengo equipo de osmosis. |
| Aun me faltan muchas cosas antes de empezar como sal, arena, rocas, tests, densimentro, vamos todo lo principal para empezar! |
| De aqui surgen todas mis dudas, antes de gastarme toda la pasta en ello, me gustaría saber algo de skimmers, yo había pensado a un BM QQ 1 como os parece? |
| Podría empezar el ciclado solo con arena viva y sin skimmer? y a un mes de la puesta en marcha poner rocas y skimmer? pasa algo? tendría que ciclar otra vez verdad? |
| Un 4 kg son suficientes para hacer una camita de 2-3 cm? |
| Pondré 7 kilos de rocas entre viva(4) e inerte(3). |
| como bacteria voy a usar stability e biodigest. |
| sal de red sea coral pro de 7 kilos, si! me gustaría hacer arrecife! poner bastante corales y solo una pareja de ocellaris con algunos ermitaño y invertebrado. |
que me aconsejáis? es viable? ![]() |
| No os fijáis en la pantalla, me ha valido poco mas que 100, como la urna 20 y la bomba 5. |
| acepto todos tipo de consejos y sugerencias. Muchas gracias a todos!!! |
![Yb619[1] :yb619[1]: :yb619[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb619[1].gif)
![Yb639[1] :yb639[1]: :yb639[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb639[1].gif)
me parece solo un gasto inútil de electricidad. De todas formas Con 4 kg de arena consigo poner unos 3 centímetros de substrato? Para el skimmer que me aconsejáis?