Otro con Blau 91l

• Iniciador del tema Iniciador del tema moiaio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenas,

os presento mi primer contacto con el lado oscuro tras unos años en dulce jurando que no me pasaría a marino.

Mi modesto inicio es con una urna blau 91 litros que lleva ciclando una semana y media con la roca viva que me ha pasado un colega.

De momento el equipo se compone de:
- Urna: blau 45x45x45 = 91 litros
- Skimer: Tunze 9002 nuevo de trinca y sin saber muy bien como va esto del espumado :yb637[1]:
- Bomba de circulación: Sunsun 3000 l/h.
- Iluminación: Pantalla con leds de dulce a la espera de hacerme una la semana que viene.

Como me gusta un poco lo de los ordenadores me voy a animar con el arduino para hacer el rellenado automático y alguna cosilla más ya que por el precio de un rellenador prácticamente tienes pagado el kit arduino. Durante la semana pediré los cacharro a ver como me vá (todo sea que acabe en el fondo del cajón de los cacharros del acuario).

Por ahora todo son dudas y nombres raros así que cualquier ayuda será bienvenida.

Ahora alguna preguntilla:
- ¿Voy bien con una bomba o le pogo otra que tengo también de 3000 l/h?

Saludos.

Ah, se me olvidaban las fotillos de rigor.

Vista general:

Los primeros visitantes (algunos desconocidos), a ver quien los acierta.....

Buenas....

Yo tengo uno igual......

Se llama Salva B. el que te a pasado la roca?

Muy buena la foto detalle de tu primera aitapsia (la ultima foto)....

Si es una aitapsia quitala o te arrepentirás.

A ver si lo pruebo y me lo quito de encima.

De momento voy ajustando el skimmer, salinidad y poco más. ¿Creeis que con 1 sunsun 3000 va ok?

Así sigue:

eso lo iras viendo tu si tienes suficiente movimiento o necesitas mas..
yo creo que vas bien..

enhorabuena por ei proyecto!

Es que al ser el primero no sabia como iba esto del movimiento, gracias.

Ahora el concurso "esto que es":

Una cosa gris esponjosa que hay en la roca...

Saludos

Lo primero parece un sarco, lo segundo parecen parazooanthus , lo tercero una especie de estrella de mar (no recuerdo el nombre) se pueden hacer plaga.

Y lo ultimo no distingo nada.

Hola,

Si yo soy el culpable y a mucha honra, jejeje. Como te han dicho tienes un sarco, xenia, parazoanthus, esponjas negras... nada más empezar.

Bueno a ver como evoluciona.. te voy guardando el 700??

Saludos

Salva

Buenas,

Pues me ha dado tan fuerte con esto que me he agenciado un 300. El blau va a pasar a mejor historia ahora que le había puesto la vortech mp10 y me había currado la pantalla de leds.

En cuento pueda cuelgo fotos del nuevo proyecto.

Antes del desmonte su estado actual

[TodoMarino.com] Otro con Blau 91l

muy chula la evolución,no la había visto hasta que he contestado el primer post

Pues acabo de desmontarla para centrarne en el grande. Pondré a la venta alguna cosilla (skimmer, la vortech mp10w) y a darle caña al otro!!

Atrás