otra pregunta

• Iniciador del tema Iniciador del tema leytao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola leytao te preocupa el peso del acuario??
mas o menos un forjado de una vivienda los arquitectos para curarse en salud te van a decir que al rededor de 400 o 450 kg m2 pero cuenta en el reparto de peso situacion de muro de carga,situacion de las cabezas de las viga, si has colocado el acuario cruzado con las cabezas de las vigas y pegado a un muro de carga no deberias de tener problema puesto que repartes peso entre varias vigas.
si lo has colocado al lado de un muro de carga pero las vigas van en la misma direccion que el acuario tendrias que tener cuidado puesto que estas metiendo todo el peso en una viga y esta podria flectar
pero vamos que no te preocupes no hay nada mas bonito que enseñar a los vecinos de pasada tu acuario.... es broma
sobre todo mira la direccion de las vigas

pon los planos y se los enseño al arquitecto de la empresa que curro y sino al calculista y te comento algo
leire he puesto planos 3 ó 4 correos antes q este,haz el favor de preguntar y me dices algo aunque yo mañana vaya al arquitecto gracias

SALUDOS

Haver si hay suerte con mañana, yo tube que canvia la direccion del acuario para que el peso lo soportaran 3 vigas en lugar de 1

bueno he estado hablando con el aparejador y me ha comentado que el peso aproximado es aproximadamente de 450kg m2 :vaya:
forma de comprobar la direccion de las vigas picando un poco el yeso del techo cada 60cm tienes que tener una viga:seguridad:seguridad yo localizaria la direccion de las vigas y te quitarias esa duda:complice::complice:
a mi me paso algo parecido y lo primero antes de llenar pique un poco el yeso del techo y me quede tranquilo:seguridad:seguridad:seguridad
cuenta que no es el peso del acuario solamente sino las personas que luego estan alrededor que tambien suman kg:complice::complice:

ya ha estado echando un vistazo y la conclusion es lo dicho busca direccion de vigas y tambien seria recomendable que colocaras una chapa o placas en las patas para repartir la transmision de peso al forjado porque segun calculos sacados por el estructurista estas cargando todo el peso en 0.9m2 y es una burrada aunque tambien me ha comentado que hundirse no se va a hundir pero que acojona

La pena es que viendo el plano las vigas van en direccion del acuario, para que tu forjado soportase mas peso deberias de girar el acuario o bien llevarlo al lado de la ventana de la izquierda donde se encuentra el muro de carga.
Seguramente mañana te digan lo que te estoy diciendo, pero tranquilo que no se cae.
Un saludo.

SALUDOS

Haver si hay suerte con mañana, yo tube que canvia la direccion del acuario para que el peso lo soportaran 3 vigas en lugar de 1

Espero q tenga suerte

bueno he estado hablando con el aparejador y me ha comentado que el peso aproximado es aproximadamente de 450kg m2 :vaya:
forma de comprobar la direccion de las vigas picando un poco el yeso del techo cada 60cm tienes que tener una viga:seguridad:seguridad yo localizaria la direccion de las vigas y te quitarias esa duda:complice::complice:
a mi me paso algo parecido y lo primero antes de llenar pique un poco el yeso del techo y me quede tranquilo:seguridad:seguridad:seguridad
cuenta que no es el peso del acuario solamente sino las personas que luego estan alrededor que tambien suman kg:complice::complice:

gracias por comentarselo al aparejador,t ha dicho lo mismo q a mi el bombero,

ya ha estado echando un vistazo y la conclusion es lo dicho busca direccion de vigas y tambien seria recomendable que colocaras una chapa o placas en las patas para repartir la transmision de peso al forjado porque segun calculos sacados por el estructurista estas cargando todo el peso en 0.9m2 y es una burrada aunque tambien me ha comentado que hundirse no se va a hundir pero que acojona

lo de buscar la direccion lo hare,y poner placas pues es q lo tengo lleno tendria q vaciarlo

La pena es que viendo el plano las vigas van en direccion del acuario, para que tu forjado soportase mas peso deberias de girar el acuario o bien llevarlo al lado de la ventana de la izquierda donde se encuentra el muro de carga.
Seguramente mañana te digan lo que te estoy diciendo, pero tranquilo que no se cae.
Un saludo.

¿ y eso como lo sabes?
al lado de la ventana no puedo poner el acuario porque esta la calefaccion ,la ventana seria imposible

gracias a todos ,espero q no se caiga hoy he preguntao a un bombero y ma dicho q no pasa nada q no se cae pero q claro esta cargadito .....bueno mañana os contare ................to be continue

Lo se o mejor dicho lo intuyo por la posicion de los pilares.
Un saludo.

Por el plano tiene pinta de ser un forjaro reticular. Las partes macizas estan junto a los pilares y has colocado el acuario justo en medio del vano. La sobrecarga para la que esta calculado es de 250kg/m2 mas la sobrecarga de tabiques que sera de 100 kg/m2, a esto le tienes que sumar el coeficiente de seguridad que sera 1,6
Hay dos temas, uno es el peso todal del acuario en medio del vano (1200 kg) esto aguantar aguantara, lo que puede pasar es que fleche en exceso y se puedan fisurar los tabiques del piso inferior. El otro es el punzonamiento de cada pata del acuario, si tiene 6 patas pues seran 200 kg en escasos centimetros, si solo tiene 4 pues 300kg.
En mi opinion es mucho peso para la zona donde lo has colocado, has hecho bien en consultarlo, siempre hay una solución.
Si consigues el plano de la estructura le puedo consultar y darte una posible solución.

Por el plano tiene pinta de ser un forjaro reticular. Las partes macizas estan junto a los pilares y has colocado el acuario justo en medio del vano. La sobrecarga para la que esta calculado es de 250kg/m2 mas la sobrecarga de tabiques que sera de 100 kg/m2, a esto le tienes que sumar el coeficiente de seguridad que sera 1,6
Hay dos temas, uno es el peso todal del acuario en medio del vano (1200 kg) esto aguantar aguantara, lo que puede pasar es que fleche en exceso y se puedan fisurar los tabiques del piso inferior. El otro es el punzonamiento de cada pata del acuario, si tiene 6 patas pues seran 200 kg en escasos centimetros, si solo tiene 4 pues 300kg.
En mi opinion es mucho peso para la zona donde lo has colocado, has hecho bien en consultarlo, siempre hay una solución.
Si consigues el plano de la estructura le puedo consultar y darte una posible solución.

gracias por contestar,pues esta en todo el vano he ido al arquitecto atencion al ciudadano y me ha dicho lo q tu me estas diciendo y q puede flechar y al vecino de abajo le puede salir alguna grieta en una de las paredes,tengo 4 patas ,los planos pues estoy en ello tengo estos, q te adjunto.

y tambien me dijo lo de q las vigas van en direccion al acuario segun dijo Abel

y claro me ha dicho el arquitecto q tiene q verlo para DECIRME ALGO ASIN Q HE PEDIDO LA CITA DEL ARQUITECTO HABER LO Q COBRA ,pues le preguntao y me ha dicho q no tienen tarifa especifica jejeje...q unos cobran mas q otros

Última edición:
Atrás