otra pregunta

• Iniciador del tema Iniciador del tema leytao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
A ver, ¿cuanto aguanta la estructura de una casa en kilos siendo de nueva construccion es decir 9 años?

Estoy acojonao con mi acuario de 180x70 anchox60 h y sum de 120x70x40 es decir total 1200 kilos incluido bidon de reposicion agua salada y dulce

q puedo hacer para asegurarme q no se le caiga el acuario al vecino o empiezo a desmontar ....................

De momento lo tengo lleno menos el bidon de reposicion y no ha pasado nada :temeroso::temeroso::temeroso::temeroso::temeroso::temeroso:

Hay un post relacionado a tu pregunta pero no lo encuentro :yb639[1]: :vaya:

saludos

Hola, creo que vas un poco pasado, si no recuerdo mal la estructura estara calculada para unos 475 kg/m2 mas o menos, pero esto no quiere decir que se vaya a caer. Una cosa es la teoria y otra la realidad.
Un saludo.

SALUDOS

Abel segun tengo entendido es un poco mas a partir de 600KG/M las bigas empiezan hacer algo de barriga, leytao lo mejor que puedes hacer es irte al colegio de arquitectos y preguntar alli, llevate el plano de la casa y asi podran mirar como estan colocadas las bigas y cuantas hay entonces te podran decir mas o menos lo que te aguanta el suelo del piso

Creo que 600kg/m2 es demasiado, tendria que mirar el reglamento, pero ronda los 400kg/m2 para casas de nueva construccion y 250kg/m2 para las viejas.
Un saludo.

GRacias a todos,zay,perioctomalus,abel, por contestar me voy ahora mismo a pedir los planos, y despues voy a llamar al colegio de arquitectos .
Ayer hable con un arquitecto q es bombero y me dijo q aguantan 500 k/m2 eso me dice q es seguro pero q puedo ponerle algo mas .:me_kagun:

No tendras problemas en poner mas cosas, depende del sitio donde lo tengas colocado, no es lo mismo ponerlo en el centro de una habitacion que pegado a una pared donde este situado el muro de carga, viendo los planos no tendras ningun problema.
Un saludo.

No tendras problemas en poner mas cosas, depende del sitio donde lo tengas colocado, no es lo mismo ponerlo en el centro de una habitacion que pegado a una pared donde este situado el muro de carga, viendo los planos no tendras ningun problema.
Un saludo.

yo tengo el acuario pegado a 2 paredes una q separa cuarto de estar/habitacion y la otra cuarto de estar/ pasillo

Seria intersante saber que hay en la plata inferior a la tuya, si hubiese un pilar cerca o pared maestra no tendrias ningun problema.
Aunque si no lo hubiese tampoco tendras ningun problema, ya que los calculos se realizan para el caso mas desfavorable.
Cuando vayas al colegio de arquitectos te diran algo parecido a lo que yo te estoy diciendo.
Sigue informando.
Un saludo.

Última edición:
Bueno he llamado colegio de arquitectos y me dices q hay informacion al ciudadano de 1200 a 1400 horas de lunes a miercoles asin q mañana me acercare

SALUDOS

Haver si tienes suerte mi acuario es de 360l y mi casa tiene MUCHOS
años lleva casi un año montado y no he tenido problemas, yo lo tengo montado al lado de una de las esquinas de la casa para que el peso lo agaunten entre dos paredes maestras y entre tres vigas, antes colocarlo lo mire bien y canvie el lugar donde lo queria poner para podeer repartit mejor el peso entre vigas y paredes maestras

bueno pero 360 kilos lo pesa cualquier estanteria o mueble macizo de madera pero 1200 kilos esto es otra historia.

tenia q haberlo pensado antes .
demomento no sa caido,he llamado a los q nos llevan la administracion de las casas para ver los planos y no sabe donde pueden estar los planos

SALUDOS

Como que no saven donde estan los planos, si eres propietario no tienes unos???? y si es de alquiles pues los dueños, pregunto no afirmo por que aqui si que no tengo ni idea de como va esto, yo esoty de alquiler asi que no tengo mas que el contrato y lo guarda mi señora que yo soy un desastre

SALUDOS

Como que no saven donde estan los planos, si eres propietario no tienes unos???? y si es de alquiles pues los dueños, pregunto no afirmo por que aqui si que no tengo ni idea de como va esto, yo esoty de alquiler asi que no tengo mas que el contrato y lo guarda mi señora que yo soy un desastre

Pues soy el propietario y tengo unos planos pero yo no se identificar las vigas .

me dicen q preguntara a los presidentes de la comunidad pero q ellos no lo tienen q lo pregunta pero quien lo tiene es el Ayto

Pongo los planos de casa si alguno sabe algo del tema

Última edición:
SALUDOS

Si no me equivoco en todos los planos de cada obra tiene que ir el nombre del arquitecto que lo hizo ( no estoy seguro) si vas con ellos al colegio y tiene el nombre del arquitecto quiza ellos te pueden decir donde y como estan las vigas, no es por ser agua fiestas y piensa que no tengo ni el mas minimo conocimiento de pesos ni arquitectura por eso tomate mis post como una opinion que en ningun caso se pueden utilizar de guia pero creo que quieres poner el acuario en el peor lugar, piensa que esta en el centro de la casa y que esta zona es la mas debil de ella , tiene las paredes maestras muy lejos y las columnasa esta tambien bastante lejos, asi que solo te aguantara el peso del acuario el suleo sin ninguna ayuda adicional, pro para estar mas seguro ve al colegoii de arquitectos

Última edición:
Hola leytao te preocupa el peso del acuario??
mas o menos un forjado de una vivienda los arquitectos para curarse en salud te van a decir que al rededor de 400 o 450 kg m2 pero cuenta en el reparto de peso situacion de muro de carga,situacion de las cabezas de las viga, si has colocado el acuario cruzado con las cabezas de las vigas y pegado a un muro de carga no deberias de tener problema puesto que repartes peso entre varias vigas.
si lo has colocado al lado de un muro de carga pero las vigas van en la misma direccion que el acuario tendrias que tener cuidado puesto que estas metiendo todo el peso en una viga y esta podria flectar
pero vamos que no te preocupes no hay nada mas bonito que enseñar a los vecinos de pasada tu acuario.... es broma
sobre todo mira la direccion de las vigas

pon los planos y se los enseño al arquitecto de la empresa que curro y sino al calculista y te comento algo

Última edición:
vale ire al colegio mañana a ver q me dicen,si si lo q quiero saber es si esta apoyado en 2 vigas o en 1 porque si es en una.....:hecho_pol

Atrás