Yo al final no lo puse. Puse una capa de arena muy fina, de 1 cm mas o menos, pero prepare la base de las piedras para que se soporten en su posición sin sustrato por si algún día me da problemas poder quitar la arena sin mucho problema. Espero que tan poca arena los caracoles y estrellas den a basto ... sino FUERA!
En esto de los acuarios te vas a encontrar opiniones de todos los colores, lo importante es decidir qué quieres y ver si te funciona bien a ti. Te va a pasar lo mismo con la luz, con los aditivos, con los peces, con la roca, con el skimmer ...
Si miras un Sistema Berlin puro, veras que tienen el cristal pelao ... asi que la arena no parece imprescindible. La arena te dara soporte para bacterias que te vendrán bien en tu acuario para mantener los parámetros mas estables ... pero no creo que no se pueda solucionar simplemente añadiendo mas roca en el sump y no limitándonos al 10% que se ve en todos sitios.
Ventajas que vi al polietileno. Color blanco eso hace que se refleje mucho mas la luz y veras un acuario mas luminoso. Lo puedes limpiar con una rasqueta como si fuera un cristal. Tiene todo aquello que no quieres en el acuario mas accesible, sifoneas y fuera. el alga calcaria y los corales de pueden pegar a ella sin problemas ... puedes tener la base del acuario tapizada de corales o dejarla limpia. No tienes tantos problemas con la cianobacteria. Te vale como soporte para las piedras y asi no cargas todo el peso de la roca sobre el cristal si haces un Berlin ... en acuario pequeños no lo notaras pero en acuario grandes ... no seras al primero que se le raja el cristal de la base (para esto también es importante una buena mesa ... recordemos que el cristal no trabaja bien bajo flexión), la piedra solo apoyara en ciertos puntos no creo que la roca de la gente por abajo sea totalmente plana.Mejor circulación de todo el agua .. si colocas bien la piedra claro esta.
Desventajas también vi. Estéticamente no es tan natural como la arena. Supongo que habrá que pegarlo de alguna manera al fondo, he visto gente que no lo hace, pero debajo se tiene que acumular mierdecilla ... lo podrías levantar de pascuas a ramos y sifonear ... pero para eso tendrías que tener pocas piedras (con un estilo muy minimalista) y no 60kg toda apilada. Este material es flexible por lo que dilatara y encojera tienes que dejar margen a los lados para eso, otra vez la estética. Mas gasto en roca para compensar la ausencia de arena.
Total, para gustos los colores

.
Todo esto dicho por un novato en esto de los acuarios marinos, con esto quiero decir que no tengo ni mucho menos la razón pero son mis pequeñas conclusiones. Seguro que una persona con muchos años de experiencia tendrá las suyas.