Otra ampliación ( Ampliación... a ver lo que sale) Vol 2

• Iniciador del tema Iniciador del tema MiC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues espero sea la ultima ampliación en esta casa... pero claro, si me mudo... ya que estamos... quizás... jaja

Eso si, urna grande ande o no ande!

Y la urna grande también tiene sus problemas... primer llenado y test de estanqueidad, meter primeros habitantes... y zas, fuga en la union de xaqua de subida con la manguera flexible... y eso implica... exacto, desmontar.

Asi que vaciando agua (sin poder tirarla claro) sacando bichos y piedras, hasta q con 3 dedos de agua conseguí mover la urna para apartarla de la pared y meter silicona por todas partes como si no hubiera un mañana!!

Eso si, me quede muy muy sorprendido con la fuerza de la Red Dragon de la subida... a simple vista parece q solo con ella es capaz de dar un buen movimiento de agua!

[TodoMarino.com] Otra ampliación ( Ampliación... a ver lo que sale) Vol 2

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues espero sea la ultima ampliación en esta casa... pero claro, si me mudo... ya que estamos... quizás... jaja

Eso si, urna grande ande o no ande!

Y la urna grande también tiene sus problemas... primer llenado y test de estanqueidad, meter primeros habitantes... y zas, fuga en la union de xaqua de subida con la manguera flexible... y eso implica... exacto, desmontar.

Asi que vaciando agua (sin poder tirarla claro) sacando bichos y piedras, hasta q con 3 dedos de agua conseguí mover la urna para apartarla de la pared y meter silicona por todas partes como si no hubiera un mañana!!

Eso si, me quede muy muy sorprendido con la fuerza de la Red Dragon de la subida... a simple vista parece q solo con ella es capaz de dar un buen movimiento de agua!

Ver el archivos adjunto 141595

Tio, después de la que liaste no te dio por hacer una prueba con agua del grifo antes de empezar con el montaje?

Bueno pues paciencia, que seguro que merece la pena todo lo que estas pasando

Deberia haber probado... pero entre los muchos litros de agua, q luego hay q vaciarlos... pero si, deberia! ‍♂️

Oye MIC cuando te la han sellado?? A mi me dijeron q debía esperar una semana a q curara la silicona, son cristales de 15 mm y cordones de 20... no sé cómo serán los tuyos...

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Oye MIC cuando te la han sellado?? A mi me dijeron q debía esperar una semana a q curara la silicona, son cristales de 15 mm y cordones de 20... no sé cómo serán los tuyos...

Pues según los expertos que me siliconaron en 2 días podía llenarlo, aunq yo tarde 4. No obstante en la silicona pone a seco al tacto 1 hora y secado total 7 dias.

También depende de la cantidad de silicona q le pongan, mis cristales son de 15mm pero no llevan cordón interior, solo hay silicona entre los cristales.

En la otra urna q tenia, hecha por los mismos, descubrimos una burbuja en una esquina cuando empezamos a llenar, cortamos esa esquina y rellenamos de silicona y en una hora volvimos a poner agua.

Buen curro que te has pegado.. No dejes de infornos con fotos que en cuanto me lance al marino ire con unas medidas parecidas.. 120*80*50

Bueno, pues a fasciculos os cuento esto!

Ya llene el acuario, con todos los peces y corales, eso si, todo tirado sin ton ni son...

Y despues del jaleo de meter peces, sacar peces, volver a meter peces... primera baja:

Lleva conmigo casi 2 años, siempre fue un tio delgado... pero no ha superado esta nueva mudanza... estatico, sin moverse apenas, no comia y el hepatus dandole mordiscos... mucha pena...

En fin... tuve q autanasiarlo, estaba fatal, y poco a poco se iba quedando cerca de las bombas mientras el otro cabronazo le picoteaba sin parar... hice videos pero son muy duros la verdad... igual con los 3 cambios de urna, no encontro sitio para dormir, o alguna roca le hizo algun daño... quien sabe. DEP!

Y para nueva alegria, joder este nuevo proyecto... tengo una fuga en el sump... no se donde pero encuentro sal y humedad en las esquinas... asi q mañana vacio sump, resilicono como si no hubiera un mañana y listo. Quedara no demasiado estetico, pero es el sump.

Animo, una putada la muerte del flavescens, otra putada lo del sump, pero sabes que ese acuario tiene muchisimas posibilidades y terminará dándote muchas alegrías y muchos quebraderos de cabeza, en el fondo todos somos un poco masocas

Pues mas disgustos... resulta q como aun no tenia tiempo para poner arena y estaba con El fondo descubierto... el pobre del Halichoeres chrysus no tenia donde dormir (se entierran para ello) y solia nadar un poco perdido...

Comía bien pero me extrañaba que nadara tan próximo a la superficie... y esta mañana... se bajó de la vida! Se precipitó del acuario.

En finnnnnnn!!!!

Por lo menos hoy saque el sump a la terraza, silicona como si no hubiera un mañana y que seque esta noche.

Que cruzzzz

Madre mia compañero... yo tuve hace años un 80x80x50 con cristal de 12mm y todavía me acuerdo las que pasé subiendo la p%&a urna... ánimo y a seguir!

Joder MIC, parece q te ha.mirado un tuerto.
Ánimo con lo q te queda.... eso está chupado. Y suerte con los peces q no se estresen más.

Si, parece q no estoy teniendo suerte con el proyecto... peeeero...

Ahora mas pegas... tengo montones de corales y rocas pequeñas, he tratado dar altura al aquascaping pero no me gusta, parece una montaña de piedras apiladas... tiene color y monton de vida peeeero... no me gusta.

El caso es que tengo 30 kilazos de roca en 3 rocas muy grandes muertas, y solamente poniendolas en una madera me ha encantado el resultado.

Solamente apoyan en 4 puntos, cuevas por debajo y atravesando...

Que hago? Toda la roca viva al sump y me monto eso arriba? Asi podria seleccionar corales y pasar de arbolitos de kenia chong bong y palitoas?

Meter toda esa roca muerta de golpe al acuario... chungo? Mejor en pasos? Vendo todo lo vivo?

Ahora mas q nunca, consejos e ideas de gente q haya cambiado el aquascaping asi tan de golpe serán bien recibidos.

Por otro lado resilicone el sump, y parece q no pierde. Y aproveche a montar el calcetin automatico.

Muy chulo el proyecto, algunas dificultades pero le dan vidilla al reto.

Una pregunta, ¿con que forras la mesa y como lo sujetas?

MiC !! Felicidades tío que curradada te has pegado ,lo siento por el flanvers , yo con la ampliancion también he perdido piezas y esta semana pasada por burro por qué no me gustaba el acuecapig y que no estaban las rocas fijadas me decidí a fijalarlas pero estrese a los peces y me entro punto blanco y he tenido alguna baja , ahora he estoy gracias a uno de los moderadores no digo nombres por qué a lo mejor a el no le gusta y todos ellos hacen su trabajo igual de bien , gracias a su ayuda y la tienda donde compro estoy enderezando de nuevo , a veces somos muy burros, muy impacientes y ya sabemos que esta afición es todo lo contrario pero , bueno se aprende como todo de los errores , te felicito por ese grandísimo proyecto que va ser de lujo y no te vengas a bajo que cuando esté lleno de caroporas austrualianas me lo cuentas jejeje un abrazo compañero muy chulo tio

Gracias por los ánimos! Estoy lavando la roca muerta por si me da la neura y cambio todo... me pregunto que pasará si meto un pedrusco de esos una vez limpio directamente al acuario...

Las puertas son paneles lacados del leroy merlin, se sujetan con 2 imanes cada puerta de 12kg, como la mesa es de hierro pues pones el iman en la puerta y se queda fijo. En mi primera ampliacion que el enlace esta en el post 1 de esta lo puedes ver mas detallado con precios. Tengo tiradores para ponerselos pero me gusta como queda, no se, veré!

Palizon que te has metido compi, pero el resultado es espectacular, eso va a ir creciendo cosa fina, enhorabuena.

Atrás