Otra ampliación ( Ampliación... a ver lo que sale) Vol 2

• Iniciador del tema Iniciador del tema MiC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

MiC

Provincia
Madrid
Hola

Pues después de 1 año del acuario montado y funcionando, sin ninguna plaga reseñable, casi sin bajas y sin sitio para corales y peces... me he vuelto loco y amplio otra vez.

Venimos de aquí: https://todomarino.com/comunidad/temas/ampliación-a-ver-lo-que-sale.141660/

Si, se que dije que no pasaba otra vez por esto pero... no aprendo visto lo visto.

Los motivos son que el acuario se ha descontrolado de corales blandos, esta muy bonito y a monton de compis les gusta, muchos han pasado por aqui a recoger esquejes que regalo casi todos los meses peeeero.... ver que los pocos duros que tengo van de fábula, y ganas de corregir algún defecto... y aparte, sinceramente, me gusta mucho montar trastear e iniciar, luego ya tu labor pasa a mero espectador...

Bueno q me lio, que voy a ampliar.

La mesa me la están fabricando y serán 2 mesas unidas que formaran una superficie de 100x100. Son 2 mesas porque si no no hay manera de subirlo a casa. Me provoca ciertos miedos peeeero... si lo nivelo bien y alfombrilla de yoga... no debería pasar nada. O quizas tenga que poner una tabla encima de la mesa??

De momento ando haciendo agua con la osmosis a tope y la idea es sacar agua del acuario, almacenarla y rellenar con agua nueva. Es decir, cambios de agua grandes pero en vez de tirar el agua la guardo para llenar la nueva bañera.

Os invito a opinar, criticar y aconsejar. Pillo paraguas!

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy buenas! Veo que ya estas pensando en ampliar jeje. Sobre las dos mesas, puedes unirlas haciendo un agujero traspasando las dos patas, y luego pasarle un tornillo con tuerca, pero que sea grande. Yo creo que haciendo eso en las.dos patas o las que tenga la mesa no la mueves ni loco. Luego para la base, con poner tablero de 15 y la alfombrilla tendria que ir bien, vamos...yo siempre lo he hecho asi y me ha ido de fabula. Respecto al no te sabria decir pero creo que no tiene por que pasar nada de la.manera que lo quieres hacer. Ya irás informando de como va todo.

Hola

No si una vez puesta la urna no se movera nada, pero al ser 2 mesas si una de ellas “baja” 1mm se desnivela y... ojo...

Quizas si q tenga q montar algo encima de las mesas... veremos!

Ya empiezan a llegar paquetitos y tonterias

[TodoMarino.com] Otra ampliación ( Ampliación... a ver lo que sale) Vol 2

Nuevas regletas y ventosas para ayudar a mover las urnas.

Y ahora sacando agua, en acuarios y cubos, y un bidon de “Geomembranas de Polietileno de Alta Densidad” que en teoria es inocuo total...

Me voy a comprar una base con ruedas porque una vez lleno eso ni dios lo va a poner mover...

Compañero, un cubo de 100x100 Es una puta pasada, si lo haces bajito vas a flipar, eso sí, también vas a flipar para colocar algo en medio XD
Me apunto a seguirlo.

Un saludo y a por ello!

Hola Alex! decirte que después de pasar por muchos acuarios.... la altura perfecta (para mi al menos) es de 60cm...

Eso si, como bien dices... me las voy a ver y desear para coger algo del centro o del fondo de la urna, pero espero a sea una pasada si!!

Pedazo de proyecto!!
Cojo sitio para verlo!!
Una cosa, el agua que sacas del acuario y almacenas, la tienes con bomba de movimiento o algo? No se degrada?
Un saludo y dale caña

pedazo acuario vas a montar, ya veras cuando lo tengas como ha merecido la pena el cambio, teniendo sitio, es lo que tiene este hobbit, cada vez queremos mas

Buenas medidas 1x1m, yo creo que la altura ideal son 50 o 55 de altura a lo sumo. Yo si que pondría una tabla o algo rígido encima de ambas mesas, por mi tranquilidad mental, pero lo ideal es que lo hables con gente con mucha experiencia en esto de urnas y acuarios.

Rebosadoro central? cubo a 3 caras? yo creo que con un buen aquascaping no será tan dificil acceder al centro de la urna/cubo. Mi voto por cubo a 3 caras.

Me gustan mucho las medidas, solo me plantean la duda de la iluminación, led o T5, es un área muy grande a cubrir.

Hola!

el agua que empezaré a sacar esta tarde la almacenaré en el bidón y en la urna de 100L con movimiento y calentador. Con eso aparte de mucha agua tengo un sitio para poner todas las rocas corales y bichos, para vaciar la urna actual, quitarla y poner la nueva.

En principio la nueva urna sera de 100x100x60 con grosor de 15mm y 2subidas y 2bajadas tipo xacua de esas. Me hubiera encantado poner rebosadero central eso si....pero complicaría las mesas el sump y tal... Y en principio sin perimetrales... Serán casi 3 caras vistas y mismo sitio que el antiguo.

La iluminación de momento... Tendré que seguir con las 2 radion xr30, esta medida es jodida y no me planteo comprar otras 2... Si acaso 2 xr15... Pero vamos en principio subiré 30mm de altura las radion y las colocare lo mas centradas que pueda... Y la idea es como siempre alejar corales y piedras de los bordes... Asi q espero q me valgan.

con las lentes de 120º en ambas radion puedes andar cerca de la cobertura total

• Me gusta
Reacciones: MiC
Bueno.... pues decepción. Frustración... quizás intentar abarcar mas de lo que podíamos y sobretodo menos preciar lo q pesa un cristal de 15mm de grosor.

Teníamos el espacio justo, teóricamente y numéricamente tenia que entrar pero no contamos con que un puto cubo de 100x100x60 pesaba tantísimo...

Mi casa es un ático sin ascensor, y escalera ratonera, asi q a las 2 de la mañana nos dimos por vencidos y reculamos, la urna al garaje...

A estas horas de la mañana solo se me ocurren 2 opciones;
• empresa de transporte q lo suban por la terraza, teniendo en cuenta q mi calle es de un solo sentido y un carril, y q tendrian q parar el trafico algo de tiempo (no se si esta opcion es posible)
• desmontar la urna, buscar a un profesional y que me la resiliconen arriba.

No voy a tirar la toalla porque las mesas vienen mañana, mi antigua urna esta ya vendida, el nyos también... pero días como hoy te hacen pensarte mucho las cosas...

En fin, sea como fuere mañana será otro día.

No desesperes compañero. Seguro encuentras la solución y pronto nos estas colgando fotos de ese pedazo de proyecto.
¡¡Mucho ánimo!!

Vaya! Que mala pata macho...cuéntanos como va evolucionando la cosa, mucho ánimo

Bueno, pues mesas en casa...

Una entra dentro de la otra y encajan para formar in cubo de 100x100x90.

Aun barajando opciones de que hacer con la urna...‍♂️

Pues yo iría pidiendo presupuesto a las empresas de mudanzas y proguntando a la policia local el papeleo para cortar la calle, eso o hacerlo en horarios intempestivos

Ánimo, va a ser un acuario espectacular

Atrás