osmosis???

• Iniciador del tema Iniciador del tema eL_mOkO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
baleares (ibiza)
Tengo una dudilla que me gustaria resolverla y que e leido por el foro y no lo encuentro,lo que si creo ke la osmosis es mejor ke la destilada no¿?Mi pregunta es la osmosis coje agua del acuario la limpia y la vuelve a meter en el acuario? o coge el agua del grifo y la filtra y la mete en el acuario?? lo digo porke si es del grifo no se si sale a cuento porke para filtrar 50 litros filtras como 100 veces mas,consumo de agua vestial cada semanaentonces no se ke es mejor

Yo te puedo hablar en mi caso, tengo un acuario de 250 litros y cada 2 semanas relleno unos 20 25 litros de agua en total, hoy por ejemplo he vuelto a llenar la garrafa de 25 litros para ello la meto en la ducha, cambio el telefono de la ducha por el conector de la osmosis, y a llenar, tarda unas 2.5 horas en total en llenarse la garrafa de 25 litros.
Espero te sirva, la verdad que yo no usaría agua destilada.
De cuantas etapas es tu osmosis?

Todavía no la e comprado pero es de 5 el agua destilada me sale muy barata 350 litros a 80 euros por eso lo digo

Mi consejo es que lo hagas con agua de osmosis, y tener tu propio aparato de osmosis, si es de 5 vas sobrado, con 4 vas bien, yo lo tengo de 3 y me funciona perfecto pero lo suyo es 4 o 5 esta claro.
Pero cuando necesites rellenar agua no dependes de nadie, ni en verano que se gasta mas agua, te saldrá mas barato por la punta.

Saludos compañero

Claro compañero a mi la de 3 etapas me costo 65 euros y me va de lujo y ya a partir de hay no se los precios pero si encuentras una de 4 etapas baratita mejor que mejor

No pero digo por el gasto de agua para recoger 50 de gastan unos 500
P

Compañero si que gasta mas o menos eso de agua pero todos los dias no se llena un acuario jejejee

Ya pero no veas 1000 litros de agua al mes solo para el acuario no veas veré en la factura cuanto gasto y el dinero y decido pero no lo veo viable

El gasto de agua en un aparato de osmosis,puede ser de 1:3 normalmente, aunque en ocasiones se pueden conseguir 1:2 o incluso 1:1 dependiendo de la temperatura del agua, ( Te lo aclaro por cada litro de agua buena que obtienes, deshechas 2.5 o 3 litros, depende)
Espero haberte aclarado algo

Última edición:
No si lo tengo claro pero creo ke destilada no esta mal si también vale

Te estas confundiendo, para sacar 50 litros de agua buena, lo logico es que gastes unos 150 litros, que puedes usar para la cisterna del water o para las plantas pero tu estas calculando un ratio de 1:10 y ya te ha dicho cartuli2 los ratios que se suelen manejar.

pues la verdad que es bastante rollo esto de la osmosis pero si es mejor la osmosis habra que hacer caso a los expertos jjejejejeje

Atrás