Osmosis y silicatos

• Iniciador del tema Iniciador del tema tomase
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Este es mi segundo marino. Siempre he usado agua de grifo, tanto en los de agua dulce como en los marinos y nunca he tenido ningun problema con las diatomeas. Pero en este ultimo acuario las diatomeas se me estan poniendo bordes. Al principio limpiaba el acuario y a los 2 dias estaba ya que no se podia ver lo que habia dentro. Hace 2 meses comenze a usar Phosguard tanto en el agua de reposicion como en el acuario y poco a poco estoy retrasando su aparacion hasta ahora que hay que limpiar cada semana. El tema es que me estoy planteando en comprar una unidad de osmosis (el Phosguard a largo plazo es una pasta...) y la verdad es que estoy hecho un lio. Por unos lados leo que sin fase desionizadora seguire teniendo silicatos en el agua generada, por otro lado, que no. ¿Alguien me puede resolver la duda? No quiero gastarme la pasta y que luego no valga para nada.

Adquirir un equipo de osmosis nunca es tirar el dinero.Lo puedes utilizar para consumo humano y con una última etapa de resinas consigues una calidad inmejorable :no_tires_ (para el acuario).
Yo esta última etapa no la tengo y utilizo el osmosis tanto para beber como para el acuario.Los valores de silicatos,fosfatos y demás son inapreciables.
Está claro que cuando más azucar más dulce,pero en mi caso con uno de 5 etapas es más que suficiente.

Saludos.

Sebas :complice:

Ya se que soy muy cansino, pero es que tengo a la parienta en contra de la compra del aparato y como no valga para reducir los silicatos hasta el punto de dejar de usar el Phosguard... La unidad de osmosis que tengo en mente es la EasyLine de AquaMedic. El agua del grifo, aqui en Rivas (Madrid) me sale con 8mg / l medido con el test de silicatos de SeaChem. Pensais que utilizando la unidad de osmosis, sin etapa de desionizacion tendre una reducción apreciable de estos?

Con un equipo de osmosis y un filtro de lecho mixto la concentracion de silicatos y demas sales es practicamente cero. Te dejo un enlace, es un equipo bien de precio y ya trae el filtro de lecho mixto.

Yo lo tengo y va bien.

Saludos.

Me esta empzando a picar el tema de Aquabona. ¿Alguien tiene aparatos de osmosis de esta tienda? ¿Que tal salen? He leido un post en este foro que dice que le duraron los cartuchos 2 meses...

Yo le acabo de comprar una etapa desmineralizadora para añadir a mi osmosi de 5 etapas. El producto tiene una calidad excepcional.

tomase dijo:
Me esta empzando a picar el tema de Aquabona. ¿Alguien tiene aparatos de osmosis de esta tienda? ¿Que tal salen? He leido un post en este foro que dice que le duraron los cartuchos 2 meses...
mi equipo es de aquabona y ok ahora bien tiene un par de meses tendre que medir el agua osmotica haber como sale

Una pregunta... Que tasa de rechazo tienen los aparatos estos. No me refiero a como de buenos son quitando sustancia del agua sino a cuantos litros de agua se desechan para conseguir uno bueno?
(Ya se que depende de la presión y de la temperatura... me refiere a condiciones normales de funcionamiento).

pues creo que unos 3 litros de desecho por litro bueno +/-

Parece aceptable... Tengo ganas de pillarme uno, porque empiezo a estar un poco harto de cargar garrafas.... Yo uso agua de una cadena de droguerías (Schlecker) que me sale a 0,99€ cada 5 litros.
Es agua desionizada (no destilada). Sale relativamente bien de precio pero ni me planteo montar algo mas grande si sigo con este sistema (sería una ruina).

no has mirado empresas que se dedican a la venta de agua de osmosis suele salir muy bien de precio y no tienes que andar cambiando filtros y tirando agua que pagas no se.............yo me estoy pensando de meter el equipo de osmosis en el armario y comprar el agua asi
todo es mirarlo

saludos

Te digo por experiencia que acabas hasta los huevos de cargar garrafas. Ademas siempre se te acaba cuando da mas pereza ir a por mas.

Y además, creo que con el tamaño de acuario que tienes no te va a ser viable. Lo que debe evaporar tus 700 y pico litros de acuario en verano te obligaría a ir a por agua cada dos por tres.

Ya se sabe ... acuario grande.... lleva un gasto grande (mas agua, mas luz, mas bombas, mas cantidad de potingues..., es lo que tiene).

Atrás