Osmosis Urgente

• Iniciador del tema Iniciador del tema marsil
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Bien pues como dice el título finalmente me he decidido y quiero comprar un equipo de osmosis.

¿pq?

bien pues despues de llevar varios meses conlos nitratos a 100 sin poder rebajarlos ni con az-no3 ni con nada de nada.

he realizado cambios de agua con agua desmineralizada y

tachaaaan nitratos en 5mg/l, con lo cual me entran muchos nitratos por el agua de grifo.

y aunque no me gustaba la idea de tirar 3l por cada 1l valido, veo que no me queda más remedio.

pues bien necesito mucha ayuda pq no tengo ni idea de que equipo comprar.

recomendaciones por favor.

gracias por adelantado

:super_com

Hola:
Yo compré precisamente esta configuración:

Lo tengo instalado debajo del fregadero, con su depósito y grifo y lo utilizo para el acuario y para beber.

Si quieres te lo envian solo para acuario (sale mas barato), al principio lo compre así y al final me decidí por completarlo.

Es de cartuchos intercambiables, te sale el juego de 4 cartuchos sobre 15 euros, yo para mi 216 litros + 60 de sump y para utilizar para beber y cocinar los cambio cada 6 meses.

Ponte en contacto con ellos, te atiende una chica que se llama Cristina, muy simpática y te puede orientar sobre lo que necesites.

Su dirección de e-mail es: [email protected]

Me lo recomendó un compañero del foro y estoy muy contento, ya que antes había tenido un compacto y al final lo tuve que tirar.

Un saludo.

yo tengo el mismo que feryla preparado para acuario.(sin deposito)me va muy bien ,tambien me lo recomendo un compañero del foro.
un saludo

Opino como Feryla,esta es una muy buena opción,económica y facil de encontrar.
Atienden muy bien y rapido.
Como se diría en Ebay " recomendable 100%" :super_com

Saludos.

Sebas :complice:

he estado visitando los otros post que hay como este con vuestras opiniones, pero como bien he comentado una de las cosas que más me importa y no me ha quedado del todo claro es que cuantos litros de agua se tiran para sacar 1 litro bueno, en este equipo en concreto

¿los 3 le habeis optado por comprar el mismo equipo a esta chica?

los resultados son buenos? tanto de la venta como del equipo?

el precio?... incluyendo gastos de envio

:super_com

feryla dijo:
Hola:
Yo compré precisamente esta configuración:

Lo tengo instalado debajo del fregadero, con su depósito y grifo y lo utilizo para el acuario y para beber.

Si quieres te lo envian solo para acuario (sale mas barato), al principio lo compre así y al final me decidí por completarlo.

Es de cartuchos intercambiables, te sale el juego de 4 cartuchos sobre 15 euros, yo para mi 216 litros + 60 de sump y para utilizar para beber y cocinar los cambio cada 6 meses.

Ponte en contacto con ellos, te atiende una chica que se llama Cristina, muy simpática y te puede orientar sobre lo que necesites.

Su dirección de e-mail es: [email protected]

Me lo recomendó un compañero del foro y estoy muy contento, ya que antes había tenido un compacto y al final lo tuve que tirar.

Un saludo.

Me viene genial que tengas ese modelo asi puedo hacerte un par de preguntas JEJEJEJE

Pensaba comprar ese, incluso con el depósito para usarlo para beber, pero, atención preguna: ¿para el agua del acuario ¿la cojes directamente de su grifito? o cambias/quitas algún filtro (el ultimo creo que es de remineralización) y sacas el agua para el acuario.

Gracias

Hola Silvia,pues yo en concreto no se lo compré ya que cuando yo lo compré aun no estaba esta empresa.

Pero si sé que funcionan correctamente porque tengo amigos que si lo tienen y estan contentos con el equipo.
Lo estan utilizando como viene de origen,es decir para consumo humano y lo utilizan tambien para el acuario.

Sobre el agua que se rechaza,todo tiene relacion con la presion que tengas en tu casa,pero por regla general es un tercio aprovechable y los otros dos tercios se rechazan,por lo que se va al desagüe o lo aprovechas para regar,lavar,etc,etc.

Sobre el precio final ronda los 140€ creo,mira el enlace en Ebay que alli te lo esplica muy bien.

Saludos.

Sebas :complice:

pero no veo si viene todo incluido o solo es el equipo y que es lo que tengo que comprar para cargarlo.

he hablado con ellos me ha atendido un tal mario, me ha hablado de que tiene uno exclusivo para acuarios que es más barato y luego otro completo, pero mi duda es si me merece la pena yo realmente no lo quiero para beber, pero no sé hasta que punto merece la pena, luego veo que hay que cambiarles cosas cada cierto tiempo y me da miedo que al comprarlo sin marca luego no encuentre los cambios...

marsil dijo:
he hablado con ellos me ha atendido un tal mario, me ha hablado de que tiene uno exclusivo para acuarios que es más barato y luego otro completo, pero mi duda es si me merece la pena yo realmente no lo quiero para beber, pero no sé hasta que punto merece la pena, luego veo que hay que cambiarles cosas cada cierto tiempo y me da miedo que al comprarlo sin marca luego no encuentre los cambios...

Mario es el marido de Cristina.

En cuanto a los cartuchos y membrana no te preocupes, si no se los compras a ellos, los puedes encontrar por cualquier sitio, en mi pueblo los tienen en una tienda de refrigeración y calefacción que también se dedican al tema de tratamiento de agua.
Al ser de cartuchos no hay problema, los tienes de muchas marcas.
Un saludo.

marsil dijo:
pero no veo si viene todo incluido o solo es el equipo y que es lo que tengo que comprar para cargarlo.

En ese precio te viene todo incluido.

Si lo quieres para el acuario sólo te sale ma barato.

Un saludo.
P.D.
Si le envias un email a: [email protected] y le comentas que si al hacerle la compra directamente, no a través de eBay si te puede hacer algún descuento, tal vez pueda ya que ebay les cobra comisión.

Un saludo

PepePotamo dijo:
incluso con el depósito para usarlo para beber, pero, atención preguna: ¿para el agua del acuario ¿la cojes directamente de su grifito? o cambias/quitas algún filtro (el ultimo creo que es de remineralización) y sacas el agua para el acuario.

Gracias

Yo al principio lo instale con una "T" para sacar el agua del acuario sin que pasara por la última etapa (remineralización), pero un "TDS Meter", que lo venden ellos también, medí la cantidad de minerales disueltos de los dos tipos de agua y la verdad es que la diferencia es mínima, por lo que la estoy utilizando para todo la del grifito, es mucho mas cómodo.

Si tienes muy cerca el acuario del lugar donde vas a instalar el equipo de osmosis, incluso puedes sacar con la "T" un tubito que te vaya directo al acuario y con un controlador de nivel tienes resuelto el tema de reposición.

Un saludo.

acabo de leer esto despues de mandarte un privado feryla

como podeis comprobar mi saber en estos temas es :que_asco:

gracias por adelantado

marsil dijo:
acabo de leer esto despues de mandarte un privado feryla

como podeis comprobar mi saber en estos temas es :que_asco:

gracias por adelantado

Ya he visto el privado.

Si le enviais un email a Cristina para hacerle la compra directamente, no a traves de ebay, le podeis apretar un poquito y que os regale un juego completo de los 4 cartuchos y así ya lo teneis para cuando os haga falta cambiarlos. A mi me los regaló, no sé si ahora prodrá, pero por comentarlo no cuesta nada.
Un saludo
Rafa

Ya estaba decidido a comprar el de kampillo, pero he visto también en Ebay otra oferta mejor, prácticamente parece el mismo aparato, pero regalan un medidor de TDS y el gasto de envío es 10€ menor...

os dejo el link

¿qué os parece?

tiene buena pinta ,pero habria que saber de cuanto es la menbrana 50gpd,75gpd,90gpd.etc. kampillo me mando el equipo con una de 75gpd
un saludo

A mí también me la envió Kampillo de 75 y con todas los tubos conectados y los cartuchos instalados, sólo para conectar a la red.
Un saludo
Rafa.

Efectivamente la membrana es de 50gdp pero puedo cambiarla ¿verdad? incluso así creo que con el medidor TDS, es un buen precio.

creo recordar que una buena membrana de 50gpd valia 35 euros en (kampillo)imagino que una de 75 costara algo mas, mira que te conviene.
un saludo